Swamp rock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Swamp rock es una forma de Roots Rock, que incluye influencias de géneros tan diversos como zydeco, música cajún, swamp pop y swamp blues. En primer lugar, se hizo prominente en el rock y el pop americano de finales de la década de 1960. Creedence Clearwater Revival define gran parte de los primeros sonidos "choogling" y temas asociados con el swamp rock, pero también está fuertemente asociado con Tony Joe White y su éxito "Polk salad Annie."

Otros músicos como Larry Jon Wilson, Jim Dickinson, Travis Wammack, JJ Cale, Bobbie Gentry, Lynyrd Skynyrd, Roy Head, y más recientemente Deadboy y la Elephantmen han contribuido al sonido del swamp rock.

La música se caracteriza por el funky, bajo de soul, un sonido de guitarra gangoso y canciones que típicamente se ocupan de las cuestiones del folclore del sur de los Estados Unidos. Existe también cierta sensación literaria y de gótico sureño en la mayoría del swamp rock. Las letras del género a menudo describen la vida en las poblaciones a lo largo del río Misisipi, Nueva Orleáns o en las zonas rurales como el Bayou.

En 1998, el productor Phil Ramone produjo al quinteto de Los Ángeles Swamp Boogie Queen. Este esfuerzo sugirió un acercamiento al género swamp rock y pop, y llevó este tipo de música a un público más amplio.