Basquiat (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Basquiat»)

Basquiat es una película estadounidense dramática-biográfica de 1996 dirigida por Julian Schnabel. Está basada en la vida del artista posmoderno [cita requerida] y neoexpresionista estadounidense Jean-Michel Basquiat. Basquiat, nacido en Brooklyn, utilizaba sus habilidades en el grafiti como base para crear pinturas estilo collage en telas.

Jeffrey Wright interpreta a Basquiat y David Bowie interpreta al amigo y mentor de Basquiat, Andy Warhol. El reparto también incluye a Gary Oldman como Albert Milo (una versión ficticia del propio Schnabel), Michael Wincott como el poeta y crítico de arte Rene Ricard, Dennis Hopper como Bruno Bischofberger, Claire Forlani como Gina Cardinale (novia de Basquiat), Courtney Love, Benicio del Toro, Willem Dafoe y Christopher Walken en papeles secundarios.

La película fue escrita por Michael Holman y Schnabel mientras que Lech J. Majewski y John F. Bowe recibieron crédito por el argumento y Michael Thomas Holman recibió crédito como desarrollador del argumento.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]