Will You Marry Me?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¿Te casarías conmigo?
Will You Marry Me?
Género Ópera
Actos 1 acto
Basado en Alfred Sutro: A Marriage Has Been Arranged
Publicación
Idioma Inglés
Música
Compositor Hugo Weisgall
Puesta en escena
Lugar de estreno Opera Ensemble of New York, 41 East 81st Street
Fecha de estreno 8 de marzo de 1989
Personajes
Libretista Charles Kondek

Will You Marry Me? (¿Te casarías conmigo?) es una breve ópera en un acto con música de Hugo Weisgall y libreto en inglés de Charles Kondek, basado en la obra de teatro A Marriage Has Been Arranged de Alfred Sutro. Se estrenó, por la Opera Ensemble of New York (OENY), el 8 de marzo de 1989 en Nueva York, junto con la representación de otras dos obras de Weisgall: The Stronger y The Golden Peacock.

La OENY encargó esta ópera con dos personajes, y el reparto del estreno incluyó a la soprano Andrea Broido como "She" ("Ella") y al barítono David Trombley como "He" ("Él").[1]​ Donald W. Johnston fue director de orquesta y Charles Kondek, el director escénico.

Sinopsis[editar]

En una terraza durante una fiesta, un rico pero vulgar solterón informa a una joven que su familia espera que se casen. Ofendida por su informal proposición, la mujer lo rechaza. Durante su discusión, cada uno descubre que el otro ha amado y perdido al ser amado. El hombre confiesa que quiere casarse simplemente para evitar demandas por rompimiento de promesas de matrimonio, y se ofrece a casarse con cualquiera que Ella le recomiende. Ella pretende hablarle de una amiga a quien su amante ha abandonado, pero él comprende que está hablando de ella misma, y al final, dejan la terraza planteando su luna de miel juntos.

Referencias[editar]