Schönau am Königssee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Schönau am Königssee
Entidad subnacional de Alemania
Flag of None.svg
Bandera
Wappen von Schoenau am Koenigssee.jpg
Escudo
Coordenadas 47°36′00″N 12°58′00″E / 47.6, 12.966666666667Coordenadas: 47°36′00″N 12°58′00″E / 47.6, 12.966666666667
Entidad Municipio de Alemania
 • País Bandera de Alemania Alemania
 • Estado Baviera
Superficie  
 • Total 131,68 km²
Población  
 • Total 5 319 hab.
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Schönau am Königssee es un municipio en el estado federado de Baviera, distrito de Berchtesgadener Land, Alemania. El municipio incluye el lago Königssee y la capilla de peregrinación St. Bartolomä.

Geografía[editar]

El municipio de Schönau am Könnigssee está localizado en las orillas del lago de mismo nombre. El lago Königssee está rodeado de altos acantilados lo que le da la apariencia de ser un fiordo. Con 190 m de profundidad es el lago más profundo de Alemania y tiene la reputación de tener el agua más limpia del país. En la ribera este se encuentra el monte Watzmann, que con 2.713 msnm es la tercera montaña más alta de Alemania.

Divisiones[editar]

El municipio está compuesto por seis pueblos y la capilla de peregrinación St. Bartholomä. La lista completa es la siguiente:

  1. Oberschönau
  2. Unterschönau
  3. Hinterschönau
  4. Königssee
  5. Faselsberg
  6. Schwöb
  7. St. Bartholomä

Oberschönau es el centro administrativo y Unterschönau es la sede de la parroquia católica. En Königssee hay una pista refrigerada de bobsleigh y luge que ha sido sede de varios campeonatos, nacionales y mundiales de ambos deportes.

Economía[editar]

Vista de St. Bartholomä.
Schönau am Königssee.

El turismo es la principal actividad económica de la región. Schönau cuenta con más de 8.000 camas para visitantes entre hoteles, casa de huéspedes y pensiones. En los meses de verano operan en el lago barcos eléctricos (para evitar la contaminación y el ruido), que transportan a los turistas a la capilla de St. Bartholomä, que está a unos 25 minutos de travesía del pueblo de Königssee. Estos barcos hacen la travesía hasta Salet, en el extremo sur del lago. En el área hay también varios senderos para la práctica del senderismo. Uno de estos senderos conduce a la Eiskapelle (capilla de hielo), una bóveda de hielo que se forma al pie del monte Watzmann en el verano.

Enlaces externos[editar]