Shweta Pandit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Shweta Pandit
Shweta Pandit at Esha Deol's wedding at ISCKON temple 22.jpg
Shweta Pandit en 2012.
Información personal
Nacimiento 7 de julio de 1986 Ver y modificar los datos en Wikidata (33 años)
Bombay (India) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad India
Educación
Educada en Mithibai College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, actriz y compositora de canciones Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 2000
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Filmfare Awards South Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Shweta Pandit (nacida el 7 de julio de 1986), es una popular cantante de playback compositora y actriz de Bollywood india. También ha grabado varias canciones para películas del cine telugu y tamil.

A la edad de cuatro años, Shweta trabajó con el legendario compositor, Ilayaraja, para la premiada película titulada "Anjali", que fue versionada en lengua hindi. Ella fue una de las invitadas para participar e interpretar su personaje principal para una película en hindi.

Carrera[editar]

Shweta consiguió su primer gran avance con la productora cinematográfica "Yash Raj Films" y con "Mohabbatein", perteneciente al director y productor de cine Aditya Chopra en el 2000, con cinco canciones a la edad de 12 años. Después hizo prueba para una selección final entre casi 500 cantantes. Shweta crea un registro irrompible luego de ser una de las cantantes más jóvenes de Bollywood.

Ha interpretado temas musicales, para las películas dirigidas por Aditya Chopra, entre las películas que destacan dirigidas y producidas por el son "Ladies vs Ricky Bahl" (2011), Neal 'n' Nikki (2005),[5] Dharmendra's Yamla Pagla Deewana (2011), David Dhawan's Partner (2007), Anees Bazmee's Welcome (2007), Ram Gopal Varma's Naach (2004) and Sarkar Raj (2009), Karan Johar's Kabhi Alvida Naa Kehna (2006), Mere Brother Ki Dulhan (2011) y entre otros.

Shweta actualmente es conocida también como una de las cantantes más populares de la industria del cine Telugu Hyderabad, Telangana.

Discografía[editar]

Hindi[editar]

Telugu[editar]

Tamil[editar]

Punjabi[editar]

Dubbing[editar]

Álbumes devocionales[editar]

Enlaces externos[editar]