San Nicolás (fiesta)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «San Nicolás (Fiesta)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La Fiesta de San Nicolás es una fiesta dirigida principalmente hacia los niños en Europa, que tiene como protagonista a San Nicolás de Myra. Se trata de una tradición viva en varios países de Europa, el 6 de diciembre que anuncia la llegada de la Navidad.

Se celebra especialmente en los Países Bajos (conocido como Sinterklaas), Bélgica, Luxemburgo, norte y noreste de Francia (Flandes francés; norte de Champaña-Ardenas; Franche-Comté; Alsacia, donde está profundamente arraigada; y Lorena, donde San Nicolás es el patrón), Alemania, en Austria, en Croacia, España (donde es el patrón de Alicante), Hungría, Polonia, Chequia, Lituania, Rumania, Reino Unido, Ucrania, Eslovaquia, Eslovenia, Serbia, Georgia, Bulgaria y Suiza.

Las tradiciones difieren según la región. Una característica común de estas celebraciones es la distribución de regalos y dulces a los niños, que a veces sustituye o se comparte con la de Santa Claus.

Polonia[editar]

La costumbre de dar regalos en Polonia se puede encontrar en los textos del siglo XVIII. Los niños reciben manzanas, nueces doradas, pan de jengibre y cruces de madera.

En la noche del 5 de diciembre al 6 de diciembre se dejan los regalos debajo de la almohada, en el maletero o trastero o se colocan en un calcetín grande.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]