Sendo X

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sendo X / Sendo X1
Lanzamiento Junio de 2004
Pantalla TFT (transflective)
65.536 colores
176x220 pixeles
Memoria 64 MB
MMC, 32Mb para el S.O. y 32Mb para el usuario SD/MMC, memoria RAM de 13Mb
Bandas GSM900/1800/1900
HSCSD
GPRS
Conectividad IrDA, Bluetooth, HTML 4 .2, SSL, Frames, WAP 2.0, XHTML MP, WTL
Dimensiones 111x49x23 mm
Peso 120 g
Sucesor X2

Sendo X es el primer smartphone de la desaparecida compañía inglesa Sendo con sistema operativo Symbian OS Series 60 v.1.9 su lanzamiento se remonta al año 2004 en Reino Unido.

Su principal atractivo era su diseño y su acabado en laminas de metal tanto en la parte del teclado y la parte superior del teclado, así como en la cubierta de la batería, haciendo de este smartphone un equipo orientado a los ejecutivos.

El precio del equipo oscilaba en $7,000 en su lanzamiento, más tarde por el cierre de la empresa, la misma Sendo se vio obligada vender y distribuir el excedente a un precio bastante bajo a los demás países donde no había llegado, alrededor de $2,100.

Para ese entonces competía directamente con el Nokia 6600 y el Nokia 7610, siendo que a pesar que estos dos equipos tenían un S.O. relativamente más avanzado (Symbian S60 2nd Edition), en el X se utilizó el S.O anterior, sin embargo a este se le añadieron mejoras (que exceptuando la cámara fotográfica), lograban en el X un desempeño superior desde los materiales, el audio, el manejo, la duración del a batería, la personalización y la compatibilidad de aplicaciones.

Características[editar]

Este equipo utiliza el sistema operativo multitarea Symbian S60 v.1.3, posteriormente después de la desaparición de la empresa Sendo, los ingenieros que trabajaban para Sendo lanzaron la última actualización del sistema operativo, esta versión corregía muchos de los problemas y defectos del equipo. La versión lanzada fue la 1.9. En sí el sendo X tiene el sistema operativo del Nokia 3650 y el Nokia 7650 pero con sus respectivas mejoras.

Uno de sus principales atractivos reside en la aplicación Now!, esta aplicación permitía al usuario tener acceso instantáneo al calendario, tareas, mensajes, o llamadas desde la pantalla principal del equipo, sin necesidad de abrir el menú. Es una aplicación análoga a la de Hoy, como el caso de los smartphones con Windows mobile. Permite tener hasta cinco fondos de pantalla distintos creando varios paneles. La pantalla Now! es completamente pesonalizable.

Otra característica sobresaliente en el 2004, radicaba en ser el primer smartphone que permitía retirar la tarjeta de memoria sin necesidad de apagar el equipo y quitarle la batería, bastaba con retirar la cubierta trasera y retirar la SD.

Multimedia[editar]

El equipo incorpora lectora de tarjetas SD/MMC expansibles hasta los 4Gb (no soporta 4Gb SDHC), tiene soporte para reproducir archivos de audio mp3, wav, amr, midi, h263, MPEG-4 (motion picture experts group layer 4)

Música: Es el primer equipo que incorporo un sistema de audio envolvente a partir de una sola bocina, su sistema desarrollado por los laboratorios SoniX consiste en que a partir de una sola fuente de audio, el sonido salga por dos lados creando así el efecto áureo de tener dos altavoces. La entrada para los audífonos es de 2.5 mm, pero permite conectarle un adaptador a 3.5 mm para conectar audífonos comerciales.

Cámara: Fotos con calidad Vga(Video graphics array) a tres resoluciones con zoom de 4X, efecto de reductor de ojos rojos. El equipo cuenta con Flash a partir de un LED de alta intensidad que simula al de Xenón.

Video: Graba en formato 3Gp, a una resolución máxima de 176x144 Qcif a 15 cuadros por segundo. Graba sin límite de tiempo (dependiendo de la capacidad de la SD) sin necesidad de software de terceros. Reproduce a partir de Real player.

Grabadora de audio: Formato Amr

Aplicaciones incluidas[editar]

  • Visor de documentos incorporado: PDF, Word, Excel, Power point, Zip y otros 30 formatos mas.
  • Aplicación Voice control para marcación por voz. Tiene un botón lateral dedicado para dicha función.
  • Incorpora Java Midp v 1.0

Hardware[editar]

  • Procesador ARM a 133Mhz.
  • Coprocesador Graphix! para aceleración de video.
  • Coprocesador Sonix! para audio estéreo.

Contenido[editar]

  • Manos libres estéreo con control de volumen.
  • Cable de datos usb.
  • Pc sync en CD.
  • Memoria SD kingston de 64MB.
  • Batería de 1000 Mah.

Contras[editar]

Uno de los problemas que mostraba el equipo antes y después de la actualización fue que el infrarrojo no funcionaba, y por tanto era inservible.

Enlaces externos[editar]