Zinkia Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Zinkia Entertainment es una compañía española fundada en el año 2001 por David Cantolla, Colman López y José María Castillejo.

Sus trabajo consiste en crear series de animación para televisión, películas para cine, juegos y todo tipo de entretenimiento interactivo tanto para teléfonos móviles, y para consolas u ordenador. Tanto sus series como sus desarrollos interactivos actualmente se distribuyen en más de 150 países en el mundo. Zinkia es tanto creadora, como productora y distribuidora de sus contenidos.

En junio de 2006, la serie Pocoyó, tras obtener galardones en España e Italia como «mejor serie de animación para televisión», obtuvo el galardón de la 30th Annecy International Animated Film Festival como mejor serie animada, y esta misma serie obtuvo en diciembre de 2006 el Premio Bafta a mejor serie de animación en el Reino Unido.

En el verano de 2009 comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil.[1]

El 20 de abril de 2012 realizó un ERE que afectó a un tercio de su plantilla, 26 de los 78 trabajadores que tenía en ese momento.[2]

El 31 de octubre de 2013, y tras fracasar la emisión de bonos, presenta la documentación para acogerse a un preconcurso de acreedores.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]