Siro López

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Siro López
Información personal
Nombre de nacimiento Siro López Fernández
Nacimiento 20 de marzo de 1956 (65 años)
Sarria, Lugo, España
Nacionalidad Española
Religión Católica
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Cadena COPE
Gol TV
Real Madrid TV
Sport
Teledeporte
YouTube
Twitch
Canal Experience Endesa

Siro López Fernández (Sarria, Lugo, 20 de marzo de 1956) es un periodista deportivo español.

Especializado en baloncesto y fútbol, trabaja en distintos medios de comunicación nacionales como contertulio habitual. En la actualidad, es colaborador en la Cadena COPE, en el diario Sport, en el programa Estudio Estadio de Teledeporte y en El golazo de Gol de Gol TV. Además, fue narrador de los partidos del Real Madrid Baloncesto en Real Madrid TV y colaborador del programa Colgados del aro, del canal de YouTube "Experience Endesa", que presentan Juanma López Iturriaga y Antoni Daimiel. Además actualmente cuenta con su propio canal de Twitch bajo el nombre de sirolopez56, dónde desarrolla una labor que mezcla el periodismo y el entretenimiento.

Trayectoria[editar]

Desde los diez años vivió con su familia en Barcelona, donde estudió y se graduó de periodismo en la Facultad de Ciencias de Información de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Director de deportes de Telemadrid[editar]

Entre 2000 y 2010, fue el director de deportes de Telemadrid, siendo a su vez desde 2004, presentador de la sección de deportes de los Telenoticias del canal autonómico.[1]​ Anteriormente, ocupó diferentes cargos en diversos medios e instituciones, como jefe de prensa del Real Club Deportivo de La Coruña, redactor y narrador de baloncesto en el equipo de José María García en Antena 3 Radio, jefe de deportes para La Coruña y Santiago de Onda Cero y posteriormente redactor-jefe de Don Balón y director de la web 'Defensacentral.com'.[2]

Contertulio mediático en televisión[editar]

Fue uno de los tertulianos fundadores de «Punto Pelota» junto a Tomás Roncero o José Damián González, que permanecieron desde su inicio el 15 de septiembre de 2008, hasta su extinción el 4 de diciembre de 2013. A partir del 6 de enero de 2014, comenzó como contertulio en el nuevo proyecto de Josep Pedrerol en Atresmedia, «El chiringuito de jugones».

Poco después de un mes, el 10 de febrero de 2014, se da a conocer su marcha al otro gran grupo privado de televisión del país, Mediaset España, participando en las tertulias del programa deportivo de medianoche rival del de Pedrerol, «Tiki-Taka» en Energy y como colaborador en «Deportes Cuatro».[3][4]

Narrador de baloncesto en Mediaset España[editar]

Uno de los motivos del fichaje de Siro por el grupo de Fuencarral, fue la posibilidad de ser el narrador principal de los partidos de España en la Copa del Mundo 2014 que la selección disputaba como anfitriona, y en el Eurobasket 2015. Narró estos dos campeonatos junto al especialista en baloncesto internacional Antoni Daimiel y el exjugador José Miguel Antúnez.

Presentador de «La Goleada» en 13tv[editar]

Presentó entre el 6 de octubre de 2014 y el 9 de febrero de 2015 junto a Danae Boronat, la tertulia deportiva de medianoche «La goleada» del canal 13tv, compitiendo en la medianoche deportiva de la TDT de domingo a jueves, con sus excompañeros de «El chiringuito de jugones», dirigido por Pedrerol. 13tv canceló el programa a mitad de temporada, debido a los bajos índices de audiencia que llevaba registrando.[5]

Colgados del Aro[editar]

En la actualidad colabora, junto con Juanma Iturriaga, Antoni Daimiel y Pablo Lolaso, en el programa de Youtube/Twitch Colgados del Aro by Endesa. Un programa de humor, información y variedades bañado con la Liga Endesa, Euroliga y demás eventos del mundo del baloncesto.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]