Santuario de Nuestra Señora de las Gracias de Onuva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Santuario de Nuestra Señora de las Gracias de Onuva
Onuva - El Santuario de Onuva - La Puebla del Río (Sevilla).jpg
Tipo Santuario mariano
Advocación Nuestra Señora de las Gracias
Ubicación Bandera de España La Puebla del Río, España
Coordenadas 37°16′31″N 6°06′43″O / 37.2753, -6.11203Coordenadas: 37°16′31″N 6°06′43″O / 37.2753, -6.11203
Uso
Culto Iglesia católica
Diócesis Archidiócesis de Sevilla
Orden Fraternidad de la Madre de Dios - Comunidad del Anav
Arquitectura
Construcción 1974
Fundador Jesús José Cabrera
Código postal 41130 La Puebla del Río (Sevilla)
www.comunidadanav-onuva.com

El santuario de Nuestra Señora de las Gracias de Onuva,[1]​ localizado en el municipio de La Puebla del Río, provincia de Sevilla, Andalucía, en España, es un santuario mariano que marca el local exacto donde un joven de su nombre Jesús José Cabrera afirmó haber presenciado varias apariciones de la Bienaventurada Virgen María y dos apariciones del propio Jesucristo.

La Virgen de las Gracias de Onuva con el Niño Jesús.

En una de las apariciones, la Virgen María le habría pedido la construcción de una capilla en aquel lugar y que actualmente es la parte central del Santuario donde está guardada la principal imagen de Nuestra Señora con el Niño Jesús. Con el paso del tiempo el Santuario se extendió, hasta hoy en día, en que existen ya otros varios locales de devoción (el oratorio del Sagrado Corazón de Jesús, el del Arcángel Miguel, la Viacrucis, etc.), aumentado así la capacidad del acogimiento de los peregrinos en el recinto abierto. Actualmente también hay en el Santuario un refugio para los más pobres y los más discapacitados.

Historia del Santuario mariano de Onuva[editar]

El origen del Santuario de Nuestra Señora de las Gracias de Onuva está relacionado con las supuestas apariciones marianas recibidas por el joven Jesús José Cabrera entre los años 1968 y 1976. La finca donde habrían tenido lugar las apariciones y revelaciones recibió el nombre de Onuva que, según habría explicado el vidente, fue dado por Jesucristo y significa '«Tierra de la Misericordia»'.[2][3]

Galería de imágenes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Martín María Díaz, OSB; Apariciones de la Virgen en España: Onuva, tierra de misericordia y de reparación a los Scmos. Corazones de Jesús y de María. Editorial Monte Casino (1986), 186 pp.
  2. ONUVA - Terra de Misericórdia. Edições Boa Nova, Braga, Portugal (1980)
  3. Nossa Senhora das Graças de Onuva. Associação Cultural "Tudo Instaurar em Cristo", Mem Martins, Portugal (1980), 50 pp.

Enlaces externos[editar]