Saarburg
Saarburg o Sarreburgo es una ciudad del distrito de Tréveris-Saarburg, en el estado federado de Renania-Palatinado de la República Federal Alemana, situada a unos 30 km de la frontera con Francia y a unos 20 km de la frontera con Luxemburgo. capital de la Verbandsgemeinde (mancomunidad de municipios) homónima, tenía a 31 de diciembre de 2009 una población de 6376 habitantes.[1]
Geografía[editar]
Sarreburgo se encuentra a orillas del río Sarre, en una zona de colinas en la parte más occidental del parque natural de Sarre-Hunsrück, a pocos kilómetros río arriba de la unión del Sarre con el Mosela. La atraviesa el arroyo Leukbach, que forma una impresionante cascada de veinte metros de altura en pleno centro de la villa medieval.
Historia[editar]
La historia de la ciudad comienza con la construcción del castillo, hoy en ruinas, por el conde Sigfrido de Luxemburgo en el año 964. Recibió su carta municipal en 1291 del rey Rodolfo I de Habsburgo. La villa fue adjudicada a Prusia por el Congreso de Viena. A raíz de la Segunda Guerra Mundial, permaneció ocupada hasta 1948 por tropas luxemburguesas, y desde entonces hasta 1955 por tropas francesas. De 1968 a 2010 fue la sede de un batallón francés.
Economía[editar]
En Sarreburgo funcionó desde el siglo XVIII una importante fundición de campanas, activa hasta principios de este siglo y convertida hoy en museo. La ciudad es un importante centro vinícola, gracias a los viñedos de uva Riesling plantados en el área circundante.
Enlaces externos[editar]
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Saarburg.
Página web municipal (en., de., fr.)
- Esta obra contiene una traducción derivada de «Saarburg» de la Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Referencias[editar]
- ↑ «"Bevölkerung der Gemeinden am 31.12.2009". Statistisches Landesamt Rheinland-Pfalz.». Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2010. Consultado el 19 de enero de 2011.