San Canzian d'Isonzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Error de Lua en mw.wikibase.entity.lua en la línea 88: data.schemaVersion must be a number, got nil instead. San Canzian d'Isonzo es un municipio de la Provincia de Gorizia, perteneciente a la región del Friuli-Venecia Julia, en Italia. Llamado Aquae Gradatae durante el Imperio Romano, recibió su actual nombre por ser el lugar del martirio de los santos Cancio, Canciano y Cancianila.

Este pequeño pueblo está situado a 30 kilómetros de Gorizia, la capital de la provincia, y no muy lejos del importante puerto de Trieste. San Canzian d`Isonzo tiene una población de 5.808 habitantes y un área de 33,6 kilómetros cuadrados, siendo la densidad de población de 172,86 habitantes por kilómetro cuadrado. Está situado 8 metros por encima del nivel del mar.

El municipio de San Canzian d'Isonzo tenía una población de 5.860 habitantes en el censo nacional de 1991. Tras el censo nacional de 2001, la población resultó de 5.808 habitantes, lo que muestra un descenso de 0,89% durante la década. Los habitantes están distribuidos en 2.348 familias con una media de 2,47 personas por familia.

Personajes célebres[editar]

Evolución demográfica[editar]

Gráfica de evolución demográfica de San Canzian d'Isonzo entre 1861 y 2001
Fuente ISTAT - elaboración gráfica de Wikipedia

Referencias[editar]

  1. «Codici Catastali». comuni-italiani.it (en italiano). Consultado el 29 de abril de 2017. 

Enlaces externos[editar]