Sendas cruzadas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sendas cruzadas es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Luis A. Morales y Belisario García Villar según el guion de los mismos sobre rl argumento de Alberto Vacarezza que se estrenó el 5 de agosto de 1942 y que tuvo como protagonistas a Severo Fernández, Blanca Podestá, Elisardo Santalla y Anita Jordán. Fue la única película sonora en que intervino Blanca Podestá.

Sinopsis[editar]

Un bandido es acusado de matar a un joven que en realidad fue muerto por el padrastro de su novia que estaba enamorado de ésta.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Manrupe y Portela dicen que es un drama campero que ya en su época era lento y declamatorio y El Heraldo del Cinematografista opinó que el filme no aportba nuevos valores al cine. Por su parte Calki escribió:

"El argumento mantiene su línea sencilla de aspecto superficial y efectista...en la técnica sin fallas aparentes ni relieve apreciable"

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 528. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]