Sunga (traje de baño)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un modelo profesional vistiendo una sunga.

Sunga,[1] slip de baño,[1] tanga masculina,[2] o zunga,[3] es un bañador o traje de baño masculino apegado al cuerpo. Hecha de tejidos con lycra, poliamida o elastano, la sunga es casi igual a un calzoncillo tipo slip muy resistente al calor y al agua, y a diferencia de los slips, normalmente tiene un cordón para afirmar a la cintura, y un forro de nailon en la parte frontal.

Las sungas surgieron en Brasil, se impusieron durante los años setenta y causaron novedad en los ochenta. En la actualidad su uso es más reducido y casi no se utiliza en el resto del continente, donde predominan los bañadores tipo short o bermuda.

En los años setenta las sungas eran más discretas, tenían un corte más largo y cuadrado, semejante a un pequeño short. Ya en los ochenta, los modelos se volvieron más reveladores, haciéndose más reducidos y mostrando mucho más las piernas. A fines de los noventa el corte se volvió a ensanchar, asemejándose a los antiguos modelos de los setenta, pero con un estilo más contemporáneo.

Referencias[editar]