Shuriken School

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shuriken School
Serie de televisión
Creador Emilio Gallego
Jesús Gallego
Voces Kimberly Brooks
Charlie Adler
Nathan Kress
Jessica DiCicco
Maurice LaMarche
Música Hervé Lavandier
País de origen Francia
Idioma/s Español
Inglés
Francés
Castellano
Temporadas 1
Episodios 26 (Lista de episodios)
Producción
Productores ejecutivos Marc du Pontavice
Empresas productoras Xilam
Zinkia Entertainment
Dirección Pascal Morelli
Emisión
Cadena original CITV (en)
Duración 22 minutos aprox
Primera emisión 20 de agosto de 2006
Última emisión 13 de junio de 2008
Intervalos de emisión Bandera del Reino Unido 11 de febrero de 2006
Emisiones por otras cadenas Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Jetix Latinoamérica
Bandera de Argentina Multicanal
Bandera de Paraguay Multicanal
Bandera de los Estados Unidos Nickelodeon
Bandera de Francia France 3
Bandera del Reino Unido CITV
Bandera de México Once TV México
Bandera de Canadá YTV
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Shuriken School es una serie de televisión animada española-francesa que se emitió por primera vez el 20 de agosto de 2006. También ha estado en el aire en Jetix en el Reino Unido desde febrero de 2006, así como en CITV. En los Estados Unidos, el programa se emitió en Nicktoons y Nickelodeon. En España fue emitida en Jetix y años más tarde en Clan TVE. En América Latina se emitió en Jetix.

Sinopsis[editar]

Esta serie se trata sobre una escuela ninja nacida hace muchos siglos y que, según la leyenda, fue por pura casualidad, simplemente porque su fundador, Koji Murasaki, un ninja de poco talento pero mucha suerte, estaba en el momento y lugar indicado. Actualmente la escuela enseña la misma disciplina, sabiduría y defensa personal. La serie tiene muchos personajes, pero tiene 3 protagonistas especiales: Eizan, Jimmy y Okuni, los cuales sobresalen por sus distintas habilidades, entre sus aventuras esta enfrentarse a la escuela rival, la Escuela Katana.

Origen[editar]

Esta serie fue ideada por los hermanos Emilio y Jesús Gallego, fundadores de la empresa Gallego Bros. Su género base es el manga y el anime, a pesar de ello no se renuncian al estilo de la animación occidental, claro ejemplo de ello son los cuatro dedos en las manos de los personajes en lugar de cinco.

Actores de doblaje[editar]

Voz de doblaje en Estados Unidos[editar]

Personajes[editar]

  • Eizan Kaburagi (10 años): Es un niño criado en una familia oriental de la clase obrera de Tokirohama.Su desendencia en la familia siempre fue hacer bolas de arroz.Eizan es inteligente, trabajador, e impaciente por aprender. Su puntería es única puesto que desde la niñez ha soñado en convertirse en un ninja (aparte de eso, cualquier cosa para evitar vender bolas del arroz). Su arma es una regla transparente verde. En algunos capítulos Eizan se muestra como una persona torpe y le da miedo que la gente lo note, especialmente en el capítulo de "El fantasma del kabuki".Se cree que conoce de algo al Director de Katana. Está enamorado de Okuni.Su mayor enemigo es Naginata como se muestra en el capítulo "Ninja Vencedor" y "Sucias Bolas de Arroz".Su primera mascota fue el pollo del Director de la escuela Katana se puede ver en el capítulo "Un pollito en la cuerda floja".
  • Jimmy B. (11 años):Jimmy viene de una cómoda familia de Nueva York, pero finge ser mucho más callejero que sus orígenes verdaderos. Pasó toda su vida con su cuadrilla del rap, desarrollando un talento verdadero para la danza de la calle. Sus padres, cansados de los comentarios de sus vecinos, le enviaron a Tokirohama, a la casa con sus tíos.Sus pasatiempos son estar en su patineta y escuchar en su objeto más preciado el mp3 como lo muestra en el capítulo "La Siesta del Ladrón".Tiene mas agilidad que cualquier otro.Fue alumno de la escuela Katana, tal y como se muestra en un comentario que le hizo a Eizan en el episodio de "Las Chanclas de la Furia" ya que conocía el método de castigo a los alumnos y como era el director.
  • Okuni Dohan (10 años): Okuni es el único miembro femenino del grupo principal, y la mejor estudiante de la clase. Cita con frecuencia ejemplos de lecciones importantes, y posee grandes habilidades deductivas.Posee el arte de ocultar, desaparecer y realizar movimientos de sigilo como en el capítulo "El Maestro de las Tinieblas". También tiene un gran talento con el origami. La nombraron probablemente como la famosa actriz japonesa de kabuki, Izumo no Okuni en el capítulo "La gran Ilusion".Su familia es numerosa.Viene de la Isla de Rodas. Está enamorada de Eizan porque en varios episodios se le nota, aunque no lo quiere reconocer y piensa que el amor esta en contra de los principios de un ninja. Su forma de ser recuerda bastante al personaje femenino Sakura Haruno de la serie Naruto. Es la más inteligente puesto que le gusta estar en la biblioteca investigando, lo demuestra en el capítulo "Demonio de la Limpieza".

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estreno original
Estreno de temporada Final de temporada
1 26 20 de agosto de 2006 13 de junio de 2008

Lanzamiento DVD[editar]

En los Estados Unidos, la serie fue lanzado en DVD el 12 de agosto de 2014, frente Cinedigm.

Película[editar]

Shuriken School: El Secreto del Ninja es una película animada, titulada Shuriken School: The Ninja's Secret, ha sido producida por Xilam. Se emitió 22 de diciembre de 2007, sobre Disney Channel en Asia.

Trama[editar]

La película sigue a los protagonistas principales Eizan, Jimmy y Okuni durante las vacaciones de verano.Los tres amigos pronto se acoplan en una interesante aunque sea peligrosa aventura para la reputación de la lucha, la familia, y mucho más cuando el padre de Eizan está secuestrado por ninjas. para encontrar y rescatar el padre de Eizan, los niños deben emplear los conocimientos y técnicas que han estudiado tan fervientemente durante su primer año de formación ninja durante su primer año.lograron rescatar al padre de Eizan. Las cosas sean puesto difíciles sin embargo, cuando ellos aprendieron que el Shuriken de Jade, un antiguo símbolo de poder ninja extrema, pone en peligro los sueños Eizan y el potencial de convertirse en un verdadero ninja. Eizan se esfuerza por limpiar su nombre, su sueño es asegurar su lugar en Shuriken School [1]

Referencias[editar]

  1. Bynum, Aaron (18 de abril de 2008). «'Shuriken School' Movie Animation News». Consultado el 28 de mayo de 2008. 

Enlaces externos[editar]