Michael Wincott

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Wincott
Información personal
Nombre de nacimiento Michael Anthony Claudio Wincott
Nacimiento 21 de enero de 1958 (58 años)
Bandera de Canadá Scarborough, Ontario,
Canadá
Nacionalidad Canadiense
Características físicas
Altura 1,79 m
Educación
Alma máter Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor escénico, actor de voz
Año de debut 1979
Año de retiro presente
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Michael Anthony Claudio Wincott[1] (nacido el 21 de enero de 1958) es un actor canadiense, quizás más conocido por sus papeles como Top Dollar en El cuervo, Guy de Gisbourne en Robin Hood, príncipe de los ladrones, Rene Ricard en Basquiat, Gary Soneji en Along Came a Spider, Korda en Metro y Capitán Rochefort en Los tres mosqueteros, además del personaje antagonista principal de Adrian de Mújica en 1492: La Conquista del Paraíso.

Biografía[editar]

Orígenes, infancia y juventud[editar]

Wincott nació en Scarborough, Ontario. Su padre, William Wincott, un inmigrante inglés natural de Blackpool, trabajó como trabajador de la construcción, soldador y vendedor. Su madre, Lucia, era una inmigrante italiana natural de Milán. Sus padres emigraron a Canadá en 1952. Se conocieron en Italia, cuando William estaba estacionado allí durante la Segunda Guerra Mundial.[2] Wincott es el hermano menor del también actor Jeff Wincott. Creció en Scarborough, Ontario, y asistió al Cedarbrae Collegiate y brevemente a la Universidad de Toronto,[1] graduándose en el Escuela Juilliard en 1986.

Carrera[editar]

Wincott es más conocido por sus papeles de villano, como el de Guy of Gisbourne en Robin Hood: Prince of Thieves, Adrian de Mújica en 1492: Conquest of Paradise, Capitán Rochefort en la película de 1993 Los tres mosqueteros, Top Dollar en el filme de 1994 El cuervo, Philo Gant en Strange Days y Frank Elgyn en Alien Resurrection. Otros de sus papeles incluyen el mentor de Jean-Michel Basquiat, Rene Ricard, en la película biográfica de Julian Schnabel: Basquiat (1996); y la película sobre el grupo The Doors dirigido por Oliver Stone: The Doors.

Vida personal[editar]

Wincott es conocido por su postura apática de la celebridad y los ideales de Hollywood, a menudo diciendo que él tiene el arte en mayor consideración que el dinero.

Wincott es un agudo esgrimista y es conocido por sus papeles de lucha de espadas. También toca la batería, la guitarra y la armónica.

Filmografía[editar]

Papeles de voz en videojuegos[editar]

  • Halo 2 (2004)—voz de Prophet of Truth
  • NARC (2005)—voz de Mr. Big
  • Darksiders 2 (2012)—voz de Death

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]