Seraphim Falls

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Seraphim Falls es una película de 2006, del género drama, protagonizada por Liam Neeson y Pierce Brosnan y dirigida por David Von Ancken.

Sinopsis[editar]

Terminada la Guerra de Secesión, el coronel confederado Morsman Carver (Liam Neeson) emprende la búsqueda por venganza del solitario ex-capitán Gideon del ejército federal (Pierce Brosnan), con el objetivo de asesinarlo por haberse excedido en sus atribuciones, ya que los hombres de Gideon prendieron fuego a la casa de Carver, y su esposa, su hijo y su hija recién nacida murieron entre las llamas.[1]

Morsman Carver, debido a este incidente, se transforma en un tenaz perro de presa y perseguidor de Gideon, contratando sicarios para que le acompañen. Gideon se fuga a matacaballos una y otra vez a pesar de estar a punto de ser muerto varias veces intentando burlar a Carver. Gideon demuestra ser muy difícil de atrapar, ya que cuando se siente acosado mata sin piedad a los sicarios de Carver.

La persecución tendrá lugar a través de terrenos agrestes del Oeste de Estados Unidos, atravesando bosques, cascadas, desiertos y poblados en la época de la conquista del Oeste.

Críticas[editar]

La película recibió buenas críticas en general,[2][3]​ pero un gran número de críticas negativas recayeron en el final, tildándolo de ridículo y poco coherente.[4][5]​ Aun así, las actuaciones de Liam Neeson y Pierce Brosnan fueron bien recibidas.[6]​ La actuación de Pierce Brosnan es la más destacable de sus interpretaciones. Aparecen brevemente Anjelica Huston y Wes Studi en las controvertidas escenas finales de Pulp Fiction.

Referencias[editar]

  1. «Seraphim Falls - Sinopsis» (en inglés). Archivado desde el original el 24 de abril de 2011. Consultado el 7 de septiembre de 2011. 
  2. «FilmAffinity: Seraphim Falls». Consultado el 7 de septiembre de 2011. 
  3. «FilmAffinity: Seraphim Falls». Consultado el 7 de septiembre de 2011. 
  4. «FilmAffinity: Seraphim Falls». Consultado el 7 de septiembre de 2011. 
  5. «FilmAffinity: Seraphim Falls». Consultado el 7 de septiembre de 2011. 
  6. «FilmAffinity: Seraphim Falls». Consultado el 7 de septiembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]