Trastero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Trastero

El trastero es un espacio que se utiliza para guardar diferentes objetos en desuso o trastos, de ahí su nombre. El Diccionario de la lengua española ofrece como ejemplo el «cuarto trastero»[1]​ para diferenciarlo del desván, que define como «la parte más alta de la casa, inmediatamente debajo del tejado, que suele destinarse a guardar objetos inútiles o en desuso».[2]​ Aunque en la actualidad son diversos los lugares dónde se alojan los trasteros, como bien puede ser en los garajes, en aparcamientos anexos a la casa, en grandes naves,etc.

Existen empresas dedicadas al alquiler de trasteros bajo la denominación autoalmacenaje, así como programas de televisión de éxito que se encargan de subastar el contenido de los trasteros sin que los compradores sepan lo que hay en el interior.

Referencias[editar]

  1. «trastero» DRAE. Consultado el 26 de agosto de 2012.
  2. «desván» DRAE. Consultado el 26 de agosto de 2012.

Existen diferentes tipos de trasteros, depende el tamaño, locación y si el acceso a él es privado o público.


En ciudades como Barcelona o Madrid de España, hay empresas que gestionan este tipo de inmueble (Pongo Trasteros, por ejemplo) que el acceso se puede hacer las 24 hs del día sin límite o restricción horaria. De esta manera si se quiere optimizar el espacio en casa, podremos contar con un extra de almacenamiento fuera de nuestro hogar u oficina.


También tiene otros usos, como la gestión del stock de mercancías de manera temporal o a largo plazo.

Cada vez se utilizan más los trasteros como alternativa a la falta de espacio.