Suki na Mono wa Suki Dakara Shōganai!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Suki na Mono wa Suki Dakara Shōganai!
好きなものは好きだからしょうがない!!
(Suki na Mono wa Suki Dakara Shōganai!)
Género Comedia dramática, romance, shōnen-ai, yaoi
Videojuego
Mou Matte
Desarrollador UNiSONSHIFT
Lanzamiento 10 de septiembre de 1999
Género Novela visual
Plataforma PC
Videojuego
First Limit
Desarrollador Platinum Label
Lanzamiento PC:
10 de agosto de 2000
PlayStation 2:
25 de marzo de 2004
Género Novela visual
Plataforma PC
PlayStation 2
Novela visual
Ilustrado por Tsutae Yuzu
Escritor(es) Riho Sawaki
Editorial Kadokawa Shōten
Noviembre de 2000
Fecha de finalización Abril de 2005
Volúmenes 14
Videojuego
Target Nights
Desarrollador Platinum Label
Lanzamiento PC:
25 de mayo de 2001
PlayStation 2:
25 de marzo de 2004
Género Novela visual
Plataforma PC
PlayStation 2
Videojuego
Rain
Desarrollador Platinum Label
Lanzamiento PC:
17 de mayo de 2002
PlayStation 2:
21 de octubre de 2004
Género Novela visual
Plataforma PC
PlayStation 2
Videojuego
White Flower
Desarrollador Platinum Label
Lanzamiento 31 de julio de 2003
Género Novela visual
Plataforma PC
Anime
Suki na Mono wa Suki Dakara Shōganai!
Director Haruka Ninomiya
Estudio Zexcs
Cadena televisiva Bandera de Japón TV Kanagawa, Chiba TV, TV Saitama, TV Aichi, Sun TV, Kids Station
Licenciado por Bandera de Estados Unidos Media Blasters
AnimeWorks
Primera emisión 9 de enero de 2005
Última emisión 27 de marzo de 2005
Episodios 12 + 1 OVA (Lista de episodios)
[editar datos en Wikidata]

Suki na Mono wa Suki Dakara Shōganai! (好きなものは好きだからしょうがない! lit. ¡Me gustan las cosas que me gustan, por eso no hay de otra!?), también conocido como Sukisyo! o Sukisho!, es una franquicia de videojuegos japonesa de género yaoi, inicialmente desarrollada por UNiSONSHIFT y lanzada por primera vez el 10 de septiembre de 1999 para formato PC. Sus respectivas secuelas y adaptaciones fueron desarrolladas por Platinum Label y lanzadas tanto para PC como para PlayStation 2. Una serie de novelas ligeras escritas por Riho Sawaki e ilustradas por Tsutae Yuzu, fueron publicadas por Kadokawa Shōten entre los años 2000 y 2005. Una adaptación a serie anime producida por el estudio Zexcs y dirigida por Haruka Ninomiya, comenzó su transmisión en Japón el 9 de enero de 2005 y finalizó el 27 de marzo con un total de doce episodios.

Argumento[editar]

Sora Hashiba es un estudiante de secundaria que fue hospitalizado luego de haber sufrido una caída desde el cuarto piso de su escuela. En su primera noche en su dormitorio, es despertado por un extraño chico que se dirige a él bajo el nombre de "Yoru". El desconocido le insiste en que le permita ver al tal Yoru y se identifica a sí mismo como "Ran", además de informarle que es su nuevo compañero de cuarto. A la mañana siguiente, Matsuri Honjou, amigo de la infancia de Sora y administrador de los dormitorios, le informa a éste que el recién llegado, a quien presenta como Sunao Fujimori, es en realidad otro amigo suyo de la infancia. Sora no recuerda haber conocido a Sunao antes, de hecho, no puede recordar mucho acerca de su pasado debido a que sufre una pérdida de memoria a largo plazo.

Sora pronto descubre la razón del porque Sunao se presentó como "Ran" en su primer encuentro; él y Sora tienen personalidades alternas. La otra personalidad de Sora es Yoru, un individuo fuerte y estoico, extremadamente protector hacia Ran, con quien mantiene una relación amorosa. Sora también comienza a sospechar que la existencia de estas personalidades alternas y su relación entre ellas, tiene alguna misteriosa conexión con su accidente y su pasado. Yoru y Ran suelen tomar el control de sus cuerpos arbitrariamente, normalmente por las noches, y la apasionada relación de estos está muy lejos de la hostilidad y desconfianza que persiste entre Sora y Sunao. Debido a que no pueden controlar las acciones de sus dobles personalidades, Sora y Sunao a menudo se encuentran en situaciones embarazosas cuando recuperan el control de sus mentes.

Otras sátiras cómicas derivan de los esfuerzos de Matsuri por arrastrar a Sora y Sunao en sus planes de ganar dinero en la escuela, creando un grupo llamado "Los maestros del todo", cuya tarea básicamente consiste en hacer recados para otros estudiantes. Jamás se mencionan a los padres de los personajes y las únicas figuras de autoridad son el enfermero de la escuela, Kai Nanami, y el profesor de matemáticas, Shin'ichirō Minato, pero se sabe que Sora y Sunao son huérfanos. Ambos tienen una conexión con el oscuro pasado de Sora y Sunao, un hecho que también involucra a uno de los estudiantes de la escuela, Kai Nagase, y a un misterioso científico llamado Aizawa.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Sora Hashiba (羽柴 空 Hashiba Sora?)
Voz por: Hikaru Midorikawa, Rika Higashino (joven)

Es el protagonista principal de la historia. Sora no tiene ningún recuerdo acerca de su pasado y al comienzo desconocía la existencia de su personalidad alterna, Yoru. Es fácilmente reconocible debido a su puntiagudo cabello azul y ojos azules, uno de los cuales se torna amarillo cuando Yoru toma posesión de su cuerpo. Tiene una relación complicada y ocasionalmente hostil con su compañero de cuarto y ex-amigo de la infancia, Sunao, cuya otra personalidad, Ran, mantiene una relación amorosa con Yoru. Normalmente, se muestra como un joven vivaz que odia dejar a medias cualquier trabajo y es gran amante de la comida.

Yoru ( Yoru?)
Voz por: Takehito Koyasu

Es la personalidad alterna de Sora. A diferencia de éste, Yoru es astuto, audaz y posee un carácter fuerte y protector, sobre todo con Ran, de quien está enamorado. Su amor por Ran a menudo compromete a Sora cada vez que se apodera de su cuerpo y le mete en situaciones vergonzosas. Yoru protege a Ran cuando siente algún peligro cerca y ha demostrado ser capaz de todo por él. Se diferencia de Sora debido a que su cabello es ligeramente más oscuro, es más alto, su voz es más profunda, además de que su ojo izquierdo es de un brillante color amarillo. También se le suele ver con una venda atada a su brazo derecho.

Sunao Fujimori (藤守 直 Fujimori Sunao?)
Voz por: Sōichirō Hoshi, Madoka Akita (joven)

Es un amigo de la infancia de Matsuri y Sora y compañero de cuarto de este último. De apariencia andrógina, su cabello y ojos son de un color rosa pálido, además de no ser una persona muy atlética. Su personalidad es bastante reservada y tímida, aunque suele ser algo agresivo cuando se trata de Sora. Su relación con Sora es más bien una de amor-odio, por lo que muchas veces es confuso saber realmente lo que piensa. Sunao sabía sobre la existencia de Yoru y Ran desde el comienzo y también recuerda las acciones que éstos dos hacen al aparecer, por lo que a veces le incómoda estar junto a Sora después de lo que hacen Ran y Yoru. Sunao sí recuerda su pasado en común, pero no se lo dice a Sora debido a que quiere que él lo averigüe por sí mismo.

Ran (らん Ran?)
Voz por: Kappei Yamaguchi (CD drama), Sōichirō Hoshi (anime)

Es la personalidad alterna de Sunao. Es mucho más mimoso y cariñoso que el propio Sunao, y en algunos casos también más dependiente y femenino. Ama a Yoru hasta un punto que roza la obsesión y se muestra bastante celoso en lo que se refiere a éste. De vez en cuando, intenta provocar sexualmente a Sora sólo para hacer que Yoru emerga. Se diferencia de Sunao debido a que su color de cabello es ligeramente más brillante (en el juego), su voz es más grave y sus ojos son rojos. En el anime, sus ojos son la única característica que las dos personalidades no comparten.

Matsuri Honjō (本城 祭 Honjō Matsuri?)
Voz por: Susumu Chiba, Chiro Kanzaki (joven)

Es un amigo de la infancia de Sora y Sunao. Su cabello es largo y rubio, y sus ojos son verdes. Alegre, extrovertido, divertido y muy optimista, siempre está tramando algún negocio para ganar dinero (que normalmente implica a Sora y Sunao). Le gusta ser el centro de atención y tiene la costumbre de fotografiar a Sora y Sunao en cualquier situación y después mostrarlas por el instituto. Sora y Sunao rara vez están de acuerdo con las ideas de Matsuri, pero aún así el par tiende a seguirle el juego. Es amigo de la infancia de los dos y trata, por medio de los "Maestros del todo", que recuperen su relación de la infancia.

Kai Nanami (七海 かい Nanami Kai?)
Voz por: Akira Ishida

Es el enfermero de la escuela. Nanami es atento, calmado y justo, y suele traer paz a las situaciones de tensión. Hipotéticamente es el "ama de casa" perfecto; pues cocina, limpia, y amablemente atiende a los estudiantes de la escuela, quienes lo adoran. Mantiene una relación amorosa con Shin'ichirō desde hace bastante tiempo, e incluso ambos viven juntos y actúan como una pareja de casados. Al igual que Shin'ichirō, se muestra muy afectado por los acontecimientos ocurridos en su pasado, debido a que solía trabajar para Aizawa en sus inmorales experimentos en seres humanos en un esfuerzo por ayudar a Shin'ichirō con su propia condición mental (en los videojuegos, Shin'ichirō también tiene una personalidad alterna).

Shin'ichirō Minato (水都 真一朗 Minato Shin'ichirō?)
Voz por: Shin'ichirō Miki

Es el profesor de matemáticas de la escuela. Ama a Nanami y vela por la seguridad de Sora y Sunao (quienes a menudo se refieren a él como 'nii-chan', que significa "hermano", a pesar de no estar relacionados por sangre). Por lo general, se enfada fácilmente y es algo inmaduro, razón por la cual los estudiantes le temen y tiene fama de perverso en la escuela. Muchas veces se le ve coqueteando con Nanami, pero la mayoría del tiempo de una manera juguetona. Sin embargo, es muy propenso a los celos y en los videojuegos también tiene una personalidad alterna llamada "Minato", quien es mucho más pervertido que él.

Minato (真一朗 Minato?)

Es la personalidad alterna de Shin'ichirō. Minato es muy coqueto y siempre trata de obligar a las personas a tener sexo con él, sobre todo a Sora y Nanami. Por lo general, Nanami sólo tiene que desordenar el cabello de Minato o darle un puñetazo para traer de vuelta a Shin'ichirō. Se diferencia de Shin'ichirō debido a que su cabello es mucho más ordenado que el del otro y sus ojos son negros.

Secundarios[editar]

Gaku Ichikawa (市川 学 Ichigawa Gaku?)
Voz por: Atsushi Kisaichi

Es un amigo y compañero de clase de Sora. Elocuente y hablador, siempre está dispuesto a ayudar en Sora en lo que sea. A pesar de que su historia en el anime difiere bastante de la contada en los videojuegos, se encuentra enamorado (supuestamente en secreto) del presidente de club de química, Kai Nagase, aunque realmente no hace ningún esfuerzo para ocultarlo. Se muestra muy divertido y amigable, pero su amor hacia Nagase se pone a prueba cuando descubre su complot en contra de Sora. De acuerdo con Sora, Gaku "expresa cuatro veces más sus sentimientos que la mayoría de la gente". En el juego Mou Matte, Gaku es el personaje principal y debe optar por continuar su relación con Nagase o iniciar una nueva con Shīna.

Kai Nagase (永瀬 芥 Nagase Kai?)
Voz por: Ryōtarō Okiayu

Es el presidente de club de química. Aunque muchos lo consideran un profesor, es estudiante de un grado superior y ha llegado a publicar artículos en revistas de dicha asignatura. Serio y misterioso, sabe del amor de Gaku hacia él y aprovecha esto cuando es necesario, pero en el final de la historia el cariño de Gaku termina por influir en él. Más tarde, se revela que es hijo del profesor Aizawa, el principal antagonista de la serie. En el videojuego White Flower, se detalla que Nagase en realidad es el resultado de uno los experimentos de Aizawa. Indica que mientras Aizawa tenía a Shin'ichirō cautivo en su laboratorio años atrás, utilizó el ADN de Shin'ichirō y el suyo para crear a Nagase.

Sei (Hashiba) ((羽柴) セイ Sei?), Ren Shīna (椎名 零 Shīna Ren?) y Fūta Kitamura (北村 フタ Kitamura Fūta?)
Voz por: Kōki Miyata (Sei), Chiro Kanzaki (Ren, anime) y Motoki Takagi (Ren, ova) y Yū Kobayashi (Fūta), Takahiro Sakurai (Fūta, ova)

Son tres niños pequeños que forjan amistad con Sora, Sunao y Matsuri. Se desconoce si Sei y Shīna tienen padres, pero se sabe que Fūta si los tiene debido a que se convirtió en el hermanastro de Yoshihiro Hano. Sei se asemeja a Sora tanto en apariencia como en personalidad, lo mismo ocurre con Shīna con Matsuri. Fūta no se asemeja a nadie, pero se lo ha comparado con Sunao. En los juegos, sus personalidades son mucho más diversas y son similares a Sora, Sunao y Matsuri cuando estos estaban en la escuela. Sei actúa de una forma inmadura (Sora), Fūta siempre idea planes y le gusta bromear (Matsuri), y Shīna tiende a ser el más afeminado y tsundere del grupo (Sunao).

Aizawa (相澤 Aizawa?)
Voz por: Jūrōta Kosugi

Trabaja en un laboratorio y es el "padre" de Kai. Este personaje no participa mucho en los episodios pero su existencia afecta mucho la historia. Está obsesionado en descubrir todo acerca de la manipulación individual. Es el villano de la serie, el culpable del oscuro pasado de Sora y Sunao y de su sufrimiento en la presente historia.

Ryōya Kozuki (上月 Kozuki Ryōya?)
Voz por: Toshiyuki Morikawa

Es simpático, sonriente y le encantan los niños. Trabaja como médico en un hospital, y es padre adoptivo de Kano y viejo amigo de Sōshi, Shin'ichirō y Nanami. Hará lo que sea necesario, como aliarse con Soushi y Nanami, para poder hacerles pruebas a Sora y Sunao, dada la situación de sus dobles personalidades.

Kano (カノ Kano?)
Voz por: Michiru Yamazaki

Es el hijo adoptivo de Ryōya. Es huérfano, muy serio para su edad y tímido. Ryōya hace de ventrílocuo con un conejito de felpa que siempre llega consigo, lo único que consigue alegrarle.

Sōshi Asaka (朝霞 そし Asaka Sōshi?)
Voz por: Yūji Ueda

Suele ser muy serio, tranquilo y su sonrisa hace pensar que siempre oculta algo. Es abogado, fue un hermano mayor para Sunao y Sora, casi tanto como Shin'ichirō; con quien creció. También es viejo amigo también de Ryōya y Nanami (a quien a veces se le insinúa).

Yoshihiro Hano (ハノ 吉弘 Hano Yoshihiro?)
Voz por: Kenji Nojima

Es el mejor amigo de Ichikawa y hermanastro de Fūta; e intenta hacer lo posible para acercarse a este último.

Hiromu Sakura (桜 ヒロム Sakura Hiromu?)
Voz por: Daisuke Sakaguchi

Es un estudiante de primer año quien está enamorado de Sora, pero jamás tuvo el valor para acercársele y confesarle su amor. En algún momento, sufrió un accidente que le dejó en un estado de coma y su inconsciencia salió de su cuerpo para regresar a la escuela y encontrar a Sora. Los estudiantes le confundieron con un fantasma y sembró el pánico general. Una vez que encuentra a Sora, le pide que sea su amante durante dos días. Sin embargo, una vez que Hiromu se recupera, no parece recordar nada acerca de su tiempo con Sora.

Lanzamiento[editar]

Anime[editar]

Una adaptación a serie anime producida por el estudio Zexcs y dirigida por Haruka Ninomiya, comenzó su transmisión en Japón el 9 de enero de 2005 y finalizó el 27 de marzo de ese mismo año con un total de doce episodios y un OVA. El tema de apertura es "Just A Survivor" por Tatsuhisa Suzuki mientras que el tema de cierre es "Daydreamin" por Kishō Taniyama.

Lista de episodios[editar]

# Título Estreno
1 «¡Sukisyo!»
«Kirainamono wa kirai!» (キライなものはキライ!)
9 de enero de 2005
Sora Hashiba es un estudiante de secundaria que luego de haber sufrido un misterioso accidente pierde gran parte de su memoria y no es capaz de recordar nada acerca de su pasado. La misma noche que regresó a la escuela luego de haber sido dado de alta del hospital, es abordado por quien luego se entera será su nuevo compañero de cuarto, Ran. Ran intentó insinuársele, sin embargo, al día siguiente Sora descubre que este no parece recordar nada al respecto. Las cosas se tornan aún más confusas para Sora cuando su amigo Matsuri le dice que el nombre del recién llegado es Sunao y que él solía ser un amigo de la infancia de Sora. 
2 «¡Aparecen los maestros del todo!»
«Gakuen nandemoya sanjō!» (学園なんでも屋参上!)
16 de enero de 2005
Matsuri crea un club llamado "Los maestros del todo", cuya tarea es la de recibir y realizar pedidos de los demás estudiantes. Sora y Sunao se niegan a participar, pero aún así son arrastrados por Matsuri a ayudarle a cumplir con su primera solicitud: modelar. Sora termina vestido con un traje de guerrero samurái mientras que Sunao de princesa. Matsuri entonces ofrece a los estudiantes una oferta especial; quien sea capaz de encontrar y atrapar a Sora y Sunao podrá hacer con ellos lo que quiera por un día. 
3 «Pequeños triángulos»
«Chibi toraianguru» (ちびトライアングル)
23 de enero de 2005
Los maestros del todo se enfrentan a unos posibles impostores que están actuando bajo su nombre. Sora, Sunao y Matsuri se proponen a descubrir quienes son los responsables de recibir los pedidos mediante una única pista: todo lo que los impostores piden a cambio de realizar un trabajo es un bentō
4 «¡Aparece Kaitō!»
«Kaitō shutsugen!» (怪盗出現!)
30 de enero de 2005
Luego de terminar con un pedido de los maestros del todo, Sora se topa con un misterioso hombre enmascarado. El extraño le lanza una carta y le amenaza con quitarle su "posesión más preciada" para finalmente desaparecer. Sora le muestra la carta a Matsuri, quien sugiere que su posesión más precidada podría ser Sunao. Sunao se sonroja pensando que en efecto era él, pero resulta que la posesión más preciada de Sora es un viejo muñeco de felpa con la forma de un elefante rosa. 
5 «Hiromu, el chico fantasma»
«Yūrei shōnen kō yume» (幽霊少年・広夢)
6 de febrero de 2005
El pánico surge en la escuela cuando varios estudiantes afirman haber visto a un fantasma rondar por los pasillos. Como si fuera poco, Nanami le dice a Sora que aparentemente el fantasma está buscando por él y no deja de repetir su nombre, para gran horror de Sora. Mientras tanto, Matsuri ve esto como otro desafío para los maestros del todo. El presunto fantasma, el cual se presenta como Hiromu, le pide a Sora que sea su amante durante 2 días. 
6 «¡Ángeles en formación!»
«Kessei! Tenshi-chan zu» (結成! 天使ちゃんズ)
13 de febrero de 2005
Debido al Día de San Valentín, los maestros del todo se ven inundados con toneladas de solicitudes para entregar chocolates de un remitente secreto. Matsuri obliga a Sora y Sunao a vestirse como ángeles para entregar los chocolates, a la vez que Sora se entera de que Nanami y Minato son una pareja. A pesar de estar algo soprendido por esto, Sora se siente feliz por ambos, hasta que ve a Nanami dar chocolate a otro maestro. Creyendo que Nanami ya no estaba enamorado de Minato, Sora y Sunao harán lo imposible para lograr que ambos no se separen. 
7 «Las sospechas de Sunao»
«Sunao no giwaku» (直の疑惑)
20 de febrero de 2005
Matsuri envía a Sora y Sunao a ayudar al equipo de remo de la escuela debido a que carece de dos miembros para participar en una competencia. Sin embargo, Sunao se muestra aterrorizado de estar cerca del agua y Sora, volutariamente, realiza el trabajo de Sunao en los remos. Pero entonces, Sunao comienza a desaparecer cada noche, levantando sospechas en Sora. 
8 «Abrazando la medianoche»
«Mayonaka o dakishimete» (真夜中を抱きしめて)
27 de febrero de 2005
Últimamente, Yoru y Ran han estado apareciendo cada noche y haciendo cosas inapropiadas, para gran pesar de Sora y Sunao, cuya relación hostil no se asemeja ni un poquito a la que poseen sus otras personalidades. Sora y Sunao son invitados a cenar a la casa de Nanami y Shin'ichirō. Pero antes de poder comer, reciben la visita de un hombre llamado Soushi, quien invita a Sora y Sunao a ir con él. 
9 «Sora y Sunao»
«Sora to Sunao» (空と直)
6 de marzo de 2005
Luego de recibir una llamada telefónica, Sunao comienza a ignorar y evitar a Sora, por alguna razón desconocida. Un extrañado Matsuri le pregunta a Sora si ambos están peleados, pero este no es capaz de responderle puesto que ni él sabe lo que sucedió exactamente. Sunao también desea cambiar de habitación con Sora, una decisión con la cual ni Sora o Ran están especialmente felices. 
10 «Odio»
«Zōo» (憎悪)
13 de marzo de 2005
En un intento de volver a unir a sus amigos, Matsuri envía ambos a una búsqueda por la escuela bajo el pretexto de ser un pedido de los maestros del todo. Sora y Sunao visitan la ventana desde donde este cayó hace algún tiempo atrás, y Sora le pregunta a Sunao sobre su pasado, un pasado que sólo él parece recordar. 
11 «Venganza»
«Fukushū» (復讐)
20 de marzo de 2005
Dominado por su deseo de venganza, Sunao se presenta en el apartamento de Shin'ichirō y Nanami. Allí, le explica a Shin'ichirō que quiere que Sora experimente dolor, el mismo dolor que él sintió cuando éste le abandonó cuando eran niños. Sora, quien se encuentra en una especie de trance, arriba al apartamento empuñando un cuchillo, donde pronto aprende el pasado que había olvidado. A pesar de que Yoru se niega, Sora insiste en recuperar sus recuerdos sellados. 
12 «Rescate»
«Kyūshutsu» (救出)
27 de marzo de 2005
Sunao se entera de la verdadera razón por la cual Sora le abandonó, mientras que Shin'ichirō se recupera de su herida. Aizawa convoca a Sora y le invita a hablar con él en su laboratorio de investigación, un lugar en el que solían vivir cuando eran jóvenes. Sora pregunta sobre Sunao, pero Aizawa promete no hacerle daño si Sora viene solo. Matsuri no quiere que Sora vaya, pero este siente que Sunao ha estado esperando que él fuera a salvarlo durante años y años. 
OVA «¡Vamos a las fuentes termales!»
«Onsen'niikō!» (温泉に行こう!)
10 de enero de 2006
El grupo visita un resort de aguas termales, pero Matsuri anuncia que el lugar está lleno de turistas y que se ofreció a sí mismo, a Sora y Sunao para trabajar allí. Los niños, Sei, Shiina y Kitamura, no encuentran ninguna fuente donde puedan jugar, hasta que se topan con una misteriosa fuente. Sei desea ser un adulto e inexplicabmente los tres se transforman en adolescentes. Más tarde, Matsuri, Sora y Sunao no pueden utilizar la fuente principal al aire libre debido a que Shin'ichirō y Nanami se encuentran en ella. El trío termina arrivando a la misma fuente que los niños, donde Sora desea ser de nuevo un niño. 

Manga[editar]

El manga se compone de un solo volumen, en el cual se relata la historia de Sora, quien ha sido forzado por Matsuri a interpretar el papel del príncipe en la obra El lago de los cisnes para el festival cultural de la escuela. Su co-protagonista es Hiromu, quien interpreta el rol de la princesa (papel elegido a votación por los miembros del alumnado). Sin embargo, Hiromu es empujado de las escaleras por dos rufianes y Matsuri se ve forzado a conseguir otra princesa, quien no resulta ser otro más que Sunao. Mientras tanto, Minato (que es un detective) hace a Sora investigar a Matsuri, quien presenta un comportamiento extraño.

Videojuegos[editar]

Se han lanzado cuatro videojuegos y un spin-off de la franquicia, originalmente para formato PC. Sin embargo, tres de los juegos fueron re-lanzados para formato PlayStation 2. Las versiones para PS2 han sido editadas y se le han agregado muchas escenas nuevas. También, cuentan con el elenco del CD drama, quienes estuvieron ausentes en la versión para PC.

First Limit[editar]

Es el primer juego de la franquicia. Sora Hashiba es un estudiante que fue hospitalizado por algún tiempo luego de haber sufrido una caída desde un edificio de su escuela. Curiosamente, no recibió ninguna lesión grave, pero perdió algunos de sus recuerdos. Después de ser dado de alta del hospital, se encuentra con Sunao Fujimori, quien se entera será su nuevo compañero de cuarto y supuestamente es un amigo suyo de la infancia. A medida que pasa un tiempo con Sunao, Sora se percata de algunas cosas extrañas, tales como la aparición de la personalidad alterna de éste, Ran. Además de todo, el espíritu de un compañero de escuela que fue hospitalizado posee a Sunao y confiesa su amor por él. Dependiendo del jugador, Sora puede quedarse con Sunao, Ran, Hiromu o Minato.

Target Nights[editar]

Después de pasar algún tiempo en la casa de Shin'ichirō y Nanami, Sora y Sunao se topan con un misterioso bandido conocido solo por el número 416, quien alardea sobre robar la posesión más valiosa de Sora. Mientras tanto, Sora y Sunao conocen a Chris, quien trabaja en una iglesia cercana. A primera vista inofensivo, Chris comienza a pasar más tiempo con Sora. Por otra parte, Sora comienza a darse cuenta de que hay veces en las cuales, misteriosamente, Sunao y él terminan juntos en la cama. Aunque Sora conoce la personalidad alterna de Sunao, Ran, el aún no sabe si también posee alguna. Dependiendo de la decisión del jugador, Sora puede terminar con Sunao, Chris, Ran, Matsuri o Minato.

Rain[editar]

Posiblemente el momento crucial en la serie. Sora y Sunao continúan su vida escolar. Todo parece normal hasta que Sora nota a un niño con un increíble parecido a él. Por otra parte, algunos de sus compañeros de clase están comenzando a actuar un poco extraño. Incluso Sora comienza a notar algo raro sobre la conexión que tiene con Sunao y más aún, la extraña relación entre sus personalidad alternas, Yoru y Ran. Dependiendo de las opciones del jugador, Sora puede terminar con Sunao, Shin'ichirō, Matsuri, Sōshi, o Minato. Colectar todos los CGs permite al jugador tener acceso a los finales secretos que involucran a Sora, Sunao, Matsuri, Shin'ichirō y Nanami juntos disfrazados como los bandidos 848, 370, 332, 416 y 773.

El juego termina con el siguiente estatus de los personajes: Sora comienza a trabajar como profesor en el instituto Seishin (ahora mixto), Sunao ha desaparecido y presumiblemente trabaja para Aizawa, Matsuri trabaja en un refugio de animales, Shin'ichirō también ha desaparecido, Nanami continúa ejerciendo como enfermero en la escuela, Sei y Fūta ahora son estudiantes de Sora, Gaku continúa su trabajo en el laboratorio de química junto a Nagase, Hiromu trabaja como modelo con Kirito Nakahara, Chris continúa trabajando en la iglesia vecina, Sōshi sigue siendo abogado y Aizawa también ha desaparecido, se sospecha que se ha llevado a Sunao y Shin'ichirō con él.

White Flower[editar]

Es el juego final de la franquicia. Ocurre unos años después de Rain y el instituto ha sufrido muchos cambios. No solo ha dejado de ser una escuela solo para hombres, si no que además varios de los ex-estudiantes ahora trabajan como profesores. Sora es uno de ellos y ha tomado el lugar de Minato como profesor. Sin embargo, cuando ve a Sunao (quien había desaparecido desde los acontecimientos de Rain) reaparecer en uno de los pasillos, se da cuenta de que las cosas no seguirán tan normales como siempre. Dependiendo de las elecciones del jugador, Sora puede terminar con Sunao, Nanami, Hiromu, Matsuri, Sōshi, o Minato. Hay dos finales ocultos en este juego.

Mou Matte[editar]

Es un spin-off basado en la saga. En esta ocasión, el jugador controla al personaje de Gaku Ichikawa, quien ahora deberá decidir si quedarse continuar su relación con Nagase o empezar una nueva con Shīna. El jugador puede elegir quedarse con Shīna, Nagase o Kitamura. En esta ocasión los únicos personajes que hacen aparición son Gaku, Nagase, Shīna, Kitamura, Nanami, Nakahara y Kano.

Enlaces externos[editar]