Scotopelia peli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Scotopelia peli
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Strigiformes
Familia: Strigidae
Género: Scotopelia
Especie: S. peli
(Bonaparte, 1850)

El búho pescador africano o búho pescador de Pel (Scotopelia peli), es una especie grande de lechuza de la familia Strigidae. Se alimenta nocturnamente de los peces y ranas atrapándolos en la superficie de los lagos y ríos. La especie prefiere los ríos de movimiento lento con grandes árboles que sobresalen del nido y forraje.[2]​ Anida en huecos y las horquillas de los árboles grandes. Aunque dos huevos son puestos, sólo una polluelo eclosiona.

Se encuentra a lo largo de gran parte de África subsahariana, pero en general es más bien local, raro y ausente de las regiones más secas. Los adultos tienen una coloración jengibre-rojizo con densa franjas oscuros en el dorso y la ampliación de las partes inferiores. Los dos búhos relacionados de África son más pequeños y la falta de restricción de la oscuridad y la ampliación (aunque sí tienen rayas oscuras por debajo). Los juveniles son más uniforme que los adultos. A diferencia del águila, lechuzas, los penachos del oído de la Pesca de búho son apenas visibles, dándole una apariencia de una cabeza redonda.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Scotopelia peli». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2015.4 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 29 de noviembre de 2015. 
  2. Simmons RE & Brown CJ (2006). Birds to watch in Namibia: red, rare and endemic species Archivado el 3 de marzo de 2016 en Wayback Machine.. National Biodiversity Programme, Windhoek, Namibia