Silver Discoverer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Silver Discoverer
Silver Discoverer, Benoa (2).jpg
Banderas
Bandera de Bahamas Nassau, Bahamas
Historial
Astillero NKK Tsu Works
Tipo Crucero
Operador Silversea Cruises
Asignado 1989
Características generales
Tonelaje de peso muerto 69.203 toneladas
Eslora 102,97 metros
Manga 15,42 metros
Puntal 4,13 metros
Velocidad 22 nudos
Capacidad 128 pasajeros
Número OMI 8800195
MMSI 309913000
Indicativo de llamada C6OZ3

Silver Discoverer[1]​ es un pequeño crucero de tipo yate operado por Silversea Cruises[2]​ como el tercer miembro de su flota de Silversea Expeditions.[3]​ Anteriormente, había sido operada por varias líneas de cruceros con diferentes nombres, el más reciente de los cuales era Clipper Odyssey.

Diseño[editar]

El barco tiene un tonelaje de 5.218 toneladas, mide 102,97 metros de largo y 15,42 metros de ancho. Este es para cruceros de destino intensivo y no tiene muchas comodidades como barcos más grandes.

Las instalaciones a bordo incluyen una pista para correr, una piscina; un gimnasio y un salón de belleza; un restaurante y parrilla de la piscina; una sala de conferencias y una sala panorámica. Silver Discoverer cuenta con un barco con fondo de cristal para la exploración de la vida marina. Este solía tener una cámara de descompresión para los buzos, pero ya no está en uso.

Incidentes[editar]

  • En julio de 2002, el barco encalló en la isla de St. Matthew en el mar de Bering, pero no sufrió daños.
  • En agosto de 2004, el barco encalló en las Islas Aleutianas cerca de Dutch Harbor y los pasajeros y la tripulación tuvieron que ser evacuados. El barco resultó gravemente dañado y se desprendieron 5000 galones de combustible del buque. Este regresó al servicio dos meses después.[4]

Galería[editar]

Enlaces externos[editar]