Suite PreCure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Suite Pretty Cure ♪»)
Suite PreCure♪
スイート プリキュア♪
(Suīto PuriKyua♪)
GéneroMagical girls, música, comedia, romance, fantasía
Anime
Suite PreCure
DirectorMunehisa Sakai
Producido porTC Entertainment
EstudioToei Animation
Cadena televisivaTV Asahi, Asahi Broadcasting Corporation
Primera emisión6 de febrero del 2011
Última emisión29 de enero del 2012
Episodios 48
Ficha en Anime News Network
Película
Suīto PuriKyua♪: Torimodose! Kokoro ga Tsunagu Kiseki no Merodi!
DirectorIkeda Yoko
EstudioToei Animation
Fecha de estreno29 de octubre del 2011
Ficha en Anime News Network

Suite Pretty Cure♪ (スイート プリキュア Suīto PuriKyua♪?) es una serie de anime japonés y la octava temporada del anime Futari wa Pretty Cure de Toei Animation, que se estrenó en Japón el 6 de febrero del 2011 en TV Asahi, para sustituir a HeartCatch PreCure!, la séptima temporada de Pretty Cure. Esta serie es una historia alterna a las siete temporadas anteriores de Pretty Cure.

Argumento[editar]

Hibiki y Kanade son dos amigas que crecieron juntas en la ciudad de Kanon. Sus personalidades son muy diferentes, pero comparten una cosa en común: una conexión a la música. No importa lo diferentes que sean o lo mucho que discutan, las dos siguen compartiendo corazones llenos de amor. Un día aparece Hummy, que es enviado al mundo humano desde Major Land para recoger las notas dispersas de la Melodía de la Felicidad. Ellas tienen que transformarse instantáneamente en las nuevas Pretty Cure para resistir las amenazas y la música malvada de Mephisto. ¿Podrán detener la Melodía del Dolor que irrumpe en su tranquilo pueblo o verán su amistad rota por la causa de las Pretty Cure?

Personajes[editar]

Las Pretty Cure[editar]

Hibiki Hojo (北条 響 Hojo Hibiki?) / Cure Melody (キュアメロディ Kyua Merodī?)
Seiyū: Ami Koshimizu

Hibiki es una joven de 14 años con una mente para nada brillante. Aunque con condiciones físicas excelente, destaca en todos los deportes que practica, aunque no todo es perfecto, en su vida estudiantil las cosas no parecen ir de la mejor forma. A pesar de que su padre es un talentoso profesor de música y su madre una destacada violinista, Hibiki piensa no tener talento para la música.

Sin embargo, ella puede distingir cada nota de música de una manera perfecta, dado que fue concebida con un oído absoluto (habilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial). También le gusta comer cosas dulces, en particular, las tortas en la tienda de la familia Kanade. Cuando se transforma en Cure Melody su color del vestido es el rosa claro. Ella se presenta con la siguiente introducción: “Tocando una melodía furiosa, Cure Melody” (Tsumabiku arabu shimabe, Kyua Merodī!). Su color de tema es el rosa.

Kanade Minamino (南野 奏 Minamino Kanade?) / Cure Rhythm (キュアリズム Kyua Rizumu?)
Seiyū: Fumiko Orikasa

Es una chica tranquila de aproximadamente 14 años. Kanade es una excelente estudiante pero muy mala para los deportes. Sus excelentes calificaciones y personalidad la hacen una especie de celebridad en su escuela. Es una chica muy madura aunque muchas veces extraña y difícil de comprender.

Cuando crezca, tiene como sueño convertirse en chef de pastelería para hacerse cargo de la tienda de sus padres, la pastelería "Lucky Spoon". Además de ser amante de los gatos ella siente un gran cariño por Hummy. Cuando se transforma en Cure Rhythm su color del vestido es el blanco. Ella se presenta con la siguiente introducción: “Tocando una melodía graciosa, Cure Rhythm” (Tsumabiku wa taoyaka na shirabe, Kyua Rizumu!). Su color de tema es el blanco.

Ako Shirabe (調辺 アコ Shirabe Ako?) / Cure Muse (キュアミューズ Kyua Myūzu?)
Seiyū: Rumi Ōkubo

Ako es la mejor amiga del hermano menor de Kanade, es un poco seria y a veces llega a ser insolente. En el episodio 35 se revela que ella es Cure Muse, la heroína enmascarada que ayudaba a Cure Melody, Cure Rhythm y luego a Cure Beat, además de ser la hija de Afrodita y Mephisto. Antes de ser descubierta usaba un traje y capa negros además de una máscara oscura con tonos azules y rosado en el contorno, después usa un vestido amarillo y su Fairy Tone es Dodori. Sus colores temáticos son amarillo y púrpura.

Siren (セイレーン Seirēn?) / Ellen Kurokawa (黒川エレン Kurokawa Eren?) / Cure Beat (キュアビート Kyua Bīto?)
Seiyū: Megumi Toyoguchi

Es Siren que se vuelve Pretty Cure. Aparece por primera vez como Cure Beat en el episodio 21. Utiliza para transformar a Lary y para atacar a Sory. Cuando se transforma en Cure Beat su color del vestido es el azul. Ella se presenta con la siguiente introducción: “Tocando una melodía enternecedora, Cure Beat” (Tsumabiku wa tamashii no shirabe, Kyua Bīto) Su color de tema es el añil.

Tierra Mayor[editar]

Hummy (ハミィ Hamī?)
Seiyū: Kotono Mitsuishi

Hummy es una gata que es "Hada de la música" y el socio de Kanade y Hibiki. Ella es la cantante de la "Melodía de la felicidad" desde hace 3 años, que intenta oponerse a Mephisto. Ella es enviada al mundo humano para buscar y recoger las notas dispersas de la "Melodía de la felicidad" hasta que conoció a Kanade y Hibiki, ella es capaz de usar la magia aplaudiendo sus manos, que se utiliza para purificar las cosas que se transformaron en Negatones y fueron derrotados por las Pretty Cure. Ella también es capaz de usar su magia para recuperar los módulos Cure en caso de pérdida. Hummy es muy amable y cercana a su amiga de la infancia, Siren. Incluso después de que Siren la traiciona a ella y a su país, nunca se la ve como enemigo y todavía intenta jugar con ella, que a menudo causa condiciones perjudiciales para las Pretty Cure.

Afrodita (アフロディテ Afurodite?)
Seiyū: Noriko Hidaka

Afrodita es la emperatriz del país Major Land y madre de Ako. Ella es la anfitriona del aniversario de la "Melodía de la Felicidad" y rezaba por todo el mundo hasta que advirtió las notas que fueron diseminadas por Mephisto. Le pide a Hummy marchar al mundo de los humanos para buscar a aquellas que se transformarán en las Pretty Cure que reunirán las notas esparcidas.

Tierra Menor[editar]

Mephisto (メフィスト Mefisuto?)
Seiyū: Kenyu Horiuchi

Es el rey de Major Land, su suegro es Otochiki, su esposa es Afrodita y su hija es Ako Shirabe. Debido a que fue corrompido por la influencia negativa de Noise por buscar el Healing Chest en el Bosque Prohibido se volvió en un ser malvado, creó la tierra de Minor Land y reclutó a Siren y al Trío Menor. Fue purificado de la maldad por Cure Muse en el episodio 36 y volvió a su lugar como protector de la música en Major Land.

Siren (セイレーン Seiren?)
Seiyū: Megumi Toyoguchi

Siren es una chica con pintas de gato, hada de la música y asistente de Mephisto. Al principio se muestra como una villana: en su forma original es una gata negra. En el episodio 21 se transforma en Cure Beat, una Pretty Cure (ver arriba).

Bassdrum (バスドラ Basudora?), Baritone (バリトン Bariton?), Falsetto (ファルセット Faruseto?)
Seiyū: Atsushi Ono, Yōhei Ōbayashi y Tōru Nara

Son los ministros de Mephisto y el terrible coro del "Trío Menor".

Negatones (ネガトン Negaton?)
Seiyū: Yohei Obayashi

Los negatones son espíritus malvados que se meten en objetos y los transforman en objetos vivos y malvados, para pelear contra las Pretty Cure. Son similares a los Zakenna, Uzaina, Kowaina, Hoshiina y Desertrians de las temporadas anteriores.

Otros personajes[editar]

  • Dan Hojo (ホジョダン Hōjō Dan?): Tomoyuki Dan
  • Maria Hojo (ホジョマリア Hōjō Maria?): Satsuki Yukino
  • Sousuke Minamino (ミナミノソウスケ Minamino Sōsuke?): Tōru Ōkawa
  • Misora Minamino (ミナミノミソラ Minamino Misora?): Yuka Imai
  • Souta Minamino (ミナミノソタ Minamino Sōta?): Yumiko Kobayashi
  • Otokichi Shirabe (シラベオトキチ Shirabe Otokichi?): Keiichi Sonobe
  • Seika Higashiyama (イガシヤマセイカ Higaahiyama Seika?): Yoko Nishino
  • Waon Nishijima (ニシジマワオン Nishijima Waon?): Yuko Gibu
  • Masamune Ouji (オジマサムネ Ouji Masamune?): Hisafumi Oda
  • Arisa (アリサ Arisa?) y Rena (レナ Rena?): Tomoko Nakamura (Arisa) y Yurin (Rena)

Objetos[editar]

  • Módulos Cure: son objetos de transformación.
  • Belltier Milagroso y Belltier Fantástico: son dos belltiers de ataque de Melody y Rhythm.
  • Vara Guitarra de Amor: objeto de ataque de Cure Beat.
  • Cofre Sanador: objeto de ataque.
  • Hadas Tono: pequeñas hadas basadas en la escala musical.

Ataques especiales[editar]

Cure Melody[editar]

  • Rondo Musical (ミュージックロンド Myūjikku Rondo?): Es un ataque con el Belltier Milagroso utilizando la Hada Tono Anaranjada, Miry.
  • Arpegio del Corazón Milagroso (ミラクルハート・アルペジオ Mirakuru Hāto Arupejio?): El ataque de Cure Melody con el Belltier Milagroso en modo separado.

Cure Rhythm[editar]

  • Rondo Musical (ミュージックロンド Myūjikku Rondo?): Un ataque igual al de Melody, Rondo Musical, pero con el Belltier Fantástico y usando a Fary.
  • Piacere Fantástico (ファンタスティック・ピアチェーレ Fantasutikku Piachēre?): Un ataque con el Belltier Fantástico en modo separado.

Cure Beat[editar]

  • Barrera Ritmica
  • Latido Sónico
  • Bloqueo de Ritmo Sincero (ハートフル・ビート・ロック Haatofuru Biito Roku?): El ataque de Beat con la Vara Guitarra de Amor en modo Vara del Alma. Usa la Hada Tono llamada Sory.

Cure Muse[editar]

  • Ducha Chispeante
  • Círculo Luminoso

Ataques en grupo[editar]

  • Armonía Pasional (パッショナートハーモニー Passhonāto Hāmonī?): Por Melody y Rhythm al principio, luego Beat también lo realiza.
  • Patada Armónica Suite (スイートハーモニーキック Suite Hāmonī Kiku?):
  • Disparo Armónico (ハーモニーシュート Hāmonī Shutto?)
  • Rondo Musical Súper Cuarteto (ミュージックロンド・スーパーカルテット Myūjikku Rondo Sūpā Karutetto?): Ataque con los Belltiers de Melody y Rhythm en modo cruzado.

Episodios[editar]

Música[editar]

  • Opening 1: La♪ La♪ La♪ Suite Pretty Cure ♪ (ラ♪ラ♪ラ♪スイートプリキュア♪)
  • Opening 2: La♪ La♪ La♪ Suite Pretty Cure ♪ ~ Ver. ∞UNLIMITED∞ (ラ♪ラ♪ラ♪スイートプリキュア♪ ~ ∞UNLIMITED∞)
  • Ending 1: Wonderful ↑ Powerful ↑ Music‼ (ワンダフル↑パワフル↑ミュージック!)
  • Ending 2: #Kibou Rainbow# (#キボウレインボウ#)

Enlaces externos[editar]

Temporada anterior Temporada actual Temporada siguiente
HeartCatch PreCure! Suite PreCure Smile PreCure!