Anexo:Equipo de los Cazafantasmas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Equipo de los Cazafantasmas»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En la franquicia de cine Ghostbusters y su serie animada Los Verdaderos Cazafantasmas, los personajes protagónicos Egon Spengler y Ray Stantz desarrollaron una serie de equipos para cazar y contener fantasmas, espectros, poltergeist y otros seres sobrenaturales. Dicho equipo se volvió clásico en la saga de la serie aunque actualmente se desconoce el equipo del reboot

Equipos de Protones[editar]

El arma principal de los Cazafantasmas, consiste en un disparador nuclear de protones de alta capacidad, que aparente ser lo único capaz de herir y retener a un fantasma -si bien no logra "matarlo". Se supone que son artefactos atómicos de alta potencia. En la película Ghostbusters I, Egon explica a sus compañeros que no deben unir las ráfagas de lo contrario provocarán una explosión nuclear, pero al final de la película se descubre que uniendo las ráfagas se puede generar una polarización inversa que cierra pasajes interdimensionales como el que utilizaría el dios sumerio Gozer para destruir Nueva York.

En el capítulo Flip Side donde viajan a un universo paralelo habitado por fantasmas donde hay tres versiones fantasmales de Ray, Egon y Peter -los Cazapersonas- y donde tienen versiones fantasmales de los equipos, los Cazapersonas usan armas que disparan limo pegajoso.

Trampa[editar]

Es un objeto rectangular utilizado para absorber a los fantasmas y atraparlos por poco tiempo. Generalmente producen mucho humo una vez absorbida la entidad, y deben ser rápidamente descargadas en la Unidad Contenedora.

En el capítulo Drool, the Dog Faced Goblin, Ray explica que cuando dos fantasmas son atrapados juntos sus moléculas se mezclan y es imposible separarlos.

Unidad Contenedora[editar]

En las películas nunca se ve el interior de la Unidad Contenedora, ésta es vista sólo en la serie y se descubre que es una especie de puerta interdimensional que conecta con una dimensión fantasmal infinita repleta de nieblas y piedras flotantes (dando a pensar que la Unidad Contenedora contiene una dimensión de bolsillo en su interior). Si bien la dimensión fantasmal a la que conecta la Unidad Contenedora pareciera ser un lugar ameno para fantasmas, estos frecuentemente intentan salir. En varios capítulos la Unidad Contenedora se abre total o parcialmente dejando salir a los fantasmas, e incluso logran liberar al peligroso Samhain, demonio del Halloween.

En el capítulo Flip Side, los Cazapersonas tienen su propia versión de la Unidad Contenedora, pero curiosamente, conecta a una dimensión soleada y con árboles verdes y floridos, donde están contenidos los diferentes humanos que han llegado a ese universo.

Medidor PKE[editar]

Es un equipo que permite medir la radiación de ectoplasma, logrando así detectar el grado de poderío que tiene un fantasma ó medir si una estructura, persona u objeto han estado en contacto con entidades fantasmales. PKE significa Psico-Kinetic-Energy; energía psico-quinética.

Ecto 1, Ecto 2, Ecto 3, Ecto 4, Ecto Ichi y Ecto 8-marino[editar]

Los vehículos de los Cazafantamas, el Ecto 1o ecto 1A en Cazafantasmas 2 es un automóvil modelo original Cadillac Ambulance de 1959, que solía ser una limusina fúnebre de color negra, que fue decorada con los colores oficiales, el logo y sirenas en el videojuego es ecto 1B que incluye una trampa en el reboot es un Cadillac tipo fúnebre de 1984. El Ecto-2 es un helicóptero utilizado como vehículo para trabajos aéreos en el reboot es una motocicleta. El ecto 3 es una motocicleta extendible ubicada en la parte trasera de ecto 1(A) apareció en Los verdaderos Cazafantasmas. El ecto 4 es un jet que que apareció en los cómics Los bienes Cazafantasmas. El ecto Ichi usa mejor tecnología que ecto 1(A) tiene alcanza velocidades increíbles aparentemente difícil de controlar apareció en Los verdaderos Cazafantasmas en una misión en Tokio, Japón. El Ecto 8 es un barco con flotantes y los colores oficiales que aparece en el Videojuego de los Cazafantasmas. En él se transporta el equipo de los cazafantasmas y el recluta nuevo para resolver un misterio en una isla abandonada.

Guía de los Espíritus de Tobin[editar]

Es un libro de referencia utilizado principalmente por Egon para consultar sobre la identidad de diferentes entidades paranormales; fantasmas, demonios, duendes, espíritus y dioses antiguos.

Referencias[editar]