Stephen Street

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Stephen Brian Street, más conocido como Stephen Street, (Hackney, Londres, 29 de marzo de 1960) es un productor discográfico británico, conocido por su trabajo con bandas como The Smiths en la década de los 80, los irlandeses The Cranberries y Blur (siendo llamado en ocasiones el quinto miembro de Blur) en la década de los 90.

Street también colaboró con Morrissey en algunos de los trabajos más populares de este después de la separación de The Smiths, tocando instrumentos y co-escribiendo canciones. Como productor, Street es más un músico que un ingeniero de grabación, por lo tanto influenciando el sonido de los grupos con los que ha trabajado.

Referencias[editar]

En algunos casos, Stephen Street fue referenciado por los artistas con los que trabajó en sus canciones.

  • En la canción "I Started Something I Couldn't Finish" del disco Strangeways, Here We Come, las palabras finales de Morrissey son "OK Stephen? Do that again?".
  • La canción de Blur "Death of a Party" del disco Blur es, según versiones, una respuesta a la canción de The Smiths, "Death of a Disco Dancer", habiendo sido ambas canciones producidas por Stephen Street.

Enlaces externos[editar]