Sakura Mail

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sakura Mail
桜通信
(Sakura Tsuushin)
Género Soft hentai
Manga
Creado por U-Jin
Editorial Shōgakukan
Publicado en Young Sunday
Demografía Seinen
Inicio de publicación 5 de octubre de 1995
Fin de publicación 2 de mayo de 2000
Volúmenes 20
OVA
Director Tsuguo Ozara
Estudio Shaft
Primera emisión 21 de mayo de 1997
Última emisión 22 de octubre de 1997
Episodios 12
[editar datos en Wikidata]

Sakura Mail o Sakura Diaries (新世紀エヴァンゲリオン Sakura Tsūshin?) es una serie de OVAs basados en el manga Sakura Tsuushin, que narra la historia de amor entre Touma Inaba y su prima Urara Kasuga. Clasificada como "Soft hentai" por las escenas de desnudos y una escena de sexo breve no demasiado explícita, como también por hablarse en ella, aparte del romance dominante, de sexo e ilustrarlo de manera caricaturesca en los pensamientos de Touma, muy a modo de Golden Boy.

La serie fue lanzada exclusivamente al mercado en video, pero también fue emitida en una ocasión en la televisión japonesa, pero para esta ocasión fue editada una versión donde fueron recortadas las escenas más "fuertes" de la serie, así como también se le agregó ropa interior a los personajes para evitar los desnudos. La versión original de la serie sin censuras fue licenciada por Locomotion y transmitida en idioma original con subtítulos para América Latina e Iberia (España y Portugal). También fue transmitida por MTV Italia mediante un bloque de anime.

Manga[editar]

La serie lanzada al mercado por Young Sunday Comics, consta de 20 tomos, cada uno de alrededor de 200 páginas a blanco y negro, con portada y contraportada a color.

Actualmente existen varios grupos dispersos, que se están encargando de su traducción 'no oficial' al español, también hay traducciones al inglés, donde se resalta la traducción del grupo 'the hawks', que se encargaron de escannear y traducir 4 tomos completos, los demás tomos han sido pasados a formato digital por otros grupos.

El manga es mucho más completo, complejo y porno que la serie de animé, como dato oficial, la serie de televisión fue basada en los dos primeros tomos del manga, como este aún estaba en desarrollo, el mangaka U-Jin permitió un final distinto al que tenía planeado para el manga.

Esta serie presenta imágenes más explícitas de sexo, por lo cual fue clasificada como 'hentai', y no como la serie televisiva clasificada como 'soft hentai'.

Personajes[editar]

Nota: se añaden los datos hasta el momento del manga, que está en proceso de traducción en varios idiomas, en español la serie va por el tomo 3 completo, y según fuentes se trabaja en los tomos 4 y 5 simultáneamente, en la versión inglesa va por el tomo 11 capítulo 119.

  • Touma Inaba

Un estudiante de preparatoria que trata de entrar a la Universidad de Keiō repetidas veces. Cuando va a presentar el examen otra vez, conoce a Mieko Yotsuba. Cuando ve los resultados y se entera que reprobó el examen le miente a Mieko diciéndole que si le aceptaron para poder estar con ella. Vive con su prima Urara Kosuga quien siente afecto por él.

En el manga, Touma pasa infinidad de problemas, lo que le hace perder los ánimos y querer desistir de sus propósitos de entrar a la universidad, el siempre recibe apoyo de su prima Urara, la tragedia parece cernirse sobre él como una sombra de mal augurio; su padre sufre de problemas del corazón, y luego el mismo sufre un accidente que le deja con un brazo fracturado, imposibilitándole el poder escribir y con eso el poder hacer el examen de admisión, luego de muchos problemas, Inaba logra hacer el examen ayudado por un tutor, y está a la espera de los resultados (datos del tomo 11, actualmente incompleto por el grupo de "scarlators"). Es virgen.

  • Urara Kasuga

Es una pura, inocente y juguetona chica de secundaria. Está enamorada de su primo que cariñosamente lo llama "Tonma-chan" y cuando averigua que él mintió a Mieko solo para impresionarla, sólo el respeto y amor que le tiene a Touma la previenen de revelarlo a Mieko. Ella mantiene el dicho que su papá nunca esta alrededor de ella, de que llega muy de noche y sale temprano y, según ella, siempre esta lejos cuando Touma le pregunta, pero él averigua después que ambos tiene el departamento para ellos solos.

En el manga, ella sufre por un amor difícil y esquivo como el de Inaba, después de varios altibajos en la relación ella queda embarazada de Touma, pero pierde el bebé al recibir una patada en el vientre. Se mete en líos con una profesora lesbiana que tiene relaciones con ella, Urara hace esto para lograr que Inaba pueda seguir en la preparatoria, además, como ha sufrido por Touma, ha trabajado en varios "clubes de citas" lo que le ha acarreado varios problemas con los clientes. El padre de ella contrata a un tipo misterioso, que resulta ser un excompañero de primaria de Urara, para que le ayude como tutor en los exámenes de admisión, pero el verdadero motivo es el de que se encargue de separar a Urara y a Inaba, sin importar las medidas a usar. Ella después de darse cuenta del engaño de su tutor y por varias vueltas de la trama, se entera de que este es el que maquinó el accidente de Inaba, ella se propone a darle ánimos con un incentivo sexual.

  • Mieko Yotsuba

Una bella pelirroja que entra a la Universidad de Keiō y es el objeto del deseo de Touma. Ella no puede saber el secreto de Touma, pero ella tiene sus propios secretos con respecto a un hombre que vive en Europa.

En el manga ella y Touma dejan de verse un tiempo, pero ella se aproxima a Inaba de nuevo, le explica lo de su novio en Europa y le pide que por el año que le queda de libertad, que la haga feliz y que le deje "bellos recuerdos" antes de casarse. En un punto de la historia, Inaba y ella estuvieron a punto de tener relaciones, pero Touma se negó, diciendo que no puede "traicionar" a Urara de esa manera. Esta en contacto por carta con Touma, y le cuenta que dentro de pocas semanas su novio volverá para casarse con ella.

  • Tanahashi Mashu

El mejor amigo de Mieko antes de la Universidad, ve a Touma con cierta indiferencia. En la Universidad es un excelente estudiante y atrae a las chicas.

En el manga el siente que Inaba es un rival que tiene que desaparecer, le hace la vida imposible a Touma mientras mantuvo "algo" con Mieko-san, este le hace que se vuelva adicto a la droga Speed, de la cual Touma no podía separarse por que las notas estaban saliendo perfectas, pero que Inaba logra dejar atrás, luego se alía con un tipo misterioso, y es el que le ocasiona la fractura del brazo a Inaba, cuando lo atropelló con un auto robado, está buscando la forma de vengarse del tutor de Urara, por haberle dañado la nariz, y está buscando la forma de matar a Inaba, este recibe una paliza por parte de Akimoto, y Mashu le propina una puñalada en la espalda.

  • Komi Natsuki

La mejor amiga de Urara, es muy enérgica y frecuentemente aconseja a Urara como tratar a Touma.

En el manga ella es una chica algo "liberal" y gusta de trajes y cosméticos, por lo que trabaja de medio tiempo en "clubes de citas", ella arrastra a Urara a ese mundo tan peligroso, luego de varios problemas tiene relaciones con Mashu, el cual lo hace por "diversión" y por saber más de Inaba en primera instancia, luego sigue haciéndolo con ella por que asegura "que no hay chica que lo haga como ella en la cama" (o algo parecido), por ella es que Inaba obtiene la droga Speed, que Mashu le hizo creer a Komi que es un incienso para concentración, luego más adelante ella por jugarle sucio a un cliente, (por ayudarle a Urara que estaba embarazada) es raptada y violada por tres tipos. Después se decolora el cabello y se broncea por completo, muy al estilo de las "Ganguro Girls", seguramente por una crisis después de la violación, ella escucha a Mashu afirmar que atropelló a Inaba, y luego le informa a Urara acerca de esto, ella hace lo que sea por Mashu, este la ha empezado a "prostituir" en casas de citas, para que le dé dinero; ella le informa a Akimoto que Mashu fue el causante del accidente de Inaba.

  • Koji Akimoto

El mejor amigo de Touma de la preparatoria del examen, también ha reprobado varias veces el examen de admisión para la Universidad, es prácticamente un vago, siempre trata que Touma se integre a su ambiente pero no le hace caso.

En el manga se revela que él es una persona que ha sufrido mucho, su hermana sufre de Leucemia, y es por eso que él no ha querido entrar a la Universidad, por que si entra no habría dinero suficiente para pagar los tratamientos de su hermana, además de eso, se revela que él estuvo enamorado de la profesora Kugenuma, la cual lo desprecio, por ser lesbiana, este entra en un periodo semidepresivo porque siente que no puede ayudar a su amigo Inaba. Se entera por Komi, que Mashu fue el causante del atropello de Inaba, este lo busca en el Campus de Keio y le propina una golpiza, Mashu le apuñala en la espalda, y hasta ahora no se sabe que pasará con él.

Voces[editar]

Bandera de Japón Japón

Personaje Seiyuu
Urara Kasuga Kyoko Hikami
Touma Inaba Mitsuaki Madono
Koumi Natsuki Mako Hyoudou
Meiko Yotsuba Rumi Kasahara
Tatsuhiko Mashu Kunihiko Yasui
Madre de Touma Masa Saito
Keisuke Masamichi Ota
Chica en Televisión (ep 1) Miho Yamada
Mother A (Ep. 1) Mizue Ohtsuka
Koji Akimoto Naoki Tatsuta
Anunciador de TV Osamu Hosoi
Madre de Touma Sho Saito
Entrenador Takayasu Usui

Música[editar]

Tema Inicial: Kimi no Mado Kara (Desde tu ventana).

Tema Final: Love Rides on the Wind (El amor viaja por el viento).

Ambos temas interpretados por Takako Kuwata, con música y letra de Keiichi Sogabe.

Lista de Episodios[editar]

  • 1.- El éxito en Tokio
  • 2.- Mi prima es una chica de citas
  • 3.- ¿Falso estudiante y esclavo del amor?
  • 4.- Motel de seducción
  • 5.- La primera experiencia
  • 6.- Primer amor en Kamakuda
  • 7.- Triángulo de amor
  • 8.- La confesión de Mieko
  • 9.- El primer beso bajo la lluvia
  • 10.- Nuestro cuarto de baño
  • 11.- El síndrome del estudiante
  • 12.- La decisión del estudiante

Nota: El anime termina en el capítulo 17 del manga, aunque incluye algunas escenas de capítulos posteriores y omite ciertas escenas. Por lo tanto quedarían 183 capítulos del manga que están fuera del anime.

Videojuegos[editar]

Existe al menos un videojuego sobre este anime lanzado para la Sega Saturn, llamado Sakura Tsuushin: ReMaking Memories, con RFG ID #: J-060-S-09130-A

Enlaces externos[editar]