Stephan Kinsella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stephan Kinsella
Kinsmalla.jpg
Información personal
Nacimiento 1965
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Abogado, teórico legal
[editar datos en Wikidata]

Stephan Kinsella (nacido en 1965) es un abogado y jurista estadounidense especializado en cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual. Es anarcocapitalista y miembro senior del Instituto Ludwig von Mises. Sus obras publicadas aparecen principalmente en su blog y en sitios web de temática libertaria.

Biografía[editar]

Nacido en Prairieville, Luisiana, asistió a la Universidad Estatal de Luisiana, donde obtuvo su Licenciatura en Ciencias (BS) y sus grados Master of Science (MS) en ingeniería eléctrica, y Juris Doctor (JD) del Paul M. Hebert Law Center. También obtuvo una Maestría en Derecho en la Universidad de Londres. Kinsella es el abogado general de Applied Optoelectronics de Sugar Land, Texas.

A la práctica de abogado de propiedad intelectual y ex profesor adjunto de derecho en el Sur de Texas College of Law, donde enseñó derecho informático, Kinsella participa activamente en la teoría política y jurídica libertaria,[1] y es académico adjunto del Instituto Mises, así como reseñador de libros para el Journal of Libertarian Studies. También contribuye con noticias y opinión en LewRockwell.com. También contribuye con el diario digital Libertarian Papers publicado con licencia Creative Commons.[2]

Publicaciones[editar]

Las publicaciones jurídicas de Kinsella incluyen libros y artículos sobre la ley de patentes, el derecho contractual, la ley de comercio electrónico, el derecho internacional y otros temas. Kinsella también ha publicado y dictado conferencias sobre una variedad de temas libertarios, a menudo combinando el análisis jurídico con el análisis libertario. Los puntos de vista de Kinsella sobre la teoría del contrato, la causalidad y la ley, la propiedad intelectual, y la teoría de los derechos (en particular, su teoría de los actos propios) son sus principales contribuciones a la teoría libertaria.

En teoría de contratos, que se extiende sobre la teoría de la transferencia de título de Murray Rothbard y Williamson Evers que vincula a la teoría de la inalienabilidad y al mismo tiempo que tratar de aclarar tal teoría.[3] La teoría de transferencia de título que establece Kinsella es una teoría de la causalidad que intenta explicar por qué los actores remotos pueden ser responsables en virtud de la teoría libertaria.[4] Él da argumentos no-utilitarios sobre cómo la propiedad intelectual es incompatible con el principio del derecho de propiedad libertario.[5] Desarrolla un argumento de ético para la justificación de los derechos individuales, utilizando una extensión del concepto de preclusión.[6]

Libros[editar]

Referencias[editar]

  1. Lo que significa ser anarcocapitalista, Stephan Kinsella
  2. Kinsella, Stephan (22 de enero de 2009). «Welcome to Libertarian Papers». LibertarianPapers.org (en inglés). 
  3. Kinsella, N. Stephan (2003). «A Libertarian Theory of Contract: Title Transfer, Binding Promises, and Inalienability». Journal of Libertarian Studies 17 (2 edición). Auburn, Alabama: Ludwig von Mises Institute. p. 11-37. 
  4. Kinsella, N. Stephan (2004). «Causation and Aggression]». Quarterly Journal of Austrian Economics (en inglés) 7 (4). Auburn, Alabama: Instituto Ludwig von Mises. 
  5. Kinsella, N. Stephan (2001). «Against Intellectual Property». Journal of Libertarian Studies (en inglés) 15 (2). Auburn, Alabama: Ludwig von Mises Institute. 
  6. Kinsella, N. Stephan (1 de enero de 1997). «A Libertarian Theory of Punishment and Rights» (pdf) (en inglés). Loyola of Los Angeles Law Review. 

Enlaces externos[editar]