Soy paciente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Soy paciente es una película filmada en colores de Argentina dirigida por Rodolfo Corral según el guion de Ana María Shua que fue producida en 1986 pero quedó sin terminar por razones económicas y tuvo como protagonistas a Paco Jamandreu, Norman Briski, Oscar Martínez y Gabriela Acher.

Producción[editar]

La guionista Ana María Shua, nacida en Buenos Aires el 22 de abril de 1951, es una escritora cuo verdadero nombre es Ana María Schoua. En 1980 ganó el premio de la editorial Losada con su primera novela Soy Paciente.

El director Rodolfo Corral había realizado anteriormente, además de cortometrajes, el largometraje documental El tango en el cine (1979).

Sinopsis[editar]

Rodolfo Corral declaró a La Nación respecto de la película el 25 de junio de 1986:

”La visión es la que proporciona el humor…y en algunos casos el absurdo. Hay algún rasgo de humor negro al modo de Frank Capra, que no busca herir ni tiene aristas sórdidas. Diría que es un humor sereno….a mí me sirvió como vehículo para retratar un modo de ver muy argentino.”

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires: Editorial Corregidor. pp. 547/8. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]