Sue Lloyd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sue Lloyd
Información personal
Nombre de nacimiento Susan Margery Jeaffreson Lloyd
Nacimiento 7 de agosto de 1939
Bandera del Reino Unido Aldeburgh, Inglaterra, Reino Unido
Fallecimiento 20 de octubre de 2011 (72 años)
Bandera del Reino Unido Londres, Inglaterra, Reino Unido
Causa de muerte Cáncer Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Familia
Cónyuge Ronald Allen[1]
Educación
Educada en Edgbaston High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz y modelo
Años activa 1963—2001

Sue Lloyd (Aldeburgh, 7 de agosto de 1939–Londres, 20 de octubre de 2011) fue una modelo y actriz cinematográfica y televisiva británica.

Biografía[editar]

Su nombre completo era Susan Margery Jeaffreson Lloyd, y nació en Aldeburgh, Inglaterra, siendo su padre un médico general. Ella cursó estudios en la Edgbaston High School de Birmingham, formándose también en danza en la escuela de ballet del Teatro de Sadler's Wells.[2]​ A medida que ella crecía (su estatura era de 1,73 m), disminuían sus posibilidades en el mundo de la danza, por lo que trabajó como corista y modelo y, brevemente, como miembro del grupo de baile de Lionel Blair.[3]

Su debut en el cine llegó con dos películas de espionaje estrenadas en 1965, The Ipcress File, junto a Michael Caine, y The Return of Mr. Moto.[4]

Ese mismo año tuvo un papel regular, el de la agente Cordelia Winfield, junto a Steve Forrest, en la serie televisiva de ITC Entertainment The Baron (1965-1966). Originalmente, el papel de Lloyd solamente aparecía en el episodio piloto, siendo el compañero de Steve Forrest el actor Paul Ferris. Sin embargo, por presiones de la cadena televisiva estadounidense se decidió sustituir a Ferris por Lloyd.[5]

En 1971, Lloyd trabajó en una versión teatral de la serie de TV Los vengadores, interpretando a la compañera de John Steed, Mrs Hannah Wild. Junto a varias estrellas, también participó en 1976 en un film de Lindsay Shonteff imitación de los de James Bond, No. 1 of the Secret Service.

Lloyd trabajó como actriz invitada en varias series populares de los años 1960 y 1970, entre ellas El Santo, Department S, Jason King, Randall and Hopkirk (Deceased), The Persuaders! y The Sweeney.

Otras de sus películas fueron Corruption, La venganza de la Pantera Rosa, The Stud y The Bitch. Joan Collins decía que ella y Lloyd se habían emborrachado antes de rodar sus escenas de desnudo.[6]​ Más adelante volvió a actuar con Michael Caine, esta vez en Bullet to Beijing (1995), una de las últimas películas del personaje Harry Palmer.

Sin embargo, Lloyd es quizás más conocida por su papel de Barbara Hunter en la serie televisiva Crossroads, que interpretó desde 1979 hasta 1985, cuando se decidió retirar al personaje de Lloyd y de su marido (encarnado por su futuro marido en la vida real, Ronald Allen) de la serie. Para sorpresa de muchos (Allen había vivido con Brian Hankins gran parte de su vida, hasta fallecer Hankins por un cáncer),[7]​ ella se casó con Allen seis semanas antes de que él falleciera a causa de un cáncer el 19 de junio de 1991.[8]

Sue Lloyd falleció en 2011 en Londres, Inglaterra, a causa de un cáncer, a los 72 años de edad.[9]​ Fue enterrada en el Cementerio y Crematorio de Reading.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.telegraph.co.uk/news/celebritynews/8841653/Television-star-Sue-Lloyd-has-died.html
  2. The Guardian Obituary. Consultada el 23 de octubre de 2011
  3. Sue Lloyd - Telegraph
  4. p.189 Lisanti, Tom & Paul, Louis Film Fatales: Women in Espionage Films and Television, 1962-1973 McFarland, 2002
  5. «The Baron | A Cherished Television Review». Cherished Television. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016. 
  6. Crossroads and Ipcress File actress Sue Lloyd dies aged 72 | Daily Mail Online
  7. pp160-161TV Babylon" by Paul Donnelley (Vista, 1997)
  8. Fade to Black A Book of Movie Obituaries, por Paul Donnelley. Omnibus Press: 2010)
  9. Ipcress File Star Sue Lloyd Dies at 72

Enlaces externos[editar]