Sebastián Vignolo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sebastián Vignolo
Sebastian vignolo1.jpg
Información personal
Apodo Pollo
Otros nombres Pollo
Nacimiento 18 de julio de 1975 (41 años).
San Francisco,
provincia de Córdoba,
Argentina Bandera de Argentina
Nacionalidad Argentino
Características físicas
Altura 1,74 m
Familia
Cónyuge Paula Planes
Información profesional
Ocupación Periodista
Medio Televisión y Radio
[editar datos en Wikidata]

Sebastián "Pollo" Vignolo (San Francisco, Córdoba, Argentina; 18 de julio de 1975)[1] es un Relator y periodista de fútbol argentino.

Actualmente vive en el barrio Villa Devoto (Buenos Aires). Manifestó varias veces ser hincha de All Boys[2] y del equipo colombiano América de Cali.[3] Vivió gran parte de su vida en Floresta.

Televisión[editar]

Su primera experiencia en TV fue en el programa La red deportiva para el canal estatal ATC (actualmente TV Pública). Luego pasó a Canal 9, donde condujo con Enrique Wolff Eurogol, programa de goles del fútbol europeo. Desde el 2000 al 2002 relato los partidos de la Copa Libertadores por PSN. De ahí llegó al noticiero de Fox Sports. Luego, del 2005 al 2006, fue co-conductor en el programa Fútbol para todos con Germán Paoloski, Fernando Carlos y Walter Queijeiro.

Actualmente, conduce los programas 90 minutos de fútbol y Fox Sports Radio en Fox Sports. En cadena televisiva ha relatado partidos de la Copa Libertadores,la Copa Sudamericana, junto a Juan Pablo Varsky Cabe destacar su participación en el programa televisivo-radial Fox Sports/Radio del Plata, que se transmite tanto por televisión como por radio.

Relató junto a Diego Latorre el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015 para la TV Pública en el programa Fútbol para Todos.

Actualmente trabaja como relator de Fútbol para Todos por El Trece.

Coberturas[editar]

Radio[editar]

Vignolo comenzó en una radio FM ubicada en la ciudad de Caseros relatando a Estudiantes (BA). Luego de enviarle una grabación con una transmisión suya al periodista Héctor Caldiero (relator de fútbol identificado con Boca Juniors) para radio La Red AM 910 relató el Campeonato Sudamericano Sub-20 y el Mundial Sub-20 de 1997 en Malasia en el cual la Argentina se consagró campeón. Relató durante más de 10 años las transmisiones deportivas de dicha radio. Actualmente conduce junto con la gente de Minuto 90 un programa deportivo en AM Del Plata.

Referencias[editar]