Sora Ltd.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sora Ltd»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sora Ltd.
Tipo Filial de Nintendo
Compañía limitada
Industria Industria de los videojuegos
Fundación Bandera de Japón 30 de septiembre de 2005
Fundador(es) Masahiro Sakurai
Sede Tokio, Japón
Personas clave Masahiro Sakurai
Productos Videojuegos
Empleados 2

Sora Ltd. es una desarrolladora de videojuegos fundada el 30 de septiembre de 2005 y dirigida por Masahiro Sakurai, antiguo empleado de HAL Laboratory. Sus instalaciones se sitúan en Tokio, Japón.

Sus trabajos hasta la fecha son:Super Smash Bros. Ultimate, Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, Super Smash Bros. Brawl, Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS. [1]


Historia[editar]

Sora se creó como una agencia que contrataría a Masahiro Sakurai como diseñador de videojuegos freelance para diferentes compañías. Su primer proyecto bajo Sora fue Meteos con Q Entertainment. Nintendo 'Satoru Iwata contrató a Sakurai, alguien con quien había trabajado en HAL Laboratory, para trabajar en' 'Super Smash Bros. Brawl' '. El desarrollo fue apoyado por varios otros estudios, incluyendo Game Arts y Monolith Soft. El 18 de febrero de 2009, Nintendo anunció la formación de Proyecto Sora, una subsidiaria creada para desarrollar un nuevo videojuego, que sería dirigido por Sakurai. El grupo de desarrollo estaba ubicado en Iidabashi, Tokio. La compañía se formó oficialmente el 22 de enero de 2009, con un capital de 200 millones Plantilla:Yen, de los cuales el 72% fue proporcionado por Nintendo y el resto por Sora Ltd. y otras partes. Sakurai fue el presidente de la compañía. El estudio comenzó a desarrollar Kid Icarus: Uprising con un equipo de 30 desarrolladores (la mayoría de los cuales eran reclutas contratados por Nintendo para el desarrollo de Super Smash Bros. Brawl ), con más personal Reclutados durante el proceso de desarrollo. Kid Icarus: Uprising fue lanzado en marzo de 2012 para Nintendo 3DS.[2][3]​ El proyecto Sora dejó de operar el 30 de junio. El sitio web oficial del proyecto Sora anunció: "La compañía se disolvió el 30 de junio de 2012. Muchas gracias por su patrocinio hasta ahora. Este sitio web se cerrará el 31 de julio. "[4]​ En consecuencia, Sora Ltd. se convirtió en un desarrollador independiente. Bandai Namco Studios colaboraría con Sora Ltd. para el desarrollo de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U[5]​ y Super Smash Bros. Ultimate . Ambos juegos fueron publicados por Nintendo.

Juegos desarrollados[editar]

Super Smash Bros. Ultimate, Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, Kid Icarus: Uprising y Super Smash Bros. Brawl

Nintendo Título de Juegos Distribuidor Sistema de Consolas Fecha del Años
Super Smash Bros. Brawl Nintendo Wii 2008
Kid Icarus: Uprising Nintendo 3DS 2012
Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U Nintendo Wii U/Nintendo 3DS 2014
Super Smash Bros. Ultimate Nintendo Nintendo Switch 2018

Referencias[editar]

  1. Smash Bros. Creator And Nintendo Announce New Title, New Company
  2. creador-y-nintendo-anuncia-nuevo-título-nuevo-compañía «Smash Bros. Creador y Nintendo anuncian nuevo título, nueva compañía». Kotaku.com. 18 de febrero de 2009. Consultado el 2012-01 -05. 
  3. Pedro Hernandez (26 de diciembre de 2011). «Kid Icarus: Fecha de publicación en japonés de levantamiento anunciado». Nintendo World Report. Consultado el 29 de junio de 2012. 
  4. O'Brien, Lucy (10 de julio de 2012). -icarus-uprising-developer-closes «Kid Icarus: Uprising Developer Closes». IGN. Consultado el 29 de marzo de 2016. 
  5. Drake, Audrey (21 de junio de 2012). / articles / 2012/06/22 / namco-bandai-Developing-next-smash-bros «Namco Bandai Developing Next Smash Bros.». Consultado el 21 de junio de 2012.  Parámetro desconocido |trabajo= ignorado (se sugiere |obra=) (ayuda)