Simbad (película de 1993)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lanzada en formato VHS en 1993, Simbad es una película infantil animada basada en una traducción del clásico cuento de las Mil y una noches, Simbad el marino.

Sinbad fue producida por Golden Films y por American Film Investment Corporation, fue distribuida en DVD por GoodTimes Entertainment en el 2002 en Estados Unidos y por Planeta Junior en España. Five Stars Entertainment S.L. distribuyó la versión en VHS licenciada para España en 1993.

Historia[editar]

Simbad el marino y su fiel compañero y sirviente Habib se encuentran viajando a bordo del barco del capitán Asis cuando creen encontrar en el mar una isla desconocida. Simbad, Habib y otros dos hombres abandonan el barco y se dirigen en una barca hacia la isla, que poco después resulta ser el lomo de un temible monstruo marino. Los otros dos hombres logran escapar y regresar al barco pero Simbad y Habib no corren la misma suerte y quedan náufragos en el mar. Por suerte, el monstruo desaparece y en la mañana, las corrientes llevan a los dos hombres a la isla de Salabat donde habitan el Rey Jamaal y sus hijos. El rey pronto siente simpatía por Sinbad y le pide al marinero que se case con su hija, a lo que Sinbad acepta sin mucho entusiasmo. Simbad y Habib planean una exitosa huida a bordo del barco del Capitán Asis cuando este llega al puerto, pero cuando el rey descubre la traición sale en busca de Simbad, lo secuestra junto a su sirviente y lo abandona en una peligrosa isla donde espera que Sinbad padezca y pague su merecido castigo. Muchos peligros aguardan a Simbad y a Habib en esta isla, ya que en ella se encuentran todo tipo de temibles bestias como cobras gigantes y el pájaro Roc. Solo con valentía y inteligencia podrán sobrevivir y disfrutar de la gran riqueza que conseguirán en su aventura.

Enlaces externos[editar]