Super Fun Time

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Super Fun Time
Episodio de South Park
Episodio n.º 7
Temporada 12
Guionista Trey Parker
Director Trey Parker
Cód. de producción 1207
Emisión Bandera de Estados Unidos 23 de abril de 2008 Bandera de México 25 de mayo del 2009
Lista de episodios de South Park
Exceso de Usuarios Super Fun Time El Problema de China
[editar datos en Wikidata]

"Super Fun Time" (En España "Super Diver" y en Hispanoamérica "Súper Diversión") es el séptimo episodio de la 12° temporada de South Park; su primera aparición en Hispanoamérica fue el 25 de mayo de 2009. Protagonizado por Stan Marsh, Wendy Testaburger, Jimmy Valmer y Kyle Broflovski; antagonizada por Franz (antagonista de South Park), Vosky, Orlich y Domino (quienes forman a la banda de bandidos del Burger King.

El episodio es dedicado a la memoria de Evelio Con "V" chica, quien falleció 24 horas antes del estreno del episodio en Estados Unidos

Trama[editar]

El Sr. Garrison hace un viaje educativo con la clase de 4º grado a "Pueblo Pionero", en donde los trabajadores actúan como sus antepasados de [1864] y nunca rompen personajes. El Sr. Garrison le pide a los estudiantes que se agrupen en parejas y vayan de las manos. Eric Cartman intenta agruparse con Stan, pero él se agrupa con Wendy (a quien se refiere como su novia). Cartman intenta agruparse con Kenny, pero éste escoge a Craig, por último intenta con Kyle pero él no quiere agruparse con Cartman y en su lugar escoge a Jimmy. Cartman es forzado a agruparse con Butters. El Sr. Garrison le dice a Butters que no suelte la mano de Cartman hasta que entren al bus de nuevo.

Cartman forza a Butters a salir de Pueblo Pionero y llegar a un centro localizado 2 cuadras más adelante, "Super Diversión". Mientras el resto de los chicos están aburridos en el pueblo, un grupo de ladrones liderados por un señor llamado Franz (Trey Parker) han robado un Burger King y se escaparon a Pueblo Pionero, tomando a todos de rehenes. Jimmy y Kyle huyen con 2 funcionarios a una oficina en donde Kyle llama a la Policía. Orlich (Matt Stone) rastrea una mina que está cerrada por una puerta con código y Franz se pone a interrogar a los trabajadores para encontrar el código, pero ninguno de ellos rompe sus personajes, ni siquiera para salvar sus propias vidas, primero empieza con la muerte del herrero del pueblo de parte de la asistente mayor (Mary Kay Bergman), luego amenazan a otro funcionario, pero solo menciona la mitad de las cifras (5-2) ya que Pablo Pionero (Matt Stone)lo asesina, Franz envía a Domino (Matt Stone) y a Vosky (Matt Stone) a supervisar que no haya algún otro funcionario (el Maton Murphy, Trey Parker) o alumno (Stan, Wendy, Jimmy y Kyle) que anden sueltos por el lugar, así que los chicos escapan al edificio donde Franz metió su botín.

Mientras tanto, Cartman y Butters están en "Super Diversión", y Butters sigue sin soltar la mano de Cartman. Esto lleva a que Butters se encuentre pegado con Cartman mientras él jugaba en las arcadias, en los carritos chocones, jugaba Air Hockey, y montaba una moto operado con monedas. Cuando regresaron a Pueblo Pionero se encontraron a la policía y creían que era para buscarlos. Mientras tanto Franz se fastidia de la mala actuación de los actores pueblerinos, así que si los funcionarios no decían algo, amenaza con exterminar a Kenny, así que Stan no permitirá que eso ocurra y sale a detener a Franz para que el código sea revelado y evitar que Wendy, Jimmy y Kyle sean tomados de prisioneros con él.

Cartman y Butters regresan al Pueblo, donde Vosky los ve y los atrapa En un intento de capturarlos, el ladrón intenta poner las manos en la cabeza pero Butters muy dedicado simplemente no soltará la mano de Cartman, incluso cuando intentaron disparar a sus manos para que las soltaran, situación que hizo que Butters usara a Cartman como un arma, golpeando al ladrón en el estómago y huyendo. Cartman y Butters en su intento de escapar, son golpeados por un misil. Franz envía a toda la tripulación a averiguar lo que Vosky ocasiono y a capturar a Cartman y a Butters, Stan aprovecha de engañar al Maton Murphy diciéndole que Franz asesino a su padre, Murphy se molesta y golpea a Franz.

La confusión permite a la policía entrar al campamento, matando a los ladrones (excepto Vosky y otros dos) y capturando al líder. Finalmente suena una campana señalando el fin del día laboral y todos los trabajadores rompen los personajes, revelando a todos que una ruta de evacuación eficiente sería por atrás, cerca de los caballos y proponiendo que todos fueran (en el doblaje de México) a McDonalds a comer hamburguesas. Cuando Franz fue arrestado (quien es derrotado por stan, su peor enemigo), él aprendió "una lección", que la gente en 1864 no tenía las comodidades que la gente de hoy en día tiene. El episodio finaliza cuando Butters con la ropa toda rasgada regresa a Cartman todo inconsciente al Bus diciendo: "Profe, mi compañero ya regresó al bus", soltando a Cartman y tirándose de lo exhausto que se encontraba.

Referencias culturales[editar]

Enlaces externos[editar]