Slack (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Slack
Logo of Slack

?
Información general
Género ?
Licencia ?
[editar datos en Wikidata]

Slack es una herramienta de comunicación en equipo creada por Stewart Butterfield, Eric Costello, Cal Henderson, y Serguei Mourachov. Slack surge como una herramienta interna utilizada por la compañía Tiny Speck en el desarrollo de Glitch, un juego en línea actualmente obsoleto. Slack es lanzado al mercado en agosto del 2013 y consiguió un registro de 8000 clientes en las primeras 24 horas.

Financiación[editar]

La compañía llegó a recaudar 43 millones de dólares hasta abril del 2014. En octubre de 2014 llegó a los 120 millones de dólares de capital de riesgo con una valuación de 1.200 millones de dólares dirigida por Kleiner Perkins Caufield & Byers y Google Ventures. Los primeros inversores, Andreessen Horowitz, Accel Partners y The Social+Capital Partnership también participaron.

En marzo de 2015, Slack realizó un acuerdo de 160 millones de dólares con los inversores y llevó a la compañía a un valor de 2.760 millones de dólares. Entre los nuevos inversores se incluyen Institutional Venture Partners, Horizons Ventures, Index Ventures and DST Global. En abril de 2015, la compañía recaudó otros 160 millones de dólares.

Características[editar]

Slack ofrece salas de chat organizadas por temas, así como grupos privados y mensajes directos. Posee un cuadro de búsqueda que permite acceder a todo el contenido de la aplicación. Slack integra una gran cantidad de servicios a terceros y respalda las integraciones hechas por la comunidad. Las principales incorporaciones incluyen servicios tales como Google Drive, Dropbox, Heroku, Crashlytics, GitHub, Trello y Zendesk. Algunas fuentes piensan que Slack es tan innovador que reemplazará a IRC algún día [1].

Plataformas[editar]

El 18 de marzo de 2015 Slack anunció una aplicación oficial para Microsoft Windows. Provee también aplicaciones para Mac, iOS, y Android. También está disponible para Apple Watch, permitiendo a los usuarios enviar mensajes directos, ver comentarios y responder. Fue exhibido en un video promocional en la pantalla principal del Apple Watch. Slack también posee una versión Web accesible desde cualquier navegador. Hay además un cliente no oficial para Linux.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]