Salitre Mágico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Salitre Mágico
Salitre 2007 (3).jpg
Parque Salitre Mágico
Localización
País Bandera de Colombia Colombia
Localización ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia, Bogotá
Coordenadas 4°40′05″N 74°05′27″O / 4.668179, -74.09096Coordenadas: 4°40′05″N 74°05′27″O / 4.668179, -74.09096
Características
Tipo Parque de atracciones
Estatus Horarios
Vías adyacentes Avenida 68 Calle 63
Administración
Operador Corporación Interamericana de Entretenimiento - Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. de C.V. Ocesa, México.
Sitio web https://www.salitremagico.com.co/

El Parque de diversiones de Salitre Mágico diversión extrema o simplemente Salitre Mágico es un parque de atracciones ubicado al lado del Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, Colombia. Cuenta con 30 atracciones mecánicas[1]​ y pertenece al consorcio mexicano Corporación Interamericana de Entretenimiento. Es vecino del inactivo parque acuático Cici Aquapark (tanto Salitre Mágico como Cici Aquapark conforman el parque el Salitre) y ubicado en el cruce de la avenida 68 con la calle 63; la razón de ser del parque de diversiones Salitre Mágico es ofrecer al público atracciones mecánicas que brinden grandes experiencias. Según la web oficial de Salitre Mágico, las atracciones son clasificadas así[2]​:

  • De alto impacto: son aquellas atracciones que generan gran felicidad, sensación de miedo y vacío, ya que aumenta la adrenalina en el cuerpo. Son aptas para mayores de 14 años.
  • Familiares: son aquellas atracciones que permiten vivir una experiencia familiar sin poner la vida en riesgo. Son aptas para todo el público.
  • Infantiles: son aquellas atracciones destinadas únicamente para ser usadas por niños de hasta máximo 12 años de edad, por consiguiente, no es permitido que ningún adulto haga su uso.

Desde el año 2015, el parque Salitre Mágico es es el hogar del Festival del terror, que se realiza cada fin de semana desde septiembre hasta inicios de noviembre en homenaje a las festividades de octubre y acoge a personas mayores de 13 años[3]​, con la finalidad de brindarles una experiencia de terror mediante la visita de diversas casas (Freaky Clowns, Horror House, Hostel Massacre, castillo del terror, entre otras)[4]​.

Historia[editar]

Montaña rusa.

Fue inaugurado en 1973 como Parque El Salitre.Fue considerado entonces entre los más modernos de América Latina. Era un parque público, su entrada era libre, y permitía realizar actividades deportivas.

Fue cerrado en 1999 para ser remodelado. En diciembre del mismo año se reinauguró con el nombre de Salitre Mágico, para ingresar se requiere adquirir las entradas, el parque ofrece veintinueve juegos eléctricos desplegados por todo el parque, como la montaña rusa Sacacorchos y la rueda panorámica Milenium.

Atracciones[editar]

Dentro de la amplia variedad de atracciones se encuentran atractivos infantiles como el carrusel, sillas voladoras y minirrueda; de alto impacto como la montaña rusa "sacacorchos" el cual cuenta con caídas libres de 15 metros de altura y un recorrido de 500 metros. Igualmente es importante de destacar la rueda panorámica Millenium con 40 canastillas para cuatro personas cada una.

Salitre Mágico cuenta con treinta atracciones. Las diez de alto impacto son Doble LooP, Apocalypse, Musik Center, Barco Pirata, Centrox, Montaña Rusa (Mambo Coaster), Castillo del Terror, Pista de Karts, Carros Chocones, Super shot y Splash.

Las quince infantiles son Mini Jet David, Marine Bay, Trencito, Miniautos, Gusano Loco, Samba Ballon, Sillas Voladoras, Laberinto Infantil, Carrusel, Convoy, Baby Zone, Mini Rueda, Crazy Plane, Jumping Star y Speed Way. Y las cinco familiares son Avión Avianca (Boeing 727-200), Simulador, Palacio de Cristal, Monstruos Marinos y Rueda Millenium Samsung.

Rueda de la fortuna.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]