San Lorenzo F.C

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
San Lorenzo F.C.
Datos generales
Nombre completo Asociación Deportiva San Lorenzo Fútbol Club
Apodo(s) Lorenseños
Fundación 1940
Entrenador Bandera de Costa Rica Anthony Rodríguez
Instalaciones
Estadio Plaza de Deportes
San Lorenzo de Flores, Heredia
Capacidad 1 000
Uniforme
Kit left arm red stripes.png
Kit body bluestripes.png
Kit right arm red stripes.png
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body bluevertical.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga LINAFA
(2012-13) 5º Zona Heredia 1
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

La A.D. San Lorenzo F.C es un club de fútbol del cantón de Flores en Heredia, y que militó en la Segunda B y Segunda División del fútbol de Costa Rica.

Historia[editar]

Fue unos de los primeros clubes de la Tercera División de Costa Rica en formarse. Fundado en 1940, el Club Spor River Plate, como se le llamó en aquel entonces; gana dos títulos de Liga Nacional de Filiales (3.ª. División) en 1966 y 1967.

En 1971 San Lorenzo es campeón juvenil por Heredia; quitandole el cetro al campeón del año anterior Club Sport Herediano

Ya en 1976 y 1977, con el nombre de San Lorenzo F.C se convierten en los campeones Monarcas de Tercera División (2.ª. División de Ascenso) por Heredia.

Región Heredia. Los partidos del campeonato nacional por (CONAFA) más importantes e intensos, eran ante los clubes de Santo Domingo, C.D. Yuba Paniagua, Deportivo San Pablo F.C, C.D. Quesada, A.D. Fraternidad de Santa Bárbara y C.D. Floreño.

En 1979 el club lorenceño cambia su nombre al de A.D. San Lorenzo F.C y para diciembre de 1980 juega la cuadrangular final por COFA, donde logra el subcampeonato de Segunda División B de Ascenso, por la provincia de Heredia. Y es hasta el domingo 3 de octubre de 1982 que se juega la triangular final por CONAFA (Región Heredia) donde la A.D. Floreña logra clasificar a la ronda inter regional, y San Lorenzo es lider absoluto.

En 1991 la Juvenil de la A.D. San Lorenzo logra el título cantonal y provincial; jugando la eliminatoria Interregional de Cuartas Divisiones de ANAFA. I Los otros clubes campeones fueron Club Atlético Corales del Caribe (Limón), A.D. Guajira, A.D. Siquirres, Instituto Tecnológico de Costa Rica (Cartago), Americana Junior, A.D. Municipal de P.Z, U.D. San Gerardo, San Josefino F.C, Real Deportivo Comunal de San Antonio (Alajuela), C. Deportivo La Virgen de Sarapiqui, A.D. Municipal Liberia, A.D. Nandayure, Esc. Deportiva de Esparta y la Juvenil de Parrita.

En 1997 ganan el título nacional de Segunda División B de ANAFA. Este club contó en sus épocas de gloria con futbolistas de la calidad de Antonio "toño" Morales, Sergio Ramírez y Alexis Ugalde "cafecillo", quienes jugaron en clubes de primera, segunda y tercera división.

Jugadores del San Lorenzo F.C a inicios de los 70`s[editar]

El guardameta Horacio Víquez Hidalgo, Víctor Villegas Ugalde, Víctor Hugo Rodríguez Ugalde, Alexis Ugalde Víquez, Fabio Víquez Hidalgo, Guido Hidalgo Víquez, Fabio Arguedas Barrantes, entre otros.

Nota Luctuosa[editar]

El lunes 4 de marzo de 2013 murió[1]​ Antonio Morales Ugalde C.c “toño”. Símbolo indiscutible de la A.D. San Lorenzo en la 3.ª. División y del Club Sport Herediano en la década de los 70´s y 80´s. Y entrenador de San Joaquin de Flores en 1985 (Segundas Divisiones B de ANAFA).

San Lorenzo en ANAFA[editar]

En el 2006 San Lorenzo le sede la franquicia a la A.D. Santa Bárbara para participar en la Primera División de ANAFA, para los campeonatos 2007-08 y 2008-09. Actualmente el club se encuentra participando en la Tercera División de LINAFA.

Uniforme[editar]

  • Uniforme títular: Camiseta blanca y rojo, pantalón rojo, medias rojas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta rayada rojo y blanco, pantalón rojo, medias rojas.

Palmarés[editar]

Enlaces externos[editar]


Referencias[editar]