Storm Large

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Storm Large
Información personal
Nombre de nacimiento Susan Storm Large
Nacimiento 25 de junio de 1969 en Southborough, Massachusetts, Estados Unidos
Southborough (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en St. Mark's School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Compositora de canciones, actriz, cantante, cantautora y actriz de teatro Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 1989–presente
Género Pop Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz
Artistas relacionados The Balls, Flower SF, Storm and Her Dirty Mouth, Storm Inc., Dan the Automator, Broun Fellinis, the Mermen, Dave Navarro, Pink Martini
Sitio web

Storm Large (Susan Storm Large, 25 de junio de 1969) es una cantante, compositora, escritora y actriz estadounidense. Atrajo la atención de los medios luego de su participación en el programa de telerrealidad de la CBS Rock Star: Supernova. También estuvo vinculada a la reconocida orquesta de jazz Pink Martini.

Carrera[editar]

Radicada en la ciudad de San Francisco, Storm formó las bandas Flower SF, Storm and Her Dirty Mouth y Storm, Inc. Esta última banda incluía a la guitarrista Shaunna Hall, popular por su participación en bandas como 4 Non Blondes y P-Funk. En 2002 fundó la agrupación The Balls, también conocida como Storm and the Balls[1]​ luego de radicarse en Portland. Storm and the Balls consistía en Large como vocalista, Davey Loprinzi en el bajo, James Beaton en los teclados y Brian Parnel en la batería. La agrupación logró gran éxito en la escena de clubes de Portland, realizando versiones de artistas y bandas como ABBA, Black Sabbath, Cheap Trick, Billy Idol, Led Zeppelin, Motörhead y Olivia Newton-John, al igual que sus propias composiciones. The Balls fueron acto de apertura para Everclear, Nina Hagen, Hank 3, Pleasure Club y Nancy Sinatra, entre otros.

El 12 de enero de 2012, Storm publicó un libro de memorias titulado Crazy Enough. El libro, publicado por Free Press, narra su propia experiencia al crecer junto a una madre con serios problemas psicológicos.[1]​ Actuando en teatro, interpretó a Sally Bowles en una versión del famoso musical Cabaret.[2]

Luego de que la cantante China Forbes, vocalista de la orquesta Pink Martini, se sometiera a una cirugía de cuerdas vocales,[3]​ Large salió de gira con la banda entre julio y diciembre de 2011 como su reemplazo, para unirse de nuevo a la agrupación en 2013 para la grabación del álbum Get Happy.

Discografía[editar]

Estudio[editar]

Álbum Lanzamiento Alias de Storm
Big Daddy Large 1995 FlowerSF
Storm and Her Dirty Mouth 1998 Storm and Her Dirty Mouth
The Calm Years 2000 Storm Inc.
Hanging With The Balls 2003 The Balls
Vasectomy 2005 The Balls
Ladylike Side One 2007 Storm Large
Crazy Enough 2009 Storm Large
Le Bonheur 2014 Storm Large

Referencias[editar]

  1. a b «Storm Large & the Balls: Information from». Answers.com. Consultado el 18 de marzo de 2012. 
  2. Marty Hughley (3 de abril de 2009). «Storm Large bares it all in her autobiographical musical, 'Crazy Enough'». The Oregonian. Consultado el 5 de abril de 2005. 
  3. «China Forbes to Take Year-Long Leave of Absence from Pink Martini». Wweek.com. Archivado desde el original el 7 de septiembre de 2011. Consultado el 18 de marzo de 2012. 

Enlaces externos[editar]