Slender: The Eight Pages

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Slender (juego)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Slender: The Eight Pages
Slender Logo.jpg
Logo Oficial de Slender
Desarrolladora(s) Parsec Productions
Distribuidora(s) Parsec Productions
Diseñador(es) Mark J. Hadley
Compositor(es) Mark J. Hadley
Motor Unity
Última versión 0.9.7 beta
Plataforma(s) Microsoft Windows, Mac OS X
Fecha(s) de lanzamiento Junio de 2012
Género(s) Survival horror
Formato(s) Descarga digital
Controles Ratón, Teclado
Slender: The Eight Pages Slender: The Arrival

Slender: The Eight Pages (anteriormente conocido como Slender) es un videojuego en primera persona de survival horror lanzado en junio de 2012 para Microsoft Windows y OS X, utilizando el motor de videojuegos Unity.[1] El juego está basado en la leyenda urbana de Slender Man, que es conocido por el secuestro de niños en situaciones oscuras y misteriosas.[1] [2] El objetivo del juego es reunir 8 notas repartidas por un bosque oscuro y terrorífico. El jugador no posee armas, sólo una linterna , la cual puede quedarse sin baterías con el paso del tiempo.[2] [3]

En agosto de 2012, Slender fue el ganador del premio Golden Joystick Award al Juego Free To Play del Año,[4] venciendo a Draw Something y Ghost Recon Commander. El 20 de septiembre de 2012 fue anunciado el desarrollo de Slender: The Arrival, que es la secuela oficial del juego, y fue desarrollado conjuntamente por Parsec Productions y Blue Isle Studios.

El juego fue abandonado en la versión 0.9.7 beta ya que Blue Isle Studios y Parsec Productions (creadores de Slender: The Arrival) habían dicho que Slender: The Eight Pages era como un prototipo, un test, una beta o demo de Slender: The Arrival, dandonos a entender que Slender: The Arrival es el primer juego (sin tomar en cuenta el The Eigh Pages, por lo anterior dicho).

Jugabilidad[editar]

Slender: The Eight Pages es la primera entrega del juego. El mapa está dividido en diez secciones, y en ocho de éstas se encuentran las notas que el jugador deberá recoger.

La historia se sitúa en medio de un bosque durante la noche y se juega desde una perspectiva en primera persona. El objetivo del jugador es recoger ocho páginas ubicadas en diversas áreas del bosque, evitando al mismo tiempo a Slender, una extraña criatura o ente de forma humanoide sin rostro, de piel pálida y con tentáculos como apéndices que brotan de su espalda, que aparecen cuando el jugador está al borde de la muerte.[3] El jugador está dotado únicamente con una linterna para ver a través de la oscuridad;[2] tiene una duración muy limitada y eventualmente se puede apagar si se la deja encendida por mucho tiempo. El protagonista tiene una resistencia física limitada, por lo que al correr mucho tiempo cansará al personaje y hará disminuir su velocidad máxima al caminar. De vez en cuando Slender aparece en el campo de visión del jugador, y el juego termina cuando se reduce su cordura hasta cierto punto (medida inversamente a la intensidad de la estática en la pantalla) o si Slender entra en contacto con el jugador. En la pantalla de game over aparece el rostro de Slender de cerca e impulsos estáticos parpadeando. A medida que el jugador recoge páginas, la niebla en el bosque se hace más espesa y Slender se aparece más cerca del jugador, aunque la velocidad de sprint también aumenta.

Slender no dejará de perseguir al jugador incluso si las ocho páginas fueron recogidas. Una vez que todas las páginas son obtenidas, se le permite al jugador caminar en silencio en los alrededores por unos segundos, hasta que Slender aparece detrás del protagonista y termina el juego. Una vez terminado el juego y los créditos finales, son desbloqueados nuevos modos de juego. También hay un «período de gracia» en el principio del juego, durante el cual Slender permanece inactivo por unos cuantos minutos hasta que el jugador recoja la primera página o pase un periodo de tiempo. Sin embargo, el nivel de dificultad aumenta con el tiempo si no se recogen páginas. El final de este período de gracia es indicado por un sonido repetitivo de pisoteo haciendo eco en el fondo (que también se desencadena cuando se junta la primera página), que es por el latido de corazón del jugador. Este sonido se escucha en el resto de la partida y gradualmente se vuelve más rápido a medida de que más páginas sean recogidas, así como otros sonidos de ambiente, como un zumbido leve (páginas 3 y 4), un viento fuerte (páginas 5 y 6), y luego un pitido misterioso y enervante (página 7). Solo una vez que las 8 páginas fueron recolectadas es que se detienen los sonidos. Entonces se le permite al jugador caminar tranquilo por unos segundos, para que luego Slender aparece detrás del jugador y termina el juego con los créditos.

Slender: The Arrival es la secuela oficial de Slender: The Eight Pages.

Slenderman[editar]

Se trata del antagonista del juego; es una especie de entidad con forma humana cuya principal característica es su extrema altura (aproximadamente dos metros) y delgadez (de ahí su nombre; slender significa "delgado" en inglés), con largos brazos que le llegan hasta las rodillas, vestido con un traje negro y sin cara alguna.[5] Se mueve tele transportándose.

Su origen se remonta en los foros de Something Awful, donde se organizó un concurso de fotografías trucadas.[1] [3] Víctor Surge realizó una serie de fotografías en las que incluía a Slender Man con una historia detrás de cada una para hacerlas más creíbles.[6] A partir de entonces, las fotos y sus correspondientes historias comenzaron a circular por Internet, llegándose a convertir en fenómenos de internet y alimentando una incipiente leyenda a base de historias de terror o creepypastas.

En el juego, el antagonista persigue al jugador principal a medida que éste se hace con las notas. Cuando Slender aparece, el jugador debe evitar mirarlo directamente, puesto que si no, intentará confundir al jugador hasta acabar con él. Cuando esto ocurre, la pantalla se llena de estática con la imagen enfocada a su rostro.

Premios[editar]

Año Premios Reconocimiento Resultado Ref.
2012 Golden Joystick Award Mejor Juego Free to Play Sí Ganador [4]
2012 Horror Games Convention Mejor Juego de Terror Sí Ganador [cita requerida]
2013 WGF (World Game Festival) Mejor Juego Survival Horror Sí Ganador [cita requerida]

Recepción y crítica[editar]

Algunas publicaciones se señaló la eficacia del enfoque de terror minimalista del juego, en contraste con muchos juegos de terror de supervivencia basados ​​en la acción del tiempo, como los últimos títulos de Resident Evil.[5]

Secuela oficial[editar]

La secuela oficial de Slender: The Eight Pages es Slender: The Arrival, desarrollado por Blue Isle Studios. Tiene gráficos mejorados, nuevos objetivos, una historia y una mayor cantidad de niveles. Mejoras con las que el equipo de desarrollo creó un juego "mejor, más grande y terrorífico que el original". El 24 de diciembre de 2012 fue lanzado el primer tráiler oficial del juego, en el que se muestra que habrá varios niveles y que Slenderman no será el único enemigo.

Referencias[editar]

  1. a b c Hatfield, Tom (5 de julio de 2012). «Slender Man game released, scare the hell out of yourself for free» (en inglés). PC Gamer. Consultado el 28 de abril de 2013.
  2. a b c Hamilton, Kirk (5 de julio de 2012). «The Terrifying 'Slenderman' Goes from Meme to Free Horror Game» (en inglés). Kotaku.com. Consultado el 28 de abril de 2013.
  3. a b c Onyett, Charles (6 de julio de 2012). «Slender is Pure Horror» (en inglés). IGN Entertainment. Consultado el 28 de abril de 2013.
  4. a b Golden Joystick Award; Future Publishing Limited (ed.): «Golden Joystick Award Winners 2012» (en inglés). Archivado desde el original el 17 de enero de 2013. Consultado el 28 de abril de 2013.
  5. a b Brown, Josh (7 de julio de 2012). «Slender – Proof of The Power of Survival Horror?» (en inglés). The Gamers Hub. Consultado el 28 de abril de 2013.
  6. «Create Paranormal Images» (en inglés). Something Awful. Consultado el 28 de abril de 2013.

Enlaces externos[editar]