Stephen Rippy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stephen Rippy
Datos generales
Nacimiento septiembre de 1975 (39 años)
Origen condado de Harris,
estado de Texas,
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Nacionalidad Estados Unidos
Ocupación Compositor
Género(s) banda sonora
Período de actividad 1996-presente
Web
Sitio web Sitio oficial
Ficha Stephen Rippy en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Stephen Rippy (condado de Harris, septiembre de 1975) es un compositor estadounidense de bandas sonoras, sobre todo de videojuegos.

Vida y carrera[editar]

Rippy creció en Spring (Texas) en Estados Unidos, aunque ahora reside en Plano, cerca de Dallas.[1] Empezó a estudiar en la Universidad de Texas en los 1990 la carrera de Artes Visuales hasta que hizo varios cursos musicales que lo llevarían a componer las bandas sonoras que le darían fama.

Rippy entró a trabajar para Ensemble Studios como jefe del departamento de audio con su amigo y colaborador Kevin McMullan. Su trabajo más famoso es la composición de las bandas sonoras de la trilogía de Age of Empires y Age of Mythology.[2] Después compondría la música para Halo Wars.[3] Debido al cierre de Ensemble Studios Rippy se unió a la empresa Bonfire Studios con la que sigue componiendo canciones como la música del juego CastleVille para Facebook.

Referencias[editar]

  1. Connelly, Richard (25 de febrero de 2009). «The Pride Of Spring, TX, Doesn't Blow It For Halo Fans». Houston Press. Consultado el 26 de febrero de 2009. 
  2. Staff (2 de febrero de 2009). «Behind the Music of Halo Wars: Interview with Composer Stephen Rippy». Music4Games. Consultado el 7 de noviembre de 2009. 
  3. Wilonsky, Robert (26 de febrero de 2009). «Stephen Rippy Sets 'Halo Wars' High Score». Dallas Observer. pp. 1–2. Consultado el 7 de noviembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]