Submarino de ataque

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
HMCS Windsor.

Un submarino de ataque o submarino asesino-cazador es un submarino diseñado específicamente con el propósito de atacar y hundir otros submarinos, buques de superficie y buques mercantes. En las armadas soviética y rusa eran y son llamados "submarinos multi-propósito".[1]​ También son usados para proteger buques de superficie y submarinos misilísticos.[2]​ Algunos están armados con misiles de crucero montados en sistemas de lanzamiento vertical, aumentando el alcance de sus posibles misiones para incluir objetivos de tierras.

La propulsión de los submarinos de ataque puede ser nuclear o diésel-eléctrica (llamada convencional). En el sistema de denominación de la Armada de los Estados Unidos, y en el sistema OTAN equivalente (STANAG 1166), los submarinos de ataque de propulsión nuclear son conocidos como SSN y sus predecesores diésel-eléctricos eran SSK. En la Armada de los Estados Unidos, los SSN son llamados extraoficialmente "ataques rápidos".

Referencias[editar]

  1. Sergei Georgievich Gorshkov (1979). The Sea Power of the State (2ª edición). Naval Institute Press. ISBN 0-87021-961-8. 
  2. «Attack Submarines - SSN». navysite.de. Consultado el 12 de septiembre de 2017.