Slimer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Slimer
Personaje de Los Cazafantasmas
Primera aparición Película Ghostbusters
Última aparición Serie Extreme Ghostbusters
Información
Raza Fantasma
Sexo Masculino
Ocupación Mascota de los Cazafantasmas
Residencia Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad No aplica

Slimer (Pegajoso en la versión hispanoamericana, Moquete en la española) es un personaje ficticio de la franquicia de cine y televisión Los cazafantasmas que aparece tanto en las películas Los Cazafantasmas 1 y 2 como en la tercera película, Cazafantasmas (película de 2016), como en la serie de animación Los auténticos Cazafantasmas.

Historia[editar]

Según relatara Peter al inicio de la serie animada, la decisión de adoptar a Slimer como parte del equipo sucedió tras la derrota de Gozer.

Después de salvar a la ciudad los cazafantasmas debieron desechar sus uniformes ya que estaban contaminados con el ectoplasma del dios sumerio ignorando que esto ayudaría a que se convirtieran en copias sobrenaturales y malignas de ellos. Paralelamente descubrirían que Slimer se había fugado después que Walter Peck desactivara la unidad de contención, por lo que Egon, Peter y Winston intentaron recapturarlo, pero Ray simpatizó con él y lo ayudó a esconderse.

Cuando los Cazafantasmas debieron enfrentar desarmados a sus dobles, Slimer por iniciativa propia, provocó a las copias para que lo atacaran a él y se debilitaran al gastar su energía, esto permitió a los humanos derrotarlos. En agradecimiento por salvarlos y tras comprender que no era una entidad dañina el cuarteto aceptó cobijarlo en la estación y permitirle ser parte del grupo.

En los filmes[editar]

Slimer aparece en las tres películas de Cazafantasmas, en la primera es el Poltergeist que aterroriza en un hotel de lujo -el primer caso formal de los Cazafantasmas como organización privada- pero luego escapa cuando Walter Peck desconecta la unidad contenedora. En la segunda simplemente tiene apariciones breves y de escaso protagonismo, por ejemplo comiendo la comida de los Cazafantasmas (algo que haría muchas veces a lo largo de la serie animada) y conduciendo una unidad de transporte colectivo en la que Louis Tully viajaría. Tampoco tenía nombre oficial en ninguna de las películas, sin embargo, en los créditos de la segunda se refieren a él con el nombre dado en la serie animada.

En la serie[editar]

Como usualmente ocurre, las series animadas de acción tienen un personaje cómico y caricaturesco. En el caso de Los Verdaderos Cazafantasmas era Slimer quien fue adoptado como la mascota del equipo. Slimer protagoniza diferentes capítulos incluyendo Slimer, Come Home, donde escapa después de discutir con Peter -con quien se lleva muy mal-, Citizen Ghost, capítulo donde Peter le narra a una reportera lo sucedido después de derrotar a Gozer (en la película) y de como adoptan a Slimer (en una parodia de Ciudadano Kane), Adventures in Slime and Space, donde Slimer es dividido en millones de pequeños fantasmas, They Call Me Mister Slimer, donde Slimer intenta ganar dinero convirtiéndose en guardaespaldas de un niño maltratado por bravucones, Slimer, Is That You? donde Slimer y Egon cambian mentes, The Two Faces of Slimer donde un demonio posee a Slimer y lo convierte en un monstruo durante el sueño, etc.

A partir de la cuarta temporada el show fue rebautizado Slimer y Los Verdaderos Cazafantasmas, el tono oscuro y tétrico de la serie original fue siendo gradualmente dejado atrás volviéndose cada vez más infantil -lo que llevó a la renuncia de casi todo el elenco original de voces-. Finalmente, a Slimer se le dio su propia serie de dibujos animados caricaturescos.

Es uno de los pocos personajes originales en aparecer en Extreme Ghostbusters.

Personalidad[editar]

Slimer, como cualquier Poltergeist, es caótico y desordenado. Produce una ectoplasma viscosa, es extremadamente glotón y sucio, se asusta con facilidad y no suele llevarse bien con los de su especie. Su mejor amigo dentro de los Cazafantasmas es Ray, pero se lleva bien con todos los Cazafantasmas excepto Peter (aunque Peter en el fondo, lo estima). Probablemente siente atracción con Janine a quien besa en la boca -llenándola de viscosidad aunque ella no quiera-. Tiene muchas características propias de un niño, y es mentalmente débil ante otros fantasmas de mayor maldad.

Sin embargo, suele ser útil para las situaciones que requieren la intervención de un ser paranormal, tales como entrar al espectro fantasmal o infiltrarse en lugares donde no tengan acceso los Cazafantasmas -ya sea porque estén custodiados o sean físicamente inaccesibles para un ser humano-. Por ejemplo, en el capítulo Russian About voló a una altísima velocidad para colectar un ítem mágico que se encontraba hasta el otro extremo del mundo.

Véase también[editar]