Street Fighter Collection

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Street Fighter Collection
Información general
Desarrollador Capcom
Distribuidor Capcom (Japón)
Virgin Interactive (Occidente)
Datos del juego
Género Peleas
Modos de juego 1 jugador, 2 jugadores
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas PlayStation, Sega Saturn
Datos del hardware
Formato CD-ROM
Desarrollo
Lanzamiento 22 de octubre de 1997
30 de noviembre de 1997
Bandera de Unión Europea junio de 1998

Street Fighter Collection es un recopilatorio para las consolas PlayStation y Sega Saturn, que fue lanzado en Japón el 23 de octubre de 1997, en EE. UU. el 30 de noviembre del mismo año y en Europa en junio de 1998.

Juegos recopilados[editar]

El pack está compuesto por dos CD-ROM:

  • Disco 2: El segundo CD incluye una conversión de Street Fighter Alpha 2 Dash, una versión mejorada del Street Fighter Alpha 2 original. Incluye mejoras gráficas (prácticamente inapreciables), más luchadores ocultos (versiones extra de los luchadores ya aparecidos) y la inclusión de Cammy al plantel de luchadores, aunque solo es seleccionable en el modo "Versus". Incorpora un nuevo modo de juego, el "Akuma Mode", en el que el jugador debe enfrentarse al temible luchador en un único y difícil combate. Inexplicablemente eliminaron el modo "Training" que si incluía el Street Fighter Alpha 2 original.

Recepción[editar]

La crítica en general coincidió en afirmar que la posibilidad de jugar a Super Street Fighter II Turbo, que en aquellos años apenas había sido convertido a unos pocos sistemas domésticos como PC o 3DO, era digno de mención. Pero también criticaron la aparente falta de entusiasmo por parte de Capcom en lanzar este recopilatorio al no incluir algún tipo de material adicional.