Slime (juguete)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Slime

Slime es un juguete fabricado con colorante, aromatizante, pegamento, detergente, maizena, bicarbonato y agua fabricado por la empresa Mattel, el cual fue lanzado en 1976 dentro de un bote de plástico.[1]​ Se trata de un material hecho principalmente con goma guar, viscoso, blando y no tóxico.[2]​ Actualmente se puede elaborar desde casa, variando su color y tamaño.

Con el paso de los años, el Slime llegó al mercado en distintas versiones (insectos de goma, globos oculares) e incluso fue un accesorio de varias líneas de juguetes como 'Masters of the Universe', 'Slime Monsters' (juego de mesa), 'Real Ghostbusters' y 'Teenage Mutant Ninja Turtles'.

La sustancia se mostró inofensiva en todo momento, pero representó un daño a la higiene por la dificultad de retirarlo del pelo, las uñas y la ropa.

Componentes químicos[editar]

Los componentes originales son la goma guar de polisacárido y el tetraborato de sodio. Para diseñar el Slime en casa se requiere detergente líquido, pegamento sintético y colorante artificial. Y para evitar el uso de jabones, también puede fabricarse con maizena, maicena y crema dental.[3]

Minecraft[editar]

En el videojuego Minecraft, existe una criatura llamada slime o limo.

Referencias[editar]