Sheron Menezzes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sheron Menezzes
Información personal
Nombre de nacimiento Sheron Mancilha Menezes Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 26 de noviembre de 1983 Ver y modificar los datos en Wikidata (40 años)
Porto Alegre (Brasil) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Brasileña
Lengua materna Portugués brasileño Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,67 m
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de cine y actriz de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 2002
Sitio web www.sheronmenezes.com.br Ver y modificar los datos en Wikidata

Sheron Mancilha Menezes (Porto Alegre, 26 de noviembre de 1983) es una actriz brasileña .

Biografía[editar]

La actriz debutó en TV Globo en la telenovela Esperança, en abril de 2002, con el aval del director Luiz Fernando Carvalho, quien quedó impresionado con su audición y sugirió al autor, Benedito Ruy Barbosa, cambiar la edad del personaje, Júlia, quien inicialmente era mayor, para que pudiera ser interpretado por la entonces recién llegada.

Sheron ganó entonces el papel de la dulce y altanera Júlia, hija bastarda del magnate del café, difunto marido de Francisca mano de hierro, personaje de Lúcia Veríssimo, que vivía en la finca como sirvienta de la familia. Júlia acaba casándose con un forastero, Zangão, interpretado por Jackson Antunes. Júlia fue bien recibida por el público y acabó ganándole a Sheron tres premios por su trabajo y una invitación del director Luiz Antonio Pilar para actuar en el teatro.

El 21 de agosto de 2003 debutó en el Teatro Glória como una de las protagonistas del drama Nunca Pensa Que Ia Ver Esse Dia, traducción de Iron, texto de la autora escocesa Rona Munro, dirigida por Luiz Antonio Pilar y supervisada por Antonio Abujamra. En la obra Sheron interpretó a Josie, una ejecutiva de éxito que busca con su madre, una prisionera, interpretada por Iléa Ferraz, los recuerdos de la infancia borrados de su memoria.

Actuó como presentadora en la serie Fábulas Modernas, producida por RBS TV, filial de la Rede Globo en Rio Grande do Sul, en ocho episodios entre junio y agosto de 2003. La serie fue un recuento de conocidas fábulas, con personajes reales, bajo la dirección de Gilberto Perin .

También durante la ejecución de la obra, Sheron audicionó para la telenovela Celebridade. Sheron fue citada para interpretar a Jaqueline (quien terminó siendo interpretada por Juliana Paes ), sin embargo, fue escogida por el autor Gilberto Braga para interpretar a Lara, la bella cocinera de la casa de María Clara Diniz (interpretada por Malu Mader), quien tuvo una aventura amorosa. con el villano Marcos (interpretado por Márcio García). Una de sus escenas más llamativas fue al final de la telenovela, cuando apareció llorando en el último capítulo luego de ser atacada por Laura durante el secuestro de la pequeña Nina.

En una de las pausas en las grabaciones de Celebridade, Sheron participó en la serie Cidade dos Homens. Sheron interpretó a Quirina, una joven proxeneta encargada de llevar chicas a unos hombres que controlaban un baile funk, en el episodio "Sábado", dirigido por el cineasta Fernando Meirelles . Aún durante la grabación de la telenovela Celebridade, Sheron debutó en el cine en la película O Homem que Copiava, de Jorge Furtado, donde participó como la "niña lista", novia del personaje de Lázaro Ramos .

Menezzes desfilando por Portela en 2015.

Sheron también participó en el cortometraje São João do Carneirinho, dirigido por Tarcísio Lara Puiati, que forma parte del proyecto Curta Criança de TVE/MinC, exhibido en el programa de diciembre de 2004 en TVE y Rede Brasil. En el cortometraje, Sheron interpreta a la novia en la boda de los paletos y Marcos Breda interpreta a un trabuco, personajes típicos de las fiestas de junio, junto a los niños actores.

Al terminar las grabaciones de la telenovela Celebridade, Sheron partió rumbo a Nueva York para visitar a la familia de su novio. Mientras caminaba, Sheron recibió la noticia de que la estaban llamando a una audición para la telenovela de Walter Negrão y estaba muy triste porque no podía regresar a tiempo para la audición. Pero su tristeza sólo duró hasta que regresó a Brasil, cuando supo que el director Dennis Carvalho y el autor Walter Negrão le habían reservado el papel de la bella Rosário.

Sheron estuvo en el elenco de la telenovela Como uma Onda (2004-2005) como Rosário, novia de Floriano, el personaje de Cauã Reymond, que sueña con casarse virgen y para eso tiene que detener todo el tiempo los avances de su apasionado novio. En 2005, aún participó en la telenovela Belíssima, donde interpretaba a la sensual camarera Dagmar. Entre 2007 y 2008, Sheron interpretó, en la telenovela Duas Caras, a Solange Couto Ferreira dos Santos Maciel, hija del líder comunitario Juvenal Antena (interpretado por Antônio Fagundes ). Al principio, padre e hija tenían una relación complicada, debido a que Juvenal recién había descubierto la existencia de su hija después de 20 años. Sin embargo, las diferencias iniciales dieron paso a la alegría y el cariño mutuo entre ambos.[1]

La actriz interpretó a la dulce e ingenua Milena, en la telenovela Caras & Bocas (2009-2010), a las 19 hs.[2]​ En octubre de 2010, Sheron fue coronada reina de los tambores de Portela.[3]​ En noviembre, anunció la adición de una letra "z" a su nombre, comenzando a firmar con Sheron Menezzes.[4]​ En 2011, en el papel de Sarita, una joven íntegra y trabajadora, estuvo en la telenovela Quero Beijo,[5]​ de Miguel Falabella. Entre 2012 y 2013 interpretó a la perversa Berenice en Lado a Lado, la primera villana de su carrera.[6][7]​ Y también en 2012, la actriz protagonizó la película O Inventor de Sonhos, la primera película en la carrera de la actriz.[8]​ En 2013 interpretó a la dulce Keila, una mujer rica y con buenas intenciones, que no sospecha de su marido criminal, en la telenovela Além do Horizonte.[9]

Menezzes en campaña publicitaria (2020)

En 2015, actuó en la telenovela Babilônia, donde interpretaba a Paula, una mujer de origen humilde, que se convierte en una abogada de éxito. En 2016, la actriz fue una de las invitadas a participar en el relevo de la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En el mismo año, debutó en el horario de las 23 horas, actuando en la telenovela de época Liberdade, Liberdade, donde interpretaba a la noble Bertoleza, una ex esclava que se convierte en dama de la alta sociedad. En 2017 participó en la telenovela Novo Mundo, donde interpretaba a la extravagante Diara, una baronesa que en un principio parece cómica y jocosa, pero conforme avanza la trama se muestra una mujer guerrera y resistente, en términos del prejuicio de la época. En 2019 formó parte del elenco de la telenovela Bom Sucesso, donde interpreta a la villana Gisele, asistente de Nana ( Fabiula Nascimento ) en la editorial Prado Monteiro. Sigue enamorada del marido del jefe, el ambicioso Diogo (Armando Babaioff).[10][11]

Sheron es parte de una familia de artistas, siendo la pionera. En el mismo año, protagonizó el cortometraje A Namoradeira, actuando junto a su hermano Drayson Menezzes, producido por su hermana Sol Menezzes, guion de su madre Veralinda Menezzes y dirigido por su cuñado Licinio Januario.[12]​ En el segundo proyecto de la familia, el cortometraje Minha Outra Boca, Sheron puso la voz, con guion de su madre y dirección de su hermana.[13]

En noviembre de 2020, Sheron Menezzes decidió no renovar su contrato y dejó TV Globo después de 18 años. Luego, la actriz se confirma en el elenco de la nueva producción nacional de Netflix, Maldivas, como una de las protagonistas de la serie junto a las actrices Bruna Marquezine, Manu Gavassi, Carol Castro y Natália Klein .

Luego de una carrera de 20 años en la televisión, Sheron se confirmó con su primer protagónico, en la telenovela de las 19:00 horas de TV Globo, titulada Vai na Fé. En la trama escrita por Rosane Swatman, encarna a la trabajadora y religiosa Solange (Sol). Es su segunda sociedad con Svartman, quien trabajó con ella en Bom Sucesso.[14]

La actriz tiene ascendencia afrobrasileña, indígena y portuguesa .[15]

Fue presentadora en la ceremonia de entrega del Premio Sim à Igualdade Racial 2023, junto a Paulo Vieira y Lucy Alves.[16]

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Año Título Personaje Los grados
2002 Esperanza julia de silve
2003 fábulas modernas presentador[17]
ciudad de los hombres Quirino Episodio: "Sábado"
Celebridad Lara Oliveira
2004 como una ola Rosario Gonçalves
2005 Juntos somos más fuertes [18] Clarisa
Maravilloso Dagmar de Sousa Rodrigues
2007 Amazonas, de Gálvez a Chico Mendes Verónica
el jornalero lucilene Episodio: "Tu cabello no niega"
Dos caras Solange Couto Ferreira
2008 Casos y posibilidades Julia / Rafaela Mendes Episodio: "El teléfono celular"



<br /> Episodio: "La cámara oculta"
2009 Caras y Bocas Milena Nunes Conti
2010 baile famoso Partícipe temporada 7
tu eres tu ella misma[19] Episodio: "31 de agosto"
2011 Ese beso Sarita de Souza
2012 Lado a lado berenice
2013 Más allá del horizonte Keila Machado de Lima
2015 Babilonia Paula Barbosa de Souza[20]
2016 libertad, libertad Bertoleza Raposo Viegas[21]
2017 Nuevo Mundo Diara Matumba Schwarz, Baronesa de la Paciencia
2019 Buen éxito Gisele Cavalcante[22]
2022 Maldivas Rayssa Velásquez
Brasil hecho a sí mismo presentador[23]
2023 ve con fe Solange Carvalho da Silva ( Sol )[24]

Cine[editar]

Menezzes en campaña publicitaria (2020)
Año Título Papel Nota
2003 El hombre que copió chica inteligente
2004 São Joao do Carneirinho Novia Cortometraje
2009 Seudo Marla Cortometraje
2013 El inventor de los sueños iainha
2019 Bio - Construyendo una vida Habitante de Encelado
2020 Coquetear Nana[12] Cortometraje
2021 mi otra boca Intérprete (voz)[13] Cortometraje
2023 Carga máxima reina[25]

Internet[editar]

Videoclip[editar]

Año Título Artista
2011 "Simbolo de corazon" Ara Ketu[26]
2020 "situado" Ivete Sangalo[27]

doblaje[editar]

Año Título Papel
2019 mi nombre es libertad Aminata Diallo[28]

Discografía[editar]

Año Canción Álbum
2022 "Incendiaria" (con Samuel Melo ) De la serie de Netflix "Maldivas"
"Cobra Coral" (con Samuel Melo )

Teatro[editar]

Año Título Personaje
2003 Nunca pensé que vería este día Josefina
2010 Acai y dedos Alicia
2013 Adán, Eva y algunos otros chicos Víspera
2017 Ivánov ana

Premios y nominaciones[editar]

Año Otorgar Categoría Trabajar Resultado
2003 Premio Maestro Mejor actriz revelación Esperanza |VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela[29]
2007 Trofeo Raza Negra Homenaje Especial Dos caras |VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela[30]
2013 ¡Premio contigo! televisión[31] Mejor actriz de soporte Lado a lado |
2022 ¡Premio contigo! de la televisión[32] Actriz de reparto en una novela o serie
2023 Premio iBest[33] Protagonista influyente ve con fe |   En proceso...
Premios de la SEC[34]   En proceso...

Referencias[editar]

  1. «Solange». Globo.com. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2019. Consultado el 21 de dezembro de 2011. 
  2. «Sérgio Marone e Sheron Menezes gravam 'Caras e Bocas' no Rio». EGO. Globo.com. 30 de abril de 2009. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 21 de dezembro de 2011. 
  3. Globo.com (30 de octubre de 2010). «Sheron Menezes é coroada rainha de bateria da Portela.». EGO. Globo.com. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2021. Consultado el 20 de noviembre de 2010. 
  4. Gazeta (17 de noviembre de 2010). «Xô, uruca! Sheron Menezzes acrescenta letra no sobrenome para atrair boa sorte.». Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016. Consultado el 20 de noviembre de 2010. 
  5. «Triângulo amoroso» (en portugués). Redação Buchicho. 26 de setembro de 2011. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2012. Consultado el 10 de outubro de 2011. 
  6. Gshow (9 de setembro de 2012). «Prepare-se para odiar Berenice, primeira vilã de Sheron Menezzes». Rede Globo. Bastidores - Lado a Lado. Consultado el 9 de janeiro de 2015. 
  7. «Sheron Menezzes comemora sucesso da personagem». Rede Globo. Consultado el 3 de janeiro de 2013. 
  8. Francisco Russo (8 de julho de 2013). «Exclusivo: Confira o teaser do drama brasileiro O Inventor de Sonhos». Adoro cinema. Consultado el 19 de agosto de 2013. 
  9. UOL RJ (1 de novembro de 2013). «Sheron Menezzes será mulher de vilão na próxima trama das sete». UOL Televisão. Consultado el 9 de janeiro de 2015. 
  10. Regiane Jesus (09/07/2019). «Sheron Menezzes fica loura para novela ‘Bom sucesso’: ‘Cabelo claro e com franja’». Extra. Consultado el 14 de julio de 2019. 
  11. Greicehelen Santana (05/07/2019). «Sheron Menezzes revela personalidade de sua vilã em Bom Sucesso: “Uma mulher de duas caras”». Observatório da Televisão. Consultado el 14 de julio de 2019. 
  12. a b «Sheron Menezzes, a Gisele de 'Bom Sucesso', faz filme em família». O Dia. 30 de octubre de 2019. Consultado el 25 de enero de 2023. 
  13. a b «VIP – Três admiráveis e brilhantes mulheres negras, lançam o Curta-metragem “MINHA OUTRA BOCA”». O Dia. 25 de noviembre de 2021. Consultado el 25 de enero de 2023. 
  14. «Sheron Menezzes celebra primeira protagonista após 20 anos de carreira: "Batalhei"». Revista Contigo (en portugués de Brasil). 20 de septiembre de 2022. Consultado el 30 de enero de 2023. 
  15. []
  16. Prêmio Sim à Igualdade Racial 2023 | ID_BR | Origens e Raízes (en portugués de Brasil), consultado el 29 de mayo de 2023 .
  17. «Entrevista Exclusiva Com Sheron Menezes :"Não existem dificuldades e sim desafios"». Platina Line. 15 de abril de 2013. Consultado el 25 de enero de 2023. 
  18. «Juntos Somos Mais Fortes: Agronegócios». Futura Jornalismo. Consultado el 15 de fevereiro de 2019. 
  19. «Sharon Menezes, Ellen Roche e Ana Furtado desfilam em gravação de novela». Olhar Direto (en portugués de Brasil). 31 de agosto de 2010. Consultado el 25 de enero de 2023. 
  20. Sheron Menezes fala sobre sua personagem em Babilônia
  21. «Liberdade, Liberdade». 
  22. Redação (27 de febrero de 2019). «Armando Babaioff e Sheron Menezzes vão viver vilões na novela "Bom Sucesso"». Notícias de TV. Consultado el 27 de febrero de 2019. 
  23. «Sheron Menezzes comanda o reality show 'Self-Made Brasil'». O Dia (en portugués de Brasil). 20 de septiembre de 2022. Consultado el 25 de enero de 2023. 
  24. «Sheron Menezzes protagonizará novela na Globo. Saiba mais». O Globo. 07-07-2022. Consultado el 07-07-2022. 
  25. «Thiago Martins é piloto de corrida de caminhão em 'Carga Máxima', da Netfllix». Folha Uol. 23 de noviembre de 2021. Consultado el 25 de enero de 2023. 
  26. «Lázaro Ramos dirige time de celebridades em clipe do grupo ‘Ara Ketu’». Correio 24 Horas. 12 de enero de 2011. Consultado el 25 de enero de 2023. 
  27. «No Dia dos Namorados, Ivete Sangalo lança videoclipe com 'beijaços' de artistas; confira». G1. 12 de junio de 2020. Consultado el 25 de enero de 2023. 
  28. Redação (28 de janeiro de 2019). «Sheron Menezzes fala sobre dublagem em série: 'Poder viver o que meus antepassados viveram é algo inexplicável'». Rio de Janeiro: Gshow.com. Consultado el 20 de janeiro de 2020. 
  29. «Prêmio Master :: TV - Premiações Artísticas». Archivado desde el original el 7 de abril de 2016. Consultado el 24 de marzo de 2016. 
  30. «Troféu Raça Negra :: TV - Premiações Artísticas». tv-premiacoes-artisticas.webnode.com. Archivado desde el original el 7 de abril de 2016. Consultado el 24 de marzo de 2016. 
  31. «15° Prêmio Contigo! De TV Melhor Atriz Coadjuvante». Contigo. 29 de março de 2013. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2013. Consultado el 13 de fevereiro de 2023. 
  32. «PRÊMIO CONTIGO! 2022: Atriz coadjuvante em novela ou série». Contigo. 28 de novembro de 2022. Consultado el 29 de novembro de 2022. 
  33. «Prêmio iBest! - INFLUENCIADOR PROTAGONISTA». iBest!. Consultado el 23 de março de 2023. 
  34. «SEC Awards 2023: confira lista de indicados e como vota». Conexão Magazine. 3 de maio de 2023. Consultado el 3 de maio de 2023. 

Enlaces externos[editar]