Suki na Mono wa Suki Dakara Shōganai!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Suki na Mono wa Suki Dakara Shōganai!
好きなものは好きだからしょうがない!!
(Suki na Mono wa Suki Dakara Shōganai!)
Género Comedia dramática, drama, shōnen-ai, yaoi
Videojuego
Mou Matte
Desarrollador UNiSONSHIFT
Lanzamiento 10 de septiembre de 1999
Género Novela visual
Plataforma PC
Videojuego
First Limit
Desarrollador Platinum Label
Lanzamiento PC:
10 de agosto de 2000 PlayStation 2:
25 de marzo de 2004
Género Novela visual
Plataforma PC
PlayStation 2
Novela visual
Ilustrado por Tsutae Yuzu
Escritor(es) Riho Sawaki
Editorial Kadokawa Shōten
Noviembre de 2000
Fecha de finalización Abril de 2005
Volúmenes 14
Videojuego
Target Nights
Desarrollador Platinum Label
Lanzamiento PC:
25 de mayo de 2001 PlayStation 2:
25 de marzo de 2004
Género Novela visual
Plataforma PC
PlayStation 2
Videojuego
Rain
Desarrollador Platinum Label
Lanzamiento PC:
17 de mayo de 2002 PlayStation 2:
21 de octubre de 2004
Género Novela visual
Plataforma PC
PlayStation 2
Videojuego
White Flower
Desarrollador Platinum Label
Lanzamiento 31 de julio de 2003
Género Novela visual
Plataforma PC
Anime
Suki na Mono wa Suki Dakara Shōganai!
Director Haruka Ninomiya
Estudio Zexcs
Cadena televisiva TV Kanagawa, Chiba TV, TV Saitama, TV Aichi, Sun TV, Kids Station
Primera emisión 9 de enero de 2005
Última emisión 27 de marzo de 2005
Episodios 12 + 1 OVA
[editar datos en Wikidata]

Suki na Mono wa Suki Dakara Shōganai! (好きなものは好きだからしょうがない! lit. ¡Me gustan las cosas que me gustan, por eso no hay de otra!?), también conocido como Sukisyo! o Sukisho!, es una franquicia de videojuegos de género yaoi, inicialmente desarrollada por UNiSONSHIFT y lanzada por primera vez el 10 de septiembre de 1999 para formato PC. Sus respectivas secuelas y adaptaciones fueron desarrolladas por Platinum Label y lanzadas tanto para PC como para PlayStation 2. Una serie de novelas ligeras escritas por Riho Sawaki e ilustradas por Tsutae Yuzu, fueron publicadas por Kadokawa Shōten entre los años 2000 y 2005. Una adaptación a serie anime producida por el estudio Zexcs y dirigida por Haruka Ninomiya, comenzó su transmición en Japón el 9 de enero de 2005 y finalizó el 27 de marzo con un total de doce episodios.

Argumento[editar]

Sora Hashiba es un estudiante de secundaria que fue hospitalizado luego de haber sufrido una caída desde el cuarto piso de su escuela. En su primera noche en su dormitorio, es despertado por un extraño chico que se dirige a él bajo el nombre de "Yoru". El desconocido le insiste en que le permita ver al tal Yoru y se identifica a sí mismo como "Ran", además de informarle que es su nuevo compañero de cuarto. A la mañana siguiente, Matsuri Honjou, amigo de la infancia de Sora y administrador de los dormitorios, le informa a éste que el recién llegado, a quien presenta como Sunao Fujimori, es en realidad otro amigo suyo de la infancia. Sora no recuerda haber conocido a Sunao antes, de hecho, no puede recordar mucho acerca de su pasado debido a que sufre una pérdida de memoria a largo plazo.

Sora pronto descubre la razón del porque Sunao se presentó como "Ran" en su primer encuentro; él y Sora tienen personalidades alternas. La otra personalidad de Sora es Yoru, un individuo fuerte y estoico, extremadamente protector hacia Ran, con quien mantiene una relación amorosa. Sora también comienza a sospechar que la existencia de estas personalidades alternas, y su relación entre ellas, tiene alguna misteriosa conexión con su accidente y su pasado. Yoru y Ran suelen tomar el control de sus cuerpos arbitrariamente, normalmente por las noches, y la apasionada relación de estos está muy lejos de la hostilidad y desconfianza que persiste entre Sora y Sunao. Debido a que no pueden controlar las acciones de sus dobles personalidades, Sora y Sunao a menudo se encuentran en situaciones embarazosas cuando recuperan el control de sus mentes.

Otras sátiras cómicas surgen de los esfuerzos de Matsuri por arrastrar a Sora y Sunao en sus planes de ganar dinero en la escuela, creando un grupo llamado "Los maestros del todo", cuya tarea básicamente consiste en hacer recados para otros estudiantes. Jamás se mencionan a los padres de los personajes y las únicas figuras de autoridad son el enfermero de la escuela, Kai Nanami, y el profesor de matemáticas, Shin'ichirō Minato, pero se sabe que Sora y Sunao son huérfanos. Ambos tienen una conexión con el oscuro pasado de Sora y Sunao, un hecho que también involucra a uno de los estudiantes de la escuela, Kai Nagase, y un misterioso científico llamado Aizawa.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Sora Hashiba (羽柴 空 Hashiba Sora?)
Voz por: Hikaru Midorikawa, Rika Higashino (joven)

Es el protagonista principal de la historia. Sora no tiene ningún recuerdo acerca de su pasado y al comienzo desconocía la existencia de su personalidad alterna, Yoru. Es fácilmente reconocible debido a su puntiagudo cabello azul y ojos azules, uno de los cuales se torna amarillo cuando Yoru toma posesión de su cuerpo. Tiene una relación complicada y ocasionalmente hostil con su compañero de cuarto y ex-amigo de la infancia, Sunao, cuya otra personalidad, Ran, mantiene una relación amorosa con Yoru. Normalmente, se muestra como un joven vivaz que odia dejar a medias cualquier trabajo y es gran amante de la comida.

Yoru ( Yoru?)
Voz por: Takehito Koyasu

Es la personalidad alterna de Sora. A diferencia de éste, Yoru es astuto, audaz y posee un carácter fuerte y protector, sobre todo con Ran, de quien está enamorado. Su amor por Ran a menudo compromete a Sora cada vez que se apodera de su cuerpo y le mete en situaciones vergonzosas. Yoru protege a Sora cuando siente algún peligro cerca y ha demostrado ser capaz de todo por él. Se diferencia de Sora debido a que su cabello es ligeramente más oscuro, es más alto, su voz es más profunda, además de que su ojo izquierdo es de un brillante color amarillo. También se le suele ver con una venda atada a su brazo derecho.

Sunao Fujimori (藤守 直 Fujimori Sunao?)
Voz por: Sōichirō Hoshi, Madoka Akita (joven)

Es un amigo de la infancia de Matsuri y Sora, y compañero de cuarto de éste último. De apariencia andrógina, su cabello y ojos son de un color rosa pálido, además de no ser una persona muy atlética. Su personalidad es bastante reservada y tímida, aunque suele ser algo agresivo cuando se trata de Sora. Su relación con Sora es más bien de amor-odio, por lo que muchas veces es confuso saber realmente qué piensa de Sora. Sunao sabía sobre la existencia de Yoru y Ran desde el principio, y también recuerda las acciones que éstos dos hacen al aparecer, por lo que a veces le parece incómodo estar junto con Sora después de lo que hacen Ran y Yoru. Sunao sí recuerda su pasado en común, pero no se lo dice a Sora debido a que quiere que él lo averigüe por sí mismo.

Ran (らん Ran?)
Voz por: Kappei Yamaguchi (CD drama), Sōichirō Hoshi (anime)

Es la personalidad alterna de Sunao. Es mucho más mimoso y cariñoso que el propio Sunao, y en algunos casos también más dependiente y femenino. Ama a Yoru hasta un punto que roza la obsesión y se muestra bastante celoso en lo que se refiere a éste. De vez en cuando, intenta provocar sexualmente a Sora sólo para hacer que Yoru emerga. Se diferencia de Sunao debido a que su color de cabello es ligeramente más brillante (en el juego), su voz es más grave y sus ojos son rojos. En el anime, sus ojos son la única característica que las dos personalidades no comparten.

Matsuri Honjō (本城 祭 Honjō Matsuri?)
Voz por: Susumu Chiba, Chiro Kanzaki (joven)

Es un amigo de la infancia de Sora y Sunao. Su cabello es largo y rubio, y sus ojos son verdes. Alegre, extrovertido, divertido y optimista, siempre está tramando algún negocio para ganar dinero (que normalmente implica a Sora y Sunao). Le gusta ser el centro de atención y tiene la costumbre de fotografiar a Sora y Sunao en cualquier situación y después mostrarlas por el instituto. Sora y Sunao rara vez están de acuerdo con las ideas de Matsuri, pero aún así el par tiende a seguirle el juego. Es amigo de la infancia de los dos y trata, por medio de los "Maestros del todo", que recuperen su relación de la infancia.

Kai Nanami (七海 かい Nanami Kai?)
Voz por: Akira Ishida

Es el enfermero de la escuela. Nanami es atento, calmado y justo, y suele traer paz a las situaciones de tensión. Hipotéticamente es el "ama de casa" perfecto; pues cocina, limpia, y amablemente atiende a los estudiantes de la escuela, quienes lo adoran. Mantiene una relación amorosa con Shin'ichirō desde hace bastante tiempo, e incluso ambos viven juntos y actuan como una pareja de casados. Al igual que Shin'ichirō, se muestra muy afectado por los acontecimientos ocurridos en su pasado, debido a que solía trabajar para Aizawa en sus inmorales experimentos en seres humanos, en un esfuerzo por ayudar a Shin'ichirō con su propia condición mental (en los videojuegos, Shin'ichirō también tiene una personalidad alterna).

Shin'ichirō Minato (水都 真一朗 Minato Shin'ichirō?)
Voz por: Shin'ichirō Miki

Es el profesor de matemáticas de la escuela. Ama a Nanami y vela por la seguridad de Sora y Sunao (quienes a menudo se refieren a él como 'nii-chan', que significa "hermano", a pesar de no estar relacionados por sangre). Por lo general, se enfada fácilmente y es algo inmaduro, razón por la cual los estudiantes le temen y tiene fama de perverso en la escuela. Muchas veces se le ve coqueteando con Nanami, pero la mayoría del tiempo de una manera juguetona. Sin embargo, es muy propenso a los celos y en los videojuegos también tiene una personalidad alterna llamada "Minato", quien es mucho más pervertido que él.

Minato (真一朗 Minato?)

Es la personalidad alterna de Shin'ichirō. Minato es muy coqueto y siempre trata de obligar a las personas a tener sexo con él, sobre todo a Sora y Nanami. Por lo general, Nanami sólo tiene que desordenar el cabello de Minato o darle un puñetazo para traer de vuelta a Shin'ichirō. Se diferencia de Shin'ichirō debido a que su cabello es mucho más ordenado que el del otro y sus ojos son negros.

Secundarios[editar]

Gaku Ichikawa (市川 学 Ichigawa Gaku?)
Voz por: Atsushi Kisaichi

Es un amigo y compañero de clase de Sora. Elocuente y hablador, siempre está dispuesto a ayudar en Sora en lo que sea. A pesar de que su historia en el anime difiere bastante de la contada en los videojuegos, está enamorado (supuestamente en secreto) del presidente de club de química, Kai Nagase, aunque realmente no lo oculta. Se muestra muy divertido y amigable, pero su amor hacia Nagase se pone a prueba cuando descubre el complot en contra de Sora. De acuerdo con Sora, Gaku "expresa cuatro veces más sus sentimientos que la mayoría de la gente". En el juego Mou Matte, Gaku es el personaje principal y debe optar por continuar su relación con Nagase o iniciar una nueva con Shīna.

Kai Nagase (永瀬 芥 Nagase Kai?)
Voz por: Ryōtarō Okiayu

Es el presidente de club de química. Aunque muchos lo consideran un profesor, es estudiante de un grado superior y ha llegado a publicar artículos en revistas de dicha asignatura. Serio y misterioso, sabe del amor de Gaku hacia él y aprovecha esto cuando es necesario, pero en el final de la historia el cariño de Gaku termina por influir en él. Más tarde, se revela que es hijo del profesor Aizawa, el principal antagonista de la serie. En el videojuego White Flower, se detalla que Nagase en realidad es el resultado de uno los experimentos de Aizawa. Indica que mientras Aizawa tenía a Shin'ichirō cautivo en su laboratorio años atrás, utilizó el ADN de Shin'ichirō y el suyo para crear a Nagase.

Sei (Hashiba) ((羽柴) セイ Sei?), Ren Shīna (椎名 零 Shīna Ren?) y Fūta Kitamura (北村 フタ Kitamura Fūta?)
Voz por: Kōki Miyata (Sei), Chiro Kanzaki (Ren, anime) y Motoki Takagi (Ren, ova) y Yū Kobayashi (Fūta), Takahiro Sakurai (Fūta, ova)

Son tres niños pequeños que forjan amistad con Sora, Sunao y Matsuri. Se desconoce si Sei y Shīna tienen padres, pero se sabe que Fūta si los tiene debido a que se convirtió en el hermanastro de Yoshihiro Hano. Sei se asemeja a Sora tanto en apariencia como en personalidad, lo mismo ocurre con Shīna con Matsuri. Fūta no se asemeja a nadie, pero se lo ha comparado con Sunao. En los juegos, sus personalidades son mucho más diversas y son similares a Sora, Sunao y Matsuri cuando estos estaban en la escuela. Sei actúa de una forma inmadura (Sora), Fūta siempre idea planes y le gusta bromear (Matsuri), y Shīna tiende a ser el más afeminado y tsundere del grupo (Sunao).

Aizawa (相澤 Aizawa?)
Voz por: Jūrōta Kosugi

Trabaja en un laboratorio. Es padre de Kai. Este personaje no participa mucho en los episodios pero su existencia afecta mucho la historia. Está obsesionado en descubrir todo acerca de la manipulación individual. Es el villano de la serie, el culpable del oscuro pasado de Sora y Sunao y de su sufrimiento en la presente historia.

Ryōya Kozuki (上月 Kozuki Ryōya?)
Voz por: Toshiyuki Morikawa

Es simpático, sonriente y le encantan los niños. Trabaja como médico en un hospital, y es padre adoptivo de Kano y viejo amigo de Soushi, Shinichirô y Nanami. Hará lo que sea necesario, como aliarse con Soushi y Nanami, para poder hacerles pruebas a Sora y Sunao, dada la situación de sus dobles personalidades.

Kano (カノ Kano?)
Voz por: Michiru Yamazaki

Hijo adoptivo de Ryouya. Es huérfano, muy serio para su edad y muy tímido. Ryouya hace de ventrílocuo con un conejito de peluche que siempre llega consigo, lo único que consigue alegrarle.

Sōshi Asaka (朝霞 そし Asaka Sōshi?)
Voz por: Yūji Ueda

Suele ser muy serío, tranquilo y su sonrisa hace pensar que siempre oculta algo. Es abogado, fue un hermano mayor para Sunao y Sora, casi tanto como Shinichirou; con quien creció. Es viejo amigo también de Ryouya y Nanami (a quien a veces se le insinúa).

Yoshihiro Hano (?)
Voz por: Kenji Nojima

Es el mejor amigo de Ichikawa y hermanastro de Fuuta; intenta hacer lo posible para acercarse a este último.

Hiromu Sakura (?)
Voz por: Daisuke Sakaguchi

Un chico de primer curso que está enamorado de Sora. Sufre un accidente que le lleva a estar en el hospital, y, aunque realmente está en coma, aparece en el anime como un fantasma. Para encontrar a Sora encanta las salas del instituto.

Episodios del anime[editar]

  1. Sukisyo
  2. ¡¡Aparecen los maestros de todo!!
  3. Pequeños triangulos
  4. ¡Aparece Kaitou!
  5. Hiromu el chico fantasma
  6. Angeles en formación
  7. Sospechas de Sunao
  8. Abrazando la medianoche
  9. Sora y Sunao
  10. Odio
  11. Venganza
  12. Rescate
  13. ¡¡Vamos a las fuentes termales!! (OVA)

Videojuegos[editar]

First Limit[editar]

  • Released: 2000/08/10

El primer juego de la serie. Sora Hashiba fue internado en un hospital por algún tiempo después de haber caído desde un edificio de la escuela; curiosamente, no recibió ninguna lesión grave, sin embargo, perdió algunos recuerdos. Después de salir del hospital, se encuentra con Sunao Fujimori, quien será su compañero de cuarto. Después de pasar un tiempo con Sunao, Sora se percata de algunas cosas extrañas, como su alter ego, Ran. Además de todo, el espíritu de un compañero de escuela que fue hospitalizado posee a Sunao y confiesa su amor por el. Dependiendo del jugador, Sora puede quedarse con Sunao, Ran, Hiromu o Minato.

Target nights[editar]

  • Released: 2001/05/25

Después de pasar un tiempo en la casa de Shinichirou y Nanami, Sora y Sunao se topan con un misterioso bandido conocido solo por el número 416, quien alardea sobre robar la posesión más valiosa de Sora. Mientras tanto, Hashiba y Fujimori conocen a Chris, quien trabaja en una iglesia cercana; pareciendo inofensivo, éste comienza a pasar más tiempo con Sora; por otra parte, el peliazul comienza a darse cuenta de que hay veces en las cuales, misteriosamente, Sunao y él terminan juntos en la cama. Aunque Sora conoce al alter ego de Sunao, Ran, el aún no sabe si también posee alguno. Dependiendo de la decisión del jugador, Sora puede terminar con Sunao, Chris, Ran, Matsuri o Minato.

Rain[editar]

  • Released: 2002/05/17

Posiblemente el momento crucial en la serie. Sora y Sunao continúan su vida en escuela. Todo parece normal hasta que Sora nota a un niño con un increíble parecido a él. Por otra parte, algunos de sus compañeros de clase están comenzando a actuar un poco extraño. Incluso Sora comienza a notar algo raro sobre la conexión que tiene con Sunao y más aún, la extraña relación entre sus alter egos Yoru y Ran. Dependiendo de las opciones del jugador, Sora puede terminar con Sunao, Shinichirou, Matsuri, Soushi, o Minato. Colectar todos los CGs permite al jugador tener acceso a los finales secretos que involucran a Sora, Sunao, Matsuri, Shinichirou y Nanami juntos disfrazados como los bandidos 848, 370, 332, 416 y 773.

White Flower[editar]

  • Released: 2003/07/31

El juego final en la serie. Ocurre unos años después de Rain y el instituto ha sufrido muchos cambios. No solo ha dejado de ser para varones, si no que además varios de los ex-estudiantes ahora están trabajando como profesores. Sora es uno de ellos y ha tomado el lugar de Minato como profesor. Sin embargo, cuando ve a Sunao (quien había desaparecido desde los acontecimientos de Rain) reaparecer en uno de los pasillos, se da cuenta de que las cosas no seguirán tan normales como siempre. Dependiendo de las elecciones del jugador, Sora puede terminar con Sunao, Nanami, Hiromu, Matsuri, Soushi, o Minato. Hay dos finales ocultos en este juego.

Existe un videojuego que es como un "extra" llamado **Mou Matte** En esta ocasión, el jugador controla al personaje de Gaku Ichikawa quien ahora deberá decidir si quedarse continuar su relación con Nagase o empezar una nueva con Shiina. El jugador puede elegir quedarse con Shiina, Nagase o Kitamura. En esta ocasión los únicos personajes que hacen aparición son Gaku, Nagase, Shiina, Kitamura, Nanami, Nakahara y Kano.

Sora~ Trabajando como profesor en el instituto Seishin (Ahora mixto) Sunao~ Desaparecido desde los acontecimientos en Rain. Se sospecha que trabaja para Aizawa. Matsuri~ Trabajando en una veterinaria (por confirmar). Shinichirô~ Desaparecido desde los acontecimientos en Rain. Sei y compañía~ Ahora son estudiantes de Sora. Gaku~ Continúa su trabajo en el laboratorio de Química, pero ya no como estudiante. Nagase~ Administrando el laboratorio de Química Hiromu~ Trabajando como modelo para el señor Kirito Nakahara Chris~ Trabajando el la iglesia vecina Soushi~ Abogado Profesor Aizawa~ Desaparecido desde los acontecimientos en Rain. Se sospecha que se ha llevado a Sunao y a Shinichirô con él.

  • Released: 2003/07/31


ADVERTENCIA: Los videojuegos poseen un alto contenido imágenes no aptas para menores de 18 años, debido a fuertes escenas de sexo homosexual.

Manga[editar]

El manga consiste en un sólo volumen, en el cual se relata la historia de Sora, quien ha sido forzado por Matsuri a realizar el papel de Príncipe en la obra "El lago de los cisnes" para el festival de la cultura. Su coprotagonista es Hiromu, quien hace el rol de la princesa (elegido a votación por los miembros del alumnado) hasta que dos gamberros lo arrojan por la escalera y Matsuri se ve forzado a conseguir a otra princesa (Fujimori). Mientras tanto, Minato (que es un detective) hace a Sora investigar a Matsuri, quien presenta un comportamiento extraño.

Novelas[editar]

La Novela de Sukisyo es casi la misma trama de los videojuegos. Lo que puedes encontrar ahí serían los finales verdaderos de cada juego. Son varios libros escritos por Sawaki Riho. Estos son los títulos:

1- First Limit

2- BANGAI HEN ~ TARINAI KOTOBA

3- TARGET NIGHTS

4- RAIN ~ 1

5- RAIN ~ 2

6- BANGAI HEN ~ SHIAWASE NO MAHOU

7- WHITE FLOWER ~ 1

8- WHITE FLOWER ~ 2

9- WHITE FLOWER ~ 3

Música[editar]

Opening

Ending

Álbum[editar]

Canciones del anime interpretadas por los seiyuus de los personajes. Número de canciones~> 24

Temas de interés:

01 NO FATE ~> Midorikawa Hikaru

02 Always... ~> Hoshi Souichirou

03 RED or DEAD ~> Talking: Koyasu Takehito

04 Hikari no Naka he ~> Kappei Yamaguchi (como Ran)

05 Sweet feeling ~> Miki Shinichirou; talking: Ishida Akira

06 Understanding -Ai no Tame ni- ~> Miki Shinichirou, Ueda Yuuji

07 LOVE and LUST ~> Kosugi Jyuurouta, Okiayu Ryoutarou

08 Energy Energy ~> Kisaichi Atsushi, Nojima Kenji

09 Koi de All Right! ~> Chiba Susumu, Yuuki Hiro, Sakaguchi Daisuke

10 Believe me again ~> Midorikawa Hikaru, Hoshi Souichirou