Surcos de sangre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Surcos de sangre es una película coproducida en Chile y Argentina en blanco y negro dirigida por Hugo del Carril según guion de Eduardo Borrás sobre la novela Frau Sorge o La dama gris, de Hermann Sudermann que se estrenó el 22 de junio de 1950 y tuvo como protagonistas a Hugo del Carril y Esther Fernández. La película está basada en una novela alemana del siglo XIX y fue filmada en Chile para aprovechar el bajo costo.

Sinopsis[editar]

Tras la quiebra de su familia, un joven debe trabajar intensamente en el campo y luchar contra todo género de adversidades.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Ana María Lusnich opinó en El Amante del Cine (1993) que “El film propone un reordenamiento social que …debería premiar el trabajo y la virtud de los sujetos” y el crítico César Maranghello escribió que “El argumento aportó un tremendo fatalismo, dominado por un destino implacable. Héroe y heroína aparecen estereotipados ….Lo distinto se da en la manera de contar del director, en la estética ejemplar…Más que aristas sociales hay una intensa historia de amor.[1]

Premio[editar]

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina le otorgó el premio Cóndor Académico a la mejor interpretación infantil de 1950 a Julio Esbrez por este filme.

Notas[editar]

  1. César Maranghello: Hugo del Carril, los directores del cine argentino. Editorial Centro Editor de América Latina, 1993

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. p. 555. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]