Scientific American

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edición de 1845.

Scientific American es una revista de divulgación científica. Fue fundada por Rufus Porter. Scientific American se ha publicado (primero semanalmente, luego mensualmente) desde 28 de agosto de 1845 haciéndola la revista de publicación continua más antigua de los Estados Unidos. Scientific American publicó una enciclopedia a comienzos de los años 90 titulada The Americana.

En España se edita una versión traducida llamada Investigación y Ciencia.

Scientific American 50[editar]

Los premios Scientific American 50 que otorga la revista, se instituyeron en 2002 para reconocer las contribuciones a la ciencia y la tecnología durante el año anterior. Este galardón cubre muchas categorías, incluyendo agricultura, comunicaciones, defensa, medio ambiente y diagnósticos médicos. La lista completa de los ganadores de cada año aparece en la edición de diciembre de la revista, así como en la página web de la revista.

Sitio web[editar]

En marzo de 1996, Scientific American lanzó su propio sitio web que incluye artículos de entregas actuales y pasadas, características exclusivas online, noticias diarias, curiosidades, reportajes especiales, trivialidades, "Scidoku" y mucho más.

Televisión[editar]

Scientific American. También ha producido un programa de TV en PBS llamado Scientific American Frontiers en el original.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]