Sarah's Scribbles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sarah's Scribbles
Adulthood Is a Myth frontcover.jpg

Portada de Adulthood is a Myth
Publicación
Formato webcomic, posteriormente se publicó una colección impresa
Primera edición 2011
Última edición En curso
Contenido
Género cómico

Dirección artística
Creador(es) Sarah Andersen
[http://sarahcandersen.com Sitio web]

Sarah's Scribbles es un webcomic desarrollado por Sarah Andersen desde el 2011. El web cómic inicialmente fue publicado en Tumblr, pero luego también se publicó en otros sitios, como Facebook, Instagram y Line Webtoon. Este sigue las experiencias de Sarah como una millennial y se enfoca en temas como la adultez y la madurez. En marzo de 2016, Andersen publicó una colección impresa de su webcomic, titulada es un Adulthood is a Myth.

Resumen[editar]

Sarah's Scribbles se enfoca en la adultez y la madurez de los millennials. La misma Sarah calificó a los millennials como personas que les gusta reírse de sí mismas y que a menudo utilizan un humor auto-despectivo. The Independent describió a Sarah's Scribbles como una serie de cómics verosímiles que capturan los dilemas de una millennial de ojos saltones que se siente poco preparada para la vida adulta. El webcomic es semi-autobiográfico, relatando experiencias de Sarah así como de sus amigos y mascotas.[1]​ Por ejemplo, una de las tiras del cómic relata cómo Sarah toma prestado elementos de su novio.[2]

La principal protagonista de Sarah's Scribbles es la despeinada Sarah, quién enfrenta su ansiedad social, problemas de imagen y la pereza.[3]​ Sarah optó por no publicar fotografías de su cara, sino que se presenta a través de un personaje de pelo y ojos negros. Sarah mencionó en diciembre del 2016, que su webcomic favorito en ese momento era Owl Turd Comics, aunque su principal fuente de inspiración son las experiencias de su propias vida y los pensamientos y sentimientos de las personas en Internet.

Desarrollo[editar]

Sarah Andersen en 2016.

Sarah comenzó a crear Sarah's Scribbles y a subirlo a Tumblr en 2013.[4]​ En ese momento ella estaba estudiando en la Universidad de Bellas Artes de Maryland, de la cual se graduó en 2014 para dedicarse completamente a trabajar en su webcomic.[5]​ Andersen declaró en una entrevista que publicar Sarah's Scribbles como un webcomic le permite observar las reacciones de sus lectores en tiempo real, lo que le permite hacer un mejor trabajo. El webcomic presenta un formato de cinco cuadros, el cual Sarah desarrolló para que se exibiera correctamente en la pantalla deslizante de Tumblr y que continúan funcionando correctamente en otros sitios web, como Instagram.

En marzo de 2016, Sarah publicó una colección impresa de los comics Sarah's Scribbles titulada Adulthood is a Myth (posible traducción del título: La adultez es un mito). El libro fue publicado por la editorial Andrews McMeel Publishing.[6]

Recepción[editar]

Adulthood is a Myth recibió el premio Goodreads Choise en la categoría "mejor novela gráfica" de 2016, superando el sexto volumen de Saga de Brian K. Vaughan y Fiona Staples.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]