Mohabbatein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Mohabbatein (en español: Historias de amor) es una película romántica del cine indio. Fue la segunda empresa directoral de Chopra después Dilwale Dulhania Le Jayenge y fue filmada en la India y el Reino Unido. La película protagonizada por Shahrukh Khan y Amitabh Bachchan en papeles fundamentales, junto con seis jóvenes debutantes. Aishwarya Rai aparecieron en escenas retrospectivas como la amante de Khan. La banda sonora de la película fue compuesta por Jatin-Lalit , mientras que las letras fueron escritas por Anand Bakshi . La película es notable por ser la primera vez que Bachchan y Khan apareció en pantalla juntos.

Sinopsis[editar]

Narayan Shankar (Amitabh Bachchan), es un hombre severo que exige a los estudiantes de su escuela, la máxima dedicación, teniendo graves implicaciones académicas los escarceos fuera de ella, especialmente amorosos. La leyenda cuenta que hace años, uno de sus estudiantes desafió esta norma y mantuvo una relación con la hija del director y éste le expulsó inmediatamente sin siquiera mirarle a la cara. La hija del director con el corazón destrozado, acabó suicidándose.

Esto es también la historia de 3 jóvenes y mujeres que tienen que aprender a seguir sus corazones contra muchas probabilidades. Esto es el resultado de sus historias de amor que decidirán finalmente quién triunfará… Amor o Miedo.

Vikram Kapoor (Uday Chopra), Sameer Sharma (Jugal Hansraj) y Karan Choudhry (Jimmy Shergill) son tres alumnos becados a la universidad-internado de Gurukul. Juntos toman el tren para dirigirse allí y se hacen buenos amigos. Allí, conocen al director Narayan Shankar (Amitabh Bachchan), un hombre muy serio que le dice de manera estricta las reglas: una de ellas, no vincularse con mujeres, prohibidas en este centro de estudios sólo para varones,etc,

La llegada de Raj Malhotra (Shah Rukh Khan), un nuevo profesor, revoluciona la escuela, poco a poco empieza a animar a sus estudiantes a ir en contra de las normas, y a perseguir a sus respectivos amores.

Como Teatro Musical[editar]

En julio de 2015 se estrena en Lima-Perú la primera adaptación al teatro de esta película con el nombre de "Mohabbatein-El Musical" por la compañía teatral D'Sueños Vip, siendo adaptada, producida, dirigida y coreografiada por Rocío Cochachi y Edward Montano. En el reparto los hermanos Damir y Miriel Lopez Canicela, Julie carrascal, Zunitha Martinez, Jose Carlos Cornejo, Lyon Valle, Israel Medianero, Miguel Angelo, Angela Ruiz, Nelson Eduard, Jordan Paucar, Linda Sanchez, Celia Chang, Manuel Canicela, Zunitha Martinez, Brenda Quispe, entre otros.