Sofía Mazagatos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sofía Mazagatos
Nombre real Sofía Mazagatos Gómez
Nacimiento 5 de octubre de 1974 (40 años)
Madrid, Flag of Spain.svg España
Etnia Española
Pareja José María Manzanares
Ocupación Modelo, presentadora y actriz
Características físicas
Medidas 88-62-92 cm
Estatura 1,77 m (5 ft 10 in)
Color de cabello rubio oscuro
Color de ojos Azul
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Sofía Mazagatos en Facebook
Sofía Mazagatos en Twitter
[editar datos en Wikidata]

Sofía Mazagatos Gómez (Madrid, 5 de octubre de 1974) es una presentadora, modelo y actriz española.

Biografía[editar]

Su carrera sobre las pasarelas se inicia tras lograr el título de Miss España en 1991 y llegar a semifinalista de Miss Europa un año después, protagonizando los desfiles de Cibeles y Gaudí.

En 1993, gracias a su popularidad, la cadena de televisión Telecinco le ofrece sustituir a Leticia Sabater como presentadora de los programas infantiles Desayuna con alegría y A mediodía, alegría. Un año después presenta, junto a Luis Alberto Sánchez e Inma Brunton, el programa también dirigido a los niños en Telecinco La tele es tuya, colega.

En 1996 creó una agencia de modelos con su amiga Mar Flores, negocio que tuvo una breve vida.

Fue protagonista del famoso anuncio publicitario navideño de Freixenet, junto a las también modelos españolas Juncal Rivero y Mar Flores.

Tras formarse en el Actor's Studio de Nueva York, debuta como actriz en 2000 en la serie de televisión Paraíso. Posteriormente, ha intervenido en Academia de baile Gloria en 2001, junto a Lina Morgan en TVE, también en Arrayán entre 2003 y 2004, de Canal Sur y Obsesión en 2005, de nuevo en TVE, además de intervenir episódicamente en otras producciones televisivas.

En la gran pantalla, ha trabajado en las películas The Sea Wolf en 2001, Las pasiones de sor Juana en 2004 y Take off (Despegue) en 2005.

Su presentación teatral se produjo junto a Arturo Fernández en la obra Esmoquin de 2001, de Santiago Moncada.

Ha participado como concursante en los programas de televisión Cantas o qué en el año 2006, de Antena 3 y El Club de Flo también en 2006, de La Sexta.

Ha realizado publicidad para firmas como Antonelli, Arco Cápsulas, Arizona Jeans, Basmar, Cómplices Jeans, De Beers, Freixenet, Lina Bocardi, Macy's New York, Maybelline, Medichy Model, Muebles Kiona, Peugeot, Toypes, Ultrech Jeans, Vidal Sassoon.

El 20 de marzo de 2015 anunció para la revista ¡Hola! que estaba embarazada, así siendo la primera Miss España en quedarse embarazada siendo madre soltera.[1]


Predecesor:
Esther Arroyo
Miss España
1991
Sucesor:
Eugenia Santana

Referencias[editar]