Sunga (traje de baño)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un modelo profesional vistiendo una sunga.

Sunga,[1] slip de baño,[1] tanga masculina,[2] o zunga,[3] es un bañador o traje de baño masculino apegado al cuerpo. Hecha de tejidos con lycra, poliamida o elastano, la sunga es casi igual a unos calzoncillos tipo slip muy resistente al calor y al agua, y a diferencia de los slips, normalmente tiene un cordón para afirmar a la cintura, y un forro de nailon en la parte frontal.

Historia[editar]

Las sungas surgieron en Brasil, se impusieron durante los años setenta y causaron novedad en los ochenta. En la actualidad su uso es más reducido y casi no se utiliza en el resto del continente, donde predominan los bañadores tipo short o bermuda.

En los años setenta las sungas eran más discretas, tenían un corte más largo y cuadrado, semejante a un pequeño short. Ya en los ochenta, los modelos se volvieron más reveladores, haciéndose más reducidos y mostrando mucho más las piernas. A fines de los noventa el corte se volvió a ensanchar, asemejándose a los antiguos modelos de los setenta, pero con un estilo más contemporáneo.

Referencias[editar]

  1. a b WordReference, sunga
  2. Esas tangas masculinas que las mujeres queremos ver, El Nuevo Diario (Nicaragua), 11 de abril de 2006.
  3. Inmortal zunga resalta narices respingadas, La Cuarta (Chile), 10 de febrero de 2005, Travesti en zunga irrumpe en un partido de fútbol, Contexto (Argentina), 28 de julio de 2010.