Sabine Bergmann-Pohl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sabine Bergmann-Pohl en su despacho, 1990.

Sabine Bergmann-Pohl (Eisenach, Turingia, 20 de abril de 1946) es una política alemana de ideología democristiana conocida por haber sido la última persona que ocupó la jefatura de Estado de la República Democrática Alemana, desde el 5 de abril hasta el 2 de octubre de 1990, cuando se produjo la reunificación de Alemania.

Biografía[editar]

Nació en Eisenach poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial y cursó estudios de Medicina. Se afilió a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Alemania Oriental en 1981 y, en marzo de 1990, se convirtió en miembro de la Volkskammer de la República Democrática Alemana. Tras las elecciones generales de 1990, el 5 de abril de ese año accedió a la presidencia de la Volkskammer y, como había sido abolido el Consejo de Estado de la RDA, también ejerció como jefa de Estado.

Después de la reunificación alemana fue miembro del Bundestag por la CDU. Estuvo al frente del Ministerio federal de Asuntos Especiales de Alemania desde 1990 a 1991 y fue Vicesecretaria de Estado de Sanidad entre 1991 y 1998. Abandonó el Bundestag en septiembre de 2002.

Vésae también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Günther Maleuda
(Presidente de la Volkskammer)
Manfred Gerlach
(Presidente del Consejo de Estado)
State arms of German Democratic Republic.svg
Presidenta de la Cámara Popular de la RDA
(Actuando como Jefa de Estado)

5 de abril - 2 de octubre de 1990
Sucesor:
Richard von Weizsäcker
(Presidente de Alemania)