Santiago (Antioquia)

Santiago
Corregimiento

Santiago, desde el Alto de la Quiebra.
Santiago ubicada en Antioquia
Santiago
Santiago
Localización de Santiago en Antioquia
Mapa
Coordenadas 6°32′34″N 75°09′22″O / 6.54275, -75.156194444444
Entidad Corregimiento
 • País Bandera de Colombia Colombia
 • Departamento Antioquia
 • Municipio Santo Domingo
Altitud  
 • Media 1256msnm m s. n. m.
Población  
 • Total 1041 hab.
Huso horario UTC -5

Santiago es un corregimiento del municipio colombiano de Santo Domingo (Antioquia). Tiene una población de 1041 habitantes.

Historia[editar]

Por Acuerdo 027 del 28 de septiembre de 1917. el concejo elevó este caserío a corregimiento que hasta entonces se había conocido con el nombre de Guayabito pero el Acuerdo 45 de 23 de abril del año siguiente, 1918 le cambió el nombre por SANTIAGO y además le dio el nombre a las calles del lugar que serían Policarpa, Ospina, Arboleda, Infante, ubicado en el cañón Porce - Nus, vía Medellín - Puerto Berrio, dista de la cabecera Municipal 28 kilómetros.

Sitios turísticos[editar]

Entre sus sitios turísticos se destaca el Túnel de la Quiebra, la antigua estación del Ferrocarril de Antioquia, los charcos de virgen y su nuevo parque realizado en piedra del programa Rutas de Vida de la Gobernación de Antioquia, en convenio con el Municipio.

Economía[editar]

Su economía se basa en el cultivo y proceso de la caña de azúcar. En los servicios de educación se cuenta con la I.E.R. Pedro Pablo Castrillón, sección primaria, secundaria y media con énfasis en agropecuaria, ya que posee una granja integral.